Convocatorias de Preparatoria SEP 2023

La preparatoria SEP ya abrió la primera convocatoria del año 2023. Esto te va a servir para que puedas culminar tus estudios básicos y te termines de preparar de una manera formal. No todos los jóvenes en la actualidad tienen acceso a una educación completa, ya sea por falta de recursos o por razones sociales.

No obstante, la preparatoria SEP les permite a estas personas tener una segunda oportunidad en los estudios. Ahora mismo, vamos a ver en qué consiste este programa, también vamos a ver cuáles son los requisitos que tienes que cumplir para poder ser parte y de qué manera te puedes escribir al mismo.

¿Cómo funcionan las convocatorias de Preparatoria SEP 2023?

El programa de preparatoria SEP 2023 se encuentra conformado por 23 módulos. Puedes completar todos estos módulos en un tiempo de 2 años y 6 meses. Lo mejor de todo es que todo esto lo puedes hacer desde la comodidad de tu hogar por medios virtuales, es decir, la plataforma de la preparatoria.

Es notorio que para que se pueda garantizar la participación en este programa, va a ser necesario que las personas que quieran formas parte cumplan una serie de requisitos. El registro se tiene que hacer antes del 27 de febrero.

¿Cuáles son los requisitos que se tienen que cumplir?

Ahora mismo, te vamos a estar indicando cuáles son la serie de requisitos que tienes que cumplir para que puedas comenzar a beneficiarte del programa de preparatoria SEP en este 2023.

  • El becario se tiene que contar con una nacionalidad mexicana y en caso de que sea una persona extranjera, va a tener que presentar los documentos que comprueban que se encuentra residiendo en México de manera legal.
  • Es necesario que presentes 2 direcciones de correo electrónico diferentes a las que se puedan enviar las notificaciones sobre la partición que tienes en este programa.
  • Tienes que contar con un certificado de secundaria y este tiene que encontrarse completado por el instituto que corresponda.
  • Tienes que presentar tu acta de nacimiento tanto la copia como la versión original. Además, también tienes que presentar tu CURP junto a su código QR.

Si ya cumples con todos los requisitos entonces ya eres apto para dar el siguiente paso que es postularte o inscribirte. Es necesario que sepas que, si no cumples con, aunque sea uno de estos requisitos entonces no vas a poder ser aceptado y perderás el tiempo, ya que todos son indispensables.

¿Cómo inscribirse en las convocatorias de preparatoria SEP 2023?

Ahora, te dejamos todos los pasos que tienes que seguir para que logres inscribirte aquí. Los pasos son:

  1. Entra al siguiente link: https://prepaenlinea.sep.gob.mx/convocatorias-2023/. Este te va a llevar hasta el sitio oficial en donde harás la convocatoria.
  2. Una vez dentro del sitio, vas a tener que completar el formulario que allí aparece y también tienes que ingresar todos los datos personales que se te soliciten.
  3. Se te va a pedir que cargues todos los documentos correspondientes en formato PDF.
  4. Luego, se te pide que completes el examen socioeconómico. Con esto se busca comprobar que en realidad necesitas formar parte de este programa.
  5. Para que no tengas ningún tipo de inconveniente con la información verifica que por cada bloque que completes la información esté bien escrita y que se envíe de manera exitosa.
  6. Cuando ya hayas hecho todas estas cosas entonces vas a haber terminado con la primera parte. Con esto ya vas a poder recibir un acceso para hacer tu propedeútico.
  7. Por medio de este link: https://prepaenlinea.sep.gob.mx/convocatorias-2023/prepaenlinea.sep.gob.mx vas a poder entrar al portal oficial de Prepa en línea SEP cuando termines. Allí vas a observar cuáles son los resultados de las convocatorias.
  8. La última cosa que tendrías que hacer sería formalizar tu proceso de inscripción en caso de que seas seleccionado. La plataforma te va a notificar y para llevar a cabo este último paso tendrás oportunidad hasta el 22 de marzo del año 2023.

Tienes que saber que muchos jóvenes tratarán de entrar en la lista de admitidos y los que mayor oportunidad tendrán serán los primeros. Por eso, mientras más pronto te inscribas, más asegurado tendrás un cupo dentro.

Si te ha servido esta información, por favor compártela y deja un comentario. 👇

Photo of author

Juan Manuel Diaz

Docente, Periodista y Musico, Apasionado por la Educacion y los Medios Digitales.

Deja un comentario