Nuevos Pagos Triples Preescolar: Beca Benito Juárez

Traemos una noticia de última hora, la gestión de becas Benito Juárez ha anunciado que realizará pagos triples de las becas dirigidas a niveles de educación básica. Sin embargo, esta nueva modalidad solamente aplica al término más bajo de la educación básica, en pocas palabras ‘el preescolar’.

Si eres el representante de un niño que forma parte del programa de becas Benito Juárez, conocer los detalles de esta nueva información te beneficiará mucho. A continuación, explicaremos por qué algunos jóvenes recibirán un pago triple de las becas Benito Juárez y cuál es el nuevo calendario de pagos.

¿Por qué algunos beneficiarios de la beca Benito Juárez recibirán pagos triples?

Según la información que hizo oficial la CNBBBJ, algunos niños recibirán el pago de los tres bimestres correspondiente de forma adelantada. Esto será así porque en algunos estados de México se llevarán a cabo elecciones y por la veda electoral el gobierno no tendría tiempo para realizar los pagos.

Entonces, adelantarán el pago solo de los niños que estudien en alguno de los estados que usarán como base de elecciones temporal. Los otros niños que estudien en estados que no tendrán veda electoral, no recibirán el adelanto de su pago. Claro esto solo significa que los beneficiarios recibirán el dinero antes.

No estamos diciendo que recibirán más dinero que las demás personas que forman parte del programa. Entre las provincias de México donde habrá elecciones entran el estado de México y Coahuila, en ambos estados usarán un calendario de pagos diferente al calendario de pagos normal.

Esto fue lo que explicó la CNBBBJ hace poco. No obstante, cuando llegue el momento apropiado, la gestión encargada de entregar la beca en cada estado de México que tendrá elecciones, dará a conocer el calendario de pagos en el que van a basarse. De resto los demás estados deben apegarse al calendario de pagos común y corriente.

Calendario de pagos de la beca Benito Juárez Preescolar 2023

Las temporadas de pago de quienes recibirán pagos triples, ya han sido fijadas por la gestión oficial de becas. Así quedó el orden:

BimestresMonto del pagoMes exacto del pago
Enero y febrero Marzo y abril Mayo y junio  $5.250.00 pesosPagan el total de esos bimestres durante febrero
Septiembre y octubre Noviembre y diciembre  $3.500.00 pesosPagan el total de esos bimestres durante noviembre  

Como notarás, si vives en algún estado donde realizarán elecciones, recibirás tu primer pago del 2023 durante febrero. Para este primer periodo, entregarán $5.250.00 pesos. Recuerda administrarlo bien, pues, no recibirás más dinero hasta finales del año, durante el mes de noviembre.

Para enterarte de cualquier novedad relacionada con las becas Benito Juárez, revisa frecuentemente los comunicados que haga el gobierno y también a nuestra página web. Siempre publicamos noticias relacionadas con la beca e incluso explicamos cómo solicitar ayudas sociales y como consultar sus resultados.


Si te ha servido esta información, por favor compártela y deja un comentario. 👇

Photo of author

Juan Manuel Diaz

Docente, Periodista y Musico, Apasionado por la Educacion y los Medios Digitales.

Deja un comentario