Comunicado de Ultimo Momento de parte de la Gestión Nacional de Becas

Hace poco la gestión nacional de becas México dio una noticia que va principalmente dirigida hacia los padres, no hacia los estudiantes que recibirán el beneficio. Dicho comunicado es para confirmar si el alumno que postuló su solicitud de beca ha sido aceptado dentro del programa.

Hay que admitir que la gestión nacional de becas México ha venido haciendo un trabajo extraordinario con esto del registro y pagos de becas. Este año están dando mucha atención a lo que tiene que ver con el registro de los estudiantes. Así que, aquellas personas que se hayan postulado podrán ver los resultados de las solicitudes dentro de poco.

¿Exactamente hacia qué personas va dirigido este comunicado?

El comunicado de la gestión nacional de becas va dirigido hacia los padres y madres que terminaron de completar la solicitud de beca de su hijo o hija con la cédula de postulación en línea y cédula única. Ambos comprobantes dan validez al proceso de solicitud, significa que la persona ejecutó el proceso de postulación correctamente.

Los representantes que no hayan completado el proceso de registro correctamente, no deben preocuparse en prestarle atención a dicha noticia hecha por la gestión de becas. Por otro lado, deja en evidencia el ingreso de nuevos jóvenes a los distintos programas becarios.

Algunos de los más reconocidos son el programa de becas Benito Juárez de educación básica y de educación media superior. Quienes cursan educación básica siguen siendo menores de edad, así que, sus padres deben encargarse de realizar los distintos trámites. No obstante, en algunos casos los jóvenes que cursan educación media superior también necesitan que sus padres los representen.

¿Qué deben hacer los padres luego de haber presentado la solicitud de beca de su hijo o hija?

Una vez completado el proceso de postulación, el representante del alumno debe usar el buscador de estatus desde el día 13 hasta el día 28 de febrero del año 2023. Durante este periodo, estarán mostrándose las actualizaciones de los nuevos beneficiarios de las distintas becas mexicanas.

Al usar el buscador de estatus, el padre o madre del estudiante podrá saber si quedó en estado de aceptación o en estado neutro en lo que tiene que ver con la partición del programa de becas. Además, desde el 13 hasta el 28 de febrero la gestión nacional de becas estará dando atención a quienes no lograron reservar su cita y no pudieron postularse durante el tiempo de las convocatorias.

La gestión nacional de becas estará indicando mediante un correo electrónico cuál es la fecha y hora adecuada para que los respectivos representantes generen su solicitud. Entonces, si eres uno de los representantes que no logró generar su solicitud, mantente atento a los mensajes que llegan a tu correo electrónico.

Recuerda que, si pierdes la oportunidad de presentar tu solicitud durante este segundo periodo, las posibilidades de que tu hijo se convierta en beneficiario de la beca Benito Juárez se reducirán más.

¿Qué documentos hay que reunir para el próximo predio de postulación?

De momento, no han dado una lista de los documentos que los representantes deben conseguir. Sin embargo, ya han dado indicaciones sobre cómo conseguir este tipo de información. La gestión de becas explicó que quienes estén esperando el correo electrónico de la siguiente convocatoria, tienen que llamar al 55 11 62 00.

Mediante ese número de teléfono explicarán cuáles son los documentos que los interesados en solicitar la beca deben reunir. No obstante, en lo que tiene que ver con los requisitos que exigen cumplir, siguen siendo los mismos.

¿Qué hacer si todavía no recibes el correo electrónico de la segunda convocatoria?

Si no lograste presentar tu solicitud durante la primera convocatoria y todavía no has recibido el correo de la próxima convocatoria, no te preocupes. Recuerda que el nuevo periodo de solicitudes estará activo desde el 13 hasta el 28 de febrero, todavía queda mucho tiempo.

Mantén la calma, revisa tu correo electrónico, aunque sea 1 vez por día, actualiza la bandeja de entrada y revisa la bandeja de Spam. Algunas veces estos correos son marcados como ‘contenido de poca importancia’, así que no se hacen visibles en la bandeja de entrada.

Por otro lado, no olvides registrarte en nuestra web para recibir noticias como esta y novedades sobre las becas y apoyos sociales de México.

Si te ha servido esta información, por favor compártela y deja un comentario. 👇

Photo of author

Juan Manuel Diaz

Docente, Periodista y Musico, Apasionado por la Educacion y los Medios Digitales.

Deja un comentario