Adelanto del periodo de Registro de las Pensiones Bienestar

Uno de los primeros apoyos sociales que el gobierno de México comenzó a pagar durante el inicio del año 2023, es la pensión bienestar. Aparte de realizar los respectivos pagos, también dieron comienzo al cambio de tarjeta y durante febrero-marzo los adultos mayores que formen parte del programa recibirán su nueva tarjeta bienestar.

Quienes todavía no forman parte del grupo de personas que se benefician de la pensión bienestar, podrán presentar su solicitud muy pronto. En breve, daremos detalles sobre el adelanto del periodo de registro, sobre el monto actualizado del apoyo, sus requisitos y detalles de solicitud. Por otro lado, regístrate en nuestra Web para recibir notificaciones sobre los cambios que recibe la pensión bienestar.

¿Cuándo comenzará el nuevo periodo de registro para quienes todavía no son pensionados?

La pensión bienestar es un programa de ayuda monetaria que se encarga de suministrarle dinero bimestralmente a aquellos adultos que no pueden mantenerse económicamente por sí solos. Gracias al dinero que consiguen gracias al programa bienestar, logran cubrir sus necesidades físicas, médicas y pueden costear los gastos de servicios.

En vista de que hay muchos adultos mayores que necesitan ayuda, el gobierno de México decidió adelantar el periodo de registro. Ahora, quienes no forman parte del programa podrán postularse a partir del día 13 de febrero. Dicho periodo de registro comenzará el día 13 de febrero y tendrá final el día 25 de febrero.

Por eso, es necesario que los aspirantes a la pensión busquen la manera de cumplir los requisitos y documentos necesarios antes de que termine el periodo de registro.

Monto actual de la pensión bienestar

Durante enero, el gobierno de México anunció que el monto del salario mínimo tendría un aumento ¿Qué tiene que ver esto con la pensión? Bueno, que en las normas del programa de pensión establecen que cuando el salario mínimo percibe algún cambio en su monto, la pensión también debe recibir un cambio en su monto.

Gracias a esto, el precio actual de la pensión bienestar es de $4,800 pesos, un 25% más de la cantidad que entregaban antes. Aunque estamos hablando de un aumento considerable, algunos pensionados esperan que siga aumentando y que llegue hasta los $6,000 pesos.

Lista de requisitos y documentos exigidos

Cada uno de los solicitantes puede designar a un integrante de su familia para que este lo ayude con todo el proceso de registro, consulta de saldo y demás acciones relacionadas con su pensión. Dicha persona designada, podrá reunir ayudar al adulto mayor a reunir los documentos y requisitos que mencionaremos:

  • Identificación vigente.
  • Número de teléfono propio.
  • Comprobante de residencia.
  • CURP.

Esos son los requisitos que aplican al adulto mayor. Acá los requisitos y documentos que necesita reunir el ayudante del adulto mayor:

  • Identificación vigente.
  • Documento que dé validez a un parentesco con el adulto mayor.
  • Número telefónico propio.
  • Comprobante de residencia.
  • CURP.

¿Cómo se solicita la pensión bienestar?

Desde el día 13 de febrero comenzaron a publicar las respectivas fechas de atención para procesar el registro de los aspirantes al programa de pensión. Primero, debes reunir los documentos y requisitos antes mencionados, luego esperar o ubicar la fecha y hora exacta de atención.

Al conocer esto, el futuro beneficiario de la pensión tiene que ir al sitio temporal de registro y esperar hasta ser atendido. De allí en adelante, los administradores del lugar le indicarán absolutamente todo lo que debe hacer. Cabe destacar, que, es obligatorio que los interesados asistan específicamente al lugar que les indicaron.

Si no lo hacen y asisten a cualquier otro centro temporal de atención, no procesarán el registro de su pensión. La gobernación de México fue muy clara con este tipo de detalles. Ya que si permiten que todo el mundo acuda al centro de atención que se les antoje, habrá un inmenso desorden y el registro de todos los aspirantes se retrasara.

Para consultar cuál es el módulo temporal de atención al que debes asistir, entra a la Web de pensiones bienestar y consulta la información usando tu CURP (https://www.gob.mx/bienestar). Por otro lado, recuerda registrarte en nuestro sitio Web para que estés al tanto de las últimas novedades de la pensión bienestar.

Si te ha servido esta información, por favor compártela y deja un comentario. 👇

Photo of author

Juan Manuel Diaz

Docente, Periodista y Musico, Apasionado por la Educacion y los Medios Digitales.

Deja un comentario