Reabre el Sistema de Citas Benito Juarez

El programa de Becas Benito Juárez es uno de los programas sociales que brindan apoyo económico a estudiantes de todo México.
Para que el proceso de solicitud y recepción de estos recursos sea lo más sencillo y eficiente posible, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) ha puesto en marcha un Sistema de Citas para facilitar el trámite.

¿Qué es el Sistema de Citas?

Para quienes necesiten realizar cualquier tipo de trámite relacionado con el beneficio de su beca, el Sistema de Citas es la respuesta.
Los estudiantes de todos los niveles educativos tienen la oportunidad de agendar una cita y gestionar sus solicitudes cómodamente, ya sea en línea o a través de las Sedes Operativas Permanentes (SOP) de su localidad.

A través de este sistema, los beneficiarios del programa de Becas Benito Juárez pueden solicitar la beca, confirmar su inclusión en el programa, recibir el pago, actualizar su información y solicitar cualquier otro tipo de ayuda relacionada con sus beneficios.

¿Cuándo se reabrirá el Sistema de Citas?

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) anunció el 3 de diciembre de 2022 que el Sistema de Citas se reabriría para los beneficiarios de las becas el 8 de enero de 2023.

Los estudiantes de bachillerato y educación preparatoria de nuevo ingreso deberán confirmar su inclusión en el programa para recibir sus pagos, los cuales serán distribuidos a tiempo para las vacaciones de invierno.
El último pago realizado fue por un monto de tres mil trescientos sesenta pesos (3,360 MXN).

¿Necesito solicitar una cita?

Aquellos beneficiarios que estén al corriente y hayan recibido sus pagos no necesitan solicitar una cita.
Sin embargo, si no has recibido ningún pago, si hay algún tipo de documento que entregar o actualizar, necesitarás llenar una solicitud de cita para poder recibir ayuda de la CNBBBJ.

El Sistema de Citas permanecerá abierto hasta el 20 de diciembre, por lo que los beneficiarios deben ser puntuales en solicitar una cita si necesitan realizar algún tipo de trámite relacionado con su beca.
La CNBBBJ insta a los beneficiarios a informarse únicamente en su página oficial cuando se trate de sus pagos o cualquier tipo de ayuda relacionada con los mismos.

¿Qué necesito saber para mi cita?

Para aprovechar al máximo tu cita, la CNBBBJ insta a los beneficiarios a llegar preparados.
Es esencial que lleves todos los documentos necesarios, como tu número de identificación, datos bancarios, registros de matrícula de educación secundaria/preparatoria, así como otros documentos requeridos.

Hacerlo así garantiza que los beneficiarios tengan todos los documentos necesarios para completar la inscripción al proceso y recibir sus pagos en tiempo y forma. Para hacer pleno uso de la cita, los beneficiarios deben estar a tiempo y dispuestos a resolver cualquier problema relacionado con su inscripción.

No te quedes fuera

La CNBBBJ hace su mejor esfuerzo para que todos los beneficiarios puedan recibir adecuadamente sus pagos y utilizarlos en su beneficio educativo o personal.
Por eso mantiene abierto el Sistema de Citas durante todo el año para que los beneficiarios puedan solicitar su beca y obtener la ayuda económica que necesitan.

Recuerda, si deseas solicitar o pedir alguna ayuda relacionada con tu beca, el Sistema de Cita Previa se abrirá de nuevo el 8 de enero de 2023.
¡No olvides llevar la documentación necesaria y llegar a tiempo para aprovecharla al máximo!

Si te ha servido esta informacion, por favor compartela y deja un comentario.👇

Photo of author

Juan Manuel Diaz

Docente, Periodista y Musico, Apasionado por la Educacion y los Medios Digitales.

Deja un comentario