Becas Benito Juárez: Progreso de los Pagos Retrasados del 2022

La gestión de becas Benito Juárez trabaja incansablemente para que sus beneficiarios adquieran su pago puntualmente. Sin embargo, a pesar de todo su esfuerzo siempre se les retrasan los pagos de algunos beneficiarios, aquellos que se unen al programa después de haber realizado los pagos de un bimestre.

En esta ocasión, traemos noticias positivas, pues, los integrantes nuevos del subsidio estarán recibiendo el dinero de los pagos atrasados. Posteriormente, explicaremos qué hacer para saber si ya se hizo efectivo tu pago, que pagos retrasados están haciendo efectivos y qué hacer sí todavía no has recibido el pago. Por cierto, no olvides registrarte en nuestra web para que estés al corriente de las últimas noticias relacionadas con apoyos y becas de México.

¿Qué hay que hacer para saber si ya se hizo efectivo tu pago retrasado de la beca Benito Juárez?

La mejor manera de saber si se hizo efectivo el pago de la beca Benito Juárez, es consultado la aplicación Bienestar azteca o si no usando el buscador de estatus. Ambos medios son herramientas digitales que la secretaría de educación pública ha habilitado para que los estudiantes consulten sus pagos.

No obstante, siendo claros, desde la App azteca es muchísimo más fácil consultar los pagos y el monto de la beca. La parte negativa de usar dicha aplicación es que tienes que emplear un riguroso proceso para crear tu usuario. Si quieres aventurarte a crear una cuenta en la aplicación Bienestar azteca, haz clic aquí.

Cuando hayas creado tu cuenta bienestar, solo faltaría que aprendas a consultar tu saldo. Ahora bien, desde el buscador de becas también es posible consultar si ya has recibido el pago de tu beca Benito Juárez.

¿Cómo consultar el pago de mi beca Benito Juárez desde el Buscador de estatus?

Si no quieres perder tanto tiempo creando una cuenta en la aplicación bienestar azteca, te queda como alternativa el buscador de estatus. Haz esto y consultarás tus pagos:

1.   Entra al buscador de becas (https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/).

2.   Baja hasta conseguir el cuadro de búsqueda.

3.   Coloca tu CURP en la casilla dentro del cuadro, pulsa el botón verde ‘buscar’ y espera que aparezcan los resultados en la plataforma.

Eso es todo lo que debes hacer para saber si te hicieron efectivo el pago que tenías retrasado. Cabe destacar, que, el buscador de becas no solo sirve para consultar pagos de tu beca Benito Juárez, le puedes dar muchos usos más. Si quieres aprender a usar de manera completa esta maravillosa herramienta digital, haz clic aquí.

¿Qué pagos retrasados estarán haciendo efectivos?

Los pagos retrasados que estarán haciendo efectivos son los de las becas Benito Juárez de educación media superior y educación básica. Significa que los jóvenes que estudian en la preparatoria, bachillerato, primaria, secundaria y preescolar estarán recibiendo los pagos que tenían retrasados.

Aquellas personas que formen parte del programa de becas Benito Juárez de Nivel superior, tendrán que esperar hasta que la secretaría de educación pública diga cuando procesaran los pagos retrasados. Seguramente será dentro de poco, pues, al terminar con los pagos de las becas de educación media superior y básica, atenderán los de los cursos superiores.

Recalcamos que los pagos que estarán procesando serán los del bimestre noviembre-diciembre del año 2022. Quienes lograron convertirse en beneficiarios del subsidio, recibirán solamente el pago del último bimestre correspondiente, tampoco es que le harán efectivos todos los pagos de los bimestres del 2022.

¿Qué debo hacer si todavía no he recibido el pago retrasado de la beca Benito Juárez?

Si ya consultaste desde el buscador de estatus o la App bienestar azteca y no has recibido el pago retrasado, no te desesperes. Quienes ya recibieron su pago retrasado mencionan que pensaban que ya no recibirían el dinero, pero al final si se vio reflejado en la cuenta bienestar.

Recuerda que tú no eres el único que tiene pagos retrasados de la beca Benito Juárez. En cualquier momento llegará tu turno, y harán efectivo el dinero del bimestre noviembre-diciembre 2022. Para terminar, recuerda registrarte en nuestra web, así estarás al tanto de las últimas novedades de los apoyos, ayudas sociales y becas de México.

Si te ha servido esta información, por favor compártela y deja un comentario. 👇

Photo of author

Juan Manuel Diaz

Docente, Periodista y Musico, Apasionado por la Educacion y los Medios Digitales.

Deja un comentario