Nueva Fecha de Registro para la Pensión del Adulto Mayor

La gestión del programa bienestar informó que dentro de poco se iniciará una convocatoria nueva para que los adultos mayores que todavía no reciben la pensión, comiencen a recibirla. Si conoces algún adulto mayor que aún no forma parte del grupo de personas que reciben la pensión, esta información puede serle de gran ayuda.

En breve, explicaremos cuál es la siguiente fecha de registro para la pensión de adultos mayores, qué cosas necesita para el registro y desde que edad consideran a alguien adulto mayor. Como extra, mostraremos, que debe hacer el aspirante una vez que conoce la fecha nueva de registro cuando dinero entregan por la pensión.

¿Cuál es la siguiente fecha de registro para la pensión de adultos mayores?

Aquellos que quieran aprovechar el siguiente pago del apoyo, tienen que asistir al centro de atención más cercano durante el día 15 de febrero. Ese día comenzarán las inscripciones de dicha ayuda social. Claro, antes de asistir al centro de atención, necesitan reunir una serie de documentos y cumplir algunos requisitos esenciales.

Por otra parte, cuando el aspirante finalmente forme parte del grupo de beneficiarios, tendrá que esperar hasta que le entreguen su tarjeta bienestar. Este es el medio de pago que usarán para retirar el dinero en cajeros automáticos o si no para comprar productos que necesiten.

Durante los días posteriores al registro del 15 de febrero, procesarán los pagos de quienes todavía no disponen de una tarjeta bienestar. Esto funciona de manera curiosa, pues, depositan el dinero en la cuenta bancaria que le corresponde al nuevo beneficiario de la pensión.

De momento, no podrá gastar el dinero. Sin embargo, cuando reciba su tarjeta, aprovechara los pagos pendientes.

¿Qué cosas se necesitan para el registro de la pensión?

Antes de asistir al módulo de atención, el adulto mayor aspirante tiene que reunir las siguientes cosas:

  • Identificación original.
  • Copia de su identificación.
  • Comprobante de residencia.
  • Número celular propio.
  • CURP.

Estando allí en el centro de atención, las personas encargadas de completar el registro realizan algunas preguntas y verán si el adulto mayor cumple con los requisitos para recibir su pensión.

¿A partir de qué edad comienzan a entregar la pensión del adulto mayor?

El gobierno de México considera que a las personas mayores de 65 años ya se les puede denominar adultos mayores. Significa que solamente las personas que estén por encima de los 65 años pueden postularse para recibir la pensión del adulto mayor. Si alguien todavía no alcanza esa edad, tendrá que esperar hasta alcanzarla.

De lo contrario, ni siquiera procesarán su solicitud, aunque cumpla con los requisitos exigidos y presente los documentos necesarios.

¿Qué debe hacer el aspirante al conocer la fecha de registro para la pensión del adulto mayor?

Cada uno de los aspirantes tiene que asegurarse de recopilar los documentos y cumplir los requisitos que mencionamos al principio. No importa si se encuentra en una condición física desfavorable, pues, los encargados del registro usan medios alternativos de atención.

A veces envían mensajeros –por decirlo de cierta manera- que atienden tanto el registro como entrega de tarjeta de personas con una condición física desfavorable.

Precio actual de la pensión

Actualmente, este subsidio recibe un monto de 4,800 pesos que entregan en formato bimestral (cada dos meses). Esa cantidad siempre suele ser más que suficiente para costear gastos médicos y demás. Durante este año, algunas personas recibirán un adelanto de su pago, resulta conveniente que investigues un poquito sobre el tema.

Si deseas conocer cuáles son estas personas que recibirán un adelanto de su pago, haz clic aquí. Allí verás información completa sobre el cambio que realizaron en el calendario de pagos de ciertos estados.

Si te ha servido esta información, por favor compártela y deja un comentario. 👇

Photo of author

Juan Manuel Diaz

Docente, Periodista y Musico, Apasionado por la Educacion y los Medios Digitales.

Deja un comentario