¡Buenas noticias! Ya están Realizando el Pago de las Becas Benito Juárez 2023

Durante enero la gestión de becas Benito Juárez explicó que los pagos del subsidio iniciarían el día 1 de febrero, por lo cual algunos alumnos recibirían su dinero el día 2 de febrero. Mencionamos esto porque si eres beneficiario de la beca, debes revisar tu cuenta para ver si ya recibiste el dinero.

En breve, explicaremos cómo realizar la consulta del pago de la beca Benito Juárez 2023 y que hay que hacer si todavía no has recibido el pago. El gobierno implementó un nuevo sistema que permite consultar el saldo de la beca de manera sencilla, sin ningún tipo de complicaciones.

¿Cómo realizar la consulta de Becas Benito Juárez en el 2023?

El programa Benito Juárez fue creado con la intención de ayudar a los jóvenes de escasos recursos y recompensar a los jóvenes talentosos. Para el año en curso, las becas que se entregan a los distintos niveles educativos recibieron un aumento. Así que, todos los beneficiarios sienten alegría al encontrarse tan cerca de su día de cobro.

La mejor manera de consultar el saldo de tu cuenta, es mediante la aplicación Bienestar Azteca. Esta aplicación fue creada con la intención de simplificar el retiro y consulta de dinero. Si todavía no tienes una cuenta de usuario, haz clic aquí para que veas cómo registrarte.

Por otro lado, si ya dispones de una cuenta de usuario, pero no sabes cómo consultar la información, haz clic. Varios Jóvenes que forman parte del programa de becas, ya recibieron su primer pago, significa que en los días posteriores tú también recibirás el dinero.

¿Qué debo hacer si todavía no he recibido el pago de la beca Benito Juárez?

Si revisas tu cuenta Bienestar y notas que aún no recibiste el primer pago del apoyo, no te preocupes. Recuerda que tú no eres la única persona que cobra esta beca, hay muchos otros más que la reciben. Entonces, lo único que debes hacer es esperar hasta que llegue el dinero.

Cuando usas el buscador de becas o la App Bienestar Azteca, en ambos portales indican si todavía formas parte del grupo de jóvenes que reciben el subsidio. Al estar completamente seguro de que sigues formando parte del programa, solo queda esperar hasta recibir el pago.

Lista de Montos actualizados según el nivel educativo del beneficiario

A principios de enero, el presidente de México Andrés López Obrador dijo que las becas Benito Juárez de cada nivel educativo recibirían un aumento del 7%. El monto de cada beca queda bajo el siguiente orden:

  • Estudiantes Universitarios (educación superior): $5,150 pesos.
  • Estudiantes de Preparatoria (educación media superior): $1,750 pesos.
  • Estudiantes de primaria, preescolar y secundaria (educación básica): $1,750 pesos.

Cabe destacar, que, algunos beneficiarios recibirán pagos triples del apoyo social. Estos pagos triples aplican solo bajo ciertos términos, resulta muy conveniente revisar cuáles son esos términos de los que estamos hablando. Haz clic aquí, para que veas qué estudiantes recibirán pagos triples de la beca Benito Juárez.

Si te ha servido esta información, por favor compártela y deja un comentario. 👇

Photo of author

Juan Manuel Diaz

Docente, Periodista y Musico, Apasionado por la Educacion y los Medios Digitales.

Deja un comentario