7 cosas que pueden hacerte Perder la Pensión bienestar

La pensión bienestar es uno de los tantos apoyos económicos que entrega el gobierno federal de México a los ciudadanos del país. Presentar una solicitud de pensión algunas veces puede ser algo problemático, pues, los aspirantes necesitan cumplir una serie de requisitos y también reunir algunos documentos.

Aparte de esforzarte por formar parte del programa bienestar de pensiones, debes esforzarte por cuidar tu pensión una vez que la tengas. Posteriormente, verás 7 razones que hacen que los adultos mayores pierdan su pensión. No obstante, recuerda registrarte en nuestro sitio Web para estar al tanto de las últimas noticias relacionadas con este programa social.

Cosas que producen la pérdida de tu pensión bienestar

Antes de postularse, el aspirante al beneficio tiene que cumplir los requisitos que pide el gobierno de México. Luego de recibir la pensión, la persona necesita seguir cumpliendo esos requisitos y también debe cuidarse de las siguientes cosas:

Presentar documentos falsos o documentos que se refieren a otra persona

Este tipo de situaciones suelen darse un tiempo después de que el solicitante consiguió el beneficio. Si durante un chequeo de documentos notan que el beneficiario aportó documentos falsificados o que le pertenecían a otra persona, lo expulsaran del programa y dejará de recibir pagos.

Dejar de vivir en México permanente y momentáneamente

Las pensiones mexicanas son un poco estrictas con respecto al asunto de la residencia de la persona. En algunos países, como por ejemplo Italia, les siguen entregando la pensión a sus ciudadanos aunque estos estén viviendo en otro país. Lo único que se les pide es que den fe de vida cada cierto tiempo para asegurarse de que la persona aún se encuentra viva.

En México las cosas son muy diferentes, para poder entregarle la pensión a un adulto mayor este tiene que vivir en México. Significa que si llegase a mudarse a otro país permanentemente e incluso durante un lapso reducido de tiempo, su pensión será cancelada.

Claro, el que la cancelen no le quita la oportunidad de volver a formar parte del programa en un futuro. Si la persona vuelve a México, comienza a vivir permanentemente en el país, cumple los requisitos y genera su solicitud, podrá recibir el subsidio nuevamente.

Que la persona muera

Los programas de pensión fueron creados con la intención de que los adultos mayores tengan un medio de entrada de dinero para poder cubrir sus gastos personales y médicos. Ahora bien, una vez que el beneficiario muere, el apoyo no se le puede entregar a la familia, pues ellos pueden mantenerse económicamente por sus propios medios.

Seguir Ultimas Noticias en Google NEWS

Dejar de cumplir con los requisitos principales y entregar documentación incompleta

Aunque una persona forme parte del programa y ya haya recibido pagos de su pensión, si deja de cumplir algún requisito, le suspenderán y posteriormente cancelarán la pensión. Lo mismo pasa con los documentos, si luego notan que algunos de los documentos que aportó no contienen la información que necesitan, cancelaran el subsidio.

Ser suspendido del registro de beneficiarios y no aclarar la situación

Aquellas personas que hayan dejado de cumplir algún requisito, recibirán una suspensión de su pensión hasta que la situación sea aclarada. Si luego de haber transcurrido cierto periodo de tiempo el beneficiario no aclara su situación, le quitarán la pensión.

Duplicar el registro

Mientras que un adulto mayor forma parte del programa de pensión, no puede generar una nueva solicitud, eso va en contra de las condiciones del programa. Lo positivo de esto es que la cuenta de pensión anterior será cancelada y después de un tiempo activarán una cuenta de pensión nueva.

Generar una baja de pensión voluntariamente

Dicha situación se ha visto algunas veces, más que todo cuando la persona tiene posibilidades de recibir otro tipo de pensiones. La pensión bienestar no es la única entregada en México.

Cabe destacar, que, el tema de los documentos falsificados es un asunto sumamente serio, en algunos casos quienes falsificaron los documentos pueden ir a prisión. Entonces, cuídate mucho de esto para no sufrir fuertes consecuencias a futuro. Para terminar, recuerda suscribirte a nuestro sitio Web, así estarás atento a las últimas noticias referentes a la pensión bienestar.

Si te ha servido esta información, por favor compártela y deja un comentario. 👇

Photo of author

Juan Manuel Diaz

Docente, Periodista y Musico, Apasionado por la Educacion y los Medios Digitales.

Deja un comentario