Jóvenes Escribiendo el Futuro: Convocatorias 2023

Cada año el gobierno de México proporciona múltiples oportunidades para que los jóvenes puedan finalizar su educación. Aunque cuentan con múltiples programas de becas que aplican a todo el país, existen algunos programas que van enfocados a las zonas de mayor necesidad.

A continuación, hablaremos sobre la nueva convocatoria de las becas Jóvenes Escribiendo el Futuro. No obstante, recuerda registrarte en nuestro sitio Web para que estés al tanto de las últimas noticias relacionadas con esta beca.

Descripción de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

Este subsidio es un apoyo enfocado en los estudiantes inscritos en un curso de educación superior con pocos recursos. Su objetivo es que cada estudiante logre conseguir su título universitario, a pesar de tener problemas monetarios realmente serios.

Para poder recibir dicha beca, los aspirantes deben estar inscritos en una institución de origen público. Algo positivo del apoyo, es que dan múltiples facilidades para retirar el dinero, permitiendo así que todos los que forman parte del programa puedan cubrir sus necesidades.

¿Hacia quiénes va dirigida?

Va dirigida hacia los estudiantes inscritos en un curso de educación superior que residen en alguna de las zonas prioritarias de México. El gobierno denomina ‘zonas prioritarias’ a los lugares donde hay menos de 50 habitantes de origen indígena, que no entran en ninguna clasificación social y con alto grado de marginación.

Antes de solicitar la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, recomendamos que utilices el buscador de estatus para ver si la institución donde estás inscrito entra dentro del grupo prioritario. Si no sabes cómo usar el buscador de estatus, haz clic aquí, serás redirigido hacia un artículo donde explicamos para qué sirve y cómo utilizar dicha herramienta.

¿Cuál es su nuevo precio?

Durante el 2023, cada uno de los alumnos que formen parte del programa de becas jóvenes escribiendo el futuro recibirá $2,450 pesos. Dicha cantidad será entregada de manera mensual, durante un periodo de 10 meses. Recalcamos que esta es la duración fija y que dependiendo de las circunstancias del estudiante, podrá renovar el apoyo.

Mientras que el beneficiario cumpla con cada uno de los requisitos establecidos por la secretaría nacional de becas, le seguirán entregando los $2,450 pesos cada mes.

Seguir Ultimas Noticias en Google NEWS

¿Cuáles son los nuevos requisitos?

Acá te dejamos la lista de requisitos que necesitan cumplir las personas que quieren postularse para recibir la beca:

  • No recibir otra clase de ayuda económica que venga de parte de programas federales.
  • Estar inscrito en un curso que esté al nivel de licenciatura o al nivel de técnico superior.
  • No tener más de 29 años.
  • Cursar alguna maestría de técnico superior o licenciatura considerada prioritaria de cobertura total dentro de la institución.
  • Aquellos jóvenes que ya habían pertenecido al programa de becas jóvenes escribiendo el futuro, no necesitan cumplir con los requisitos de edad ni mucho menos los requisitos de ingresos.

Fecha de las nuevas Convocatorias

La gobernación mexicana ya dio la fecha de la primera convocatoria de la beca jóvenes escribiendo el futuro del presente año. Aquellos que cumplan con los requisitos y documentos que pide la secretaria nacional de becas, podrán presentar su solicitud desde el día 13 hasta el día 31 de marzo.

En caso de que no logres postularte durante este periodo, no te preocupes. Cada año lanzan varias convocatorias y esta es solo la primera, tendrás más oportunidades de solicitar el beneficio.

¿Cómo se solicita?

Cuando cumplas con esas cosas mencionadas, emplea el siguiente proceso para postularte y formar parte del programado becario:

1.   Visita la página Web del SUBES, crea una cuenta o si no utiliza una ya existente.

2.   Estando dentro de tu cuenta, mira que la información presente sobre tu plantel es correcta.

3.   Habilita la ficha escolar entregada por la institución donde estudias.

4.   Ve hacia la sección solicitud, pulsa donde dice ‘solicitar beca’, selecciona ‘programas disponibles’ y selecciona la beca bienestar de educación superior.

5.   Sigue las indicaciones que den allí para completar tu solicitud, rellena los formularios que te coloquen, revisa los términos y condiciones de la carta expuesta y envíala.

6.   Para terminar, revisa que el proceso de solicitud haya finalizado e imprime tu comprobante de postulación o registro y espera que publiquen los resultados.

Revisa frecuentemente tu ficha, dentro del apartado ‘mensajes’ aparecerán los resultados de tu solicitud. Después de que revisen tus datos y condición, enviaran un mensaje donde explicaran si quedaste dentro de la lista de personas que recibirán la beca o si hace falta cumplir algo más.

Por otro lado, no olvides registrarte en nuestro sitio Web, así te enterarás de las novedades de esta y otras becas universitarias.

Si te ha servido esta información, por favor compártela y deja un comentario. 👇

Photo of author

Juan Manuel Diaz

Docente, Periodista y Musico, Apasionado por la Educacion y los Medios Digitales.

Deja un comentario