Reprogramación de entrega de Tarjetas bienestar Benito Juárez

En esta ocasión te traemos una noticia realmente relevante. Si formas parte del programa de becas Benito Juárez debes saber que durante el 2023 las tarjetas bienestar comenzarían a actualizarse y que todos los beneficiarios recibirían una tarjeta nueva. Bueno, dicha entrega se verá retrasada y posiblemente no logre completarse con tanta eficiencia como esperábamos.

Posteriormente, explicaremos que va a hacer la gestión encargada de entregar las becas Benito Juárez durante los meses posteriores, porque se retrasara la entrega de tarjetas y cómo consultar tu fecha de retiro. Por otro lado, recuerda registrarte en nuestro sitio web para estar al tanto de noticias como esta.

¿Qué hará la gestión encargada de entregar las becas Benito Juárez y tarjetas bienestar?

La gestión encargada de ordenar los trámites de becas Benito Juárez ha decidido posponer la entrega de tarjetas bienestar. No la ha cancelado, solamente la han puesto en pausa, cosa que tranquiliza mucho, pues, una vez que pase el periodo de pausa continuarán con el proceso de entrega.

Dicha pausa será de aproximadamente un mes, durante marzo ninguno de los beneficiarios de la beca Benito Juárez recibirá su tarjeta nueva. La entrega de la misma comenzará a hacerse evidente otra vez durante el mes de abril. En ese tiempo, quienes estén esperando su tarjeta necesitan mantenerse atentos a la fecha de retiro que les asignen.

Si no asisten al centro de atención bienestar para recoger el plástico, tendrán que esperar a que les asignen una nueva fecha de retiro. Más adelante, explicaremos cómo consultar de manera correcta la fecha que te han asignado para ir a recoger tu nueva tarjeta bienestar.

¿Por qué han decidido retrasar la entrega de las tarjetas bienestar Benito Juárez?

Además de entregar nuevas tarjetas bienestar a los jóvenes que forman parte del programa Benito Juárez, están entregando las tarjetas a los pensionados. Las tarjetas de ambas ayudas sociales vienen de parte del Banco Azteca o Banco bienestar y las oficinas no dan abasto para atender al mismo tiempo a los dos grupos de solicitantes.

Para no cancelar la entrega de plásticos de ninguno de los dos grupos, han decidido posponer la de los estudiantes y atender las solicitudes de los adultos mayores. Debemos comprender que los adultos mayores no tienen tanto conocimiento en esto del manejo de dinero digital y la alternativa más sencilla para cobrar su pensión es mediante la tarjeta.

No obstante, al haber pospuesto la entrega de las tarjetas, los estudiantes beneficiarios de la beca Benito Juárez pueden retirar su dinero en una mesa de pago temporal.

Seguir Ultimas Noticias en Google NEWS

¿Cómo consultar tu nueva fecha de retiro para la tarjeta bienestar?

Cuando comience el mes de abril, cada uno de los estudiantes que forman parte del programa Benito Juárez debe usar el buscador de estatus para consultar su fecha de retiro. El proceso es realmente sencillo, si todavía no sabes cómo utilizar el buscador de estatus, haz clic aquí.

De inmediato, serás redirigido a un post donde explicamos cómo conocer la fecha en la que tienes retirar tu tarjeta bienestar. Cabe destacar, que, el buscador de estatus no solo sirve para consultar la fecha de entrega de tu tarjeta bienestar.

Medios de contacto

Ante cualquier duda que tengas sobre la reanudación de la entrega de tarjetas bienestar, comunícate al 5511 62 03 0 0 durante el horario de oficina (9 AM – 3 PM). Mediante ese número de teléfono te pondrás en contacto directamente con la gestión encargada de entregar las tarjetas.

Esto ha sido todo. No olvides registrarte en nuestro sitio Web para estar al tanto de otras noticias relacionadas con la beca Benito Juárez.

Si te ha servido esta información, por favor compártela y deja un comentario. 👇

Photo of author

Juan Manuel Diaz

Docente, Periodista y Musico, Apasionado por la Educacion y los Medios Digitales.

Deja un comentario