10 Motivos por los que Pueden Quitarte la Beca Benito Juárez!

La gran mayoría de los representantes y estudiantes conocen el proceso, los requisitos y documentos necesarios para pedir la beca Benito Juárez. Así como conocen cada uno de los detalles referentes al registro, es importante que conozcan cuáles son las cosas que pueden hacer que pierdan el beneficio.

A continuación, explicaremos por qué a algunos estudiantes les quitan la beca Benito Juárez y de qué cosas debes cuidarte para no perderla. Por otro lado, regístrate para recibir las últimas novedades referentes al programa Benito Juárez y demás becas escolares de México.

¿Por qué algunos estudiantes les quitan la beca Benito Juárez?

Las becas escolares son como una mano amiga que sirve tanto para cubrir los gastos de estudio, gastos personales y de otro tipo. Así que, hay que cuidarla para que la gobernación de México siga entregándola. Antes de solicitarla, exigen una serie de requisitos que cada uno de los aspirantes tiene que cumplir obligatoriamente para entrar al programa.

Dichos requisitos no deben cumplirse solamente al solicitar la beca, hay que seguir cumpliéndolos incluso luego de convertirse en beneficiario del subsidio. Entonces, la razón por la que les quitan la beca a algunos estudiantes es porque dejan de cumplir los requisitos.

Sin embargo, la cancelación de becas Benito Juárez no solo se produce por el incumplimiento de requisitos. Esta puede producirse hasta por dejarse acumular muchísimos pagos de bimestres.

Los 10 motivos por los que cancelan las becas Benito Juárez

Dentro de la siguiente lista, enumeraremos las razones que hacen que un estudiante de cualquier nivel educativo pierda su beca Benito Juárez. Algunas de ellas son cosas muy serias y otras parecen un poco irrelevantes:

Renuncia voluntaria

Al renunciar voluntariamente de cualquiera de los programas de becas Benito Juárez, dejarás de recibir la ayuda económica. Esto sin importar que estés cumpliendo cada uno de los requisitos exigidos y que seas un estudiante con promedio ejemplar.

Cambiarse de institución

Generalmente, entregan las becas Benito Juárez a aquellos jóvenes que estudian en instituciones públicas. Entonces, si el alumno estudia en una institución pública y decide cambiarse a una institución privada, descalificará de inmediato para recibir el apoyo económico.

Muerte del beneficiario

Cuando el estudiante que forma parte del programa de becas muere, retiran de inmediato el beneficio. No existe manera de que la familia del joven siga recibiendo el dinero.

Múltiple inscripción en el padrón de beneficiarios

Si la gestión nacional de becas nota que cualquiera de las personas que conforman el grupo familiar del estudiante está inscrito múltiples veces en lo que llaman registro de beneficiarios, finalizaran la entrega del subsidio.

Contar con el dinero necesario para costear gastos de estudios

Cada cierto tiempo piden al beneficiario rellenar algo llamado cédula familiar, mediante la cual consiguen saber si el alumno en realidad necesita la ayuda monetaria. Bueno, si luego de rellenar la cédula familiar notan que la familia del joven cuenta con el dinero necesario para pagar sus estudios, cancelarán el apoyo.

Dejar de estudiar en una institución escolarizada

Uno de los objetivos del programa Benito Juárez es que los estudiantes no abandonen sus estudios. Entonces, si el beneficiario deja de estudiar en una institución escolarizada, dejarán de entregarle dinero bimestralmente.

Presentar documentos incoherentes

Aplica cuando después de haber sido admitido en el programa, los encargados del registro de la beca consiguen inconsistencias dentro de los documentos que el joven aportó. Los casos en los que algo así sucede resultan ser muy escasos, pero cabe la posibilidad de que ocurra.

Suspensión de estudios

No importa la razón por la que suspendan los estudios de un alumno, de cualquier manera, cancelaran la beca de inmediato. Ante estos casos, la única manera de recuperar la beca sería volviendo a postularse durante el periodo de convocatoria.

Acumular muchos pagos en la tarjeta bienestar

Acumular uno o dos pagos no es malo, incluso entregan los pagos atrasados. Sin embargo, al acumular 3 o 4 pagos pensarán que la persona no necesita el dinero y cancelarán la entrega de la beca.

Dejar de recibir el método de pago

Cada cierto tiempo actualizan las tarjetas bienestar para asegurarse de que cada estudiante en realidad está recibiendo su beca. Si duras dos veces consecutivas sin retirar tu método de pago en los módulos de atención temporal, cancelarán la entrega del beneficio.

Ahora bien, si te sientes identificado con alguna de las situaciones que mencionamos anteriormente, llama cuanto antes al 55 11620 300 para que expliques tu posición y no pierdas la beca Benito Juárez. Por otro lado, recuerda registrarte en nuestra Web para enterarte de las últimas noticias referentes a la beca Benito Juárez.

Si te ha servido esta información, por favor compártela y deja un comentario. 👇

Photo of author

Juan Manuel Diaz

Docente, Periodista y Musico, Apasionado por la Educacion y los Medios Digitales.

Deja un comentario