Benito Juárez: Entrega Masiva de Tarjetas

Damos fin a la semana con una noticia muy positiva, es el anuncio de la entrega masiva de tarjetas bienestar para que los jóvenes puedan cobrar su beca Benito Juárez. Hace poco informaron que la entrega de tarjetas comenzaría, pero la entrega avanzaría a un ritmo normal.

Ahora, han informado que tratarán de entregar los plásticos en un tiempo récord, así los beneficiarios de la beca podrán cobrar el dinero del siguiente pago de manera cómoda. Posteriormente, explicaremos si dicha entrega de tarjeta es válida para todos los niveles educativos y cómo conocer la fecha de retiro.

Contexto del proceso

En la actualidad todavía están terminando con los procesos de bancarización de la pensión para adultos mayores. Significa que dentro de poco comenzará la bancarización de la beca Benito Juárez. Resulta importante que los que forman parte del plan becario consigan su tarjeta, ya que se acerca la fecha de pago.

Sin embargo, hay que prestar atención a la noticia para no caer en confusiones, es necesario saber sobre qué niveles educativos aplica dicha entrega de tarjetas Bienestar.

¿A qué becas Benito Juárez aplica esta entrega masiva de tarjetas?

La bancarización masiva va dirigida a todas las becas Benito Juárez de todos los niveles educativos, sería el nivel básico, educación media superior y superior. No importa que seas de preescolar, secundaria, preparatoria, primaria o estudiante universitario, debes estar pendiente a la nueva entrega de tarjetas.

¿Cada beneficiario recibirá una tarjeta nueva?

El gobierno mexicano quiere que unir cada uno de los pagos de las becas, desea que sean procesados mediante una sola entidad bancaria. Seguirán manejando los pagos como han venido haciéndolo antes, mediante transferencias bancarias usando como medio de retiro las tarjetas.

No obstante, no todo el mundo recibirá cambio de tarjeta al mismo tiempo, eso fue lo que expuso la coordinación nacional de las becas Benito Juárez. Abraham Vázquez dijo que desde el día 1 de febrero estarían comenzando con los procesos de bancarización masiva.

Con esta entrega de tarjetas quieren alcanzar dos metas, la primera es a corto plazo y la segunda a largo plazo. Primeramente, quieren aumentar la seguridad de los jóvenes al cobrar la beca, quienes no cuentan con tarjetas bienestar tienen la obligación de cobrar su beca mediante mesas de pago temporales.

Usando tarjetas no hace falta valerse de un mediador adicional, que serían las personas que trabajan en las mesas temporales de atención. Durante febrero no existen posibilidades de cambiarles la tarjeta absolutamente a todos. En ese mes comenzará el proceso para cambiar tarjetas, pero cada persona recibirá la suya mientras vaya transcurriendo el año 2023.

¿Cómo saber la fecha de entrega y el lugar de entrega de mi tarjeta Bienestar?

Aunque cada uno de los jóvenes que forma parte del plan de becas Benito Juárez no recibirá el cambio de tarjeta durante febrero, igual hay que consultar frecuentemente los resultados. Cabe la posibilidad de que te toque retirar tu tarjeta durante febrero, y si no la retiras retrasarías la entrega de tarjeta de otras personas.

Emplea cada uno de los pasos que daremos a continuación, allí verás cuál es la manera correcta de consultar la entrega de tu tarjeta bienestar:

1.   Entra al ‘buscador de becas’ (https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/).

2.   Estando dentro, coloca el CURP del estudiante en la casilla vacía que aparece en la Web.

3.   Resuelve el Captcha que aparece en la zona baja del sitio y luego pulsa ‘buscar’.

4.   Para terminar, espera hasta que aparezca el formulario con los resultados y anota la información o si no tómale una captura de pantalla.

Si al terminar la consulta el sistema no arroja ninguna fecha ni horario de retiro, significa que aún no te han asignado un periodo para retirar la tarjeta.

Si te ha servido esta información, por favor compártela y deja un comentario. 👇

Photo of author

Juan Manuel Diaz

Docente, Periodista y Musico, Apasionado por la Educacion y los Medios Digitales.

Deja un comentario