Beca de Fútbol USA

Un gran número de jóvenes mexicanos sueñan con convertirse en jugadores profesionales de fútbol. No obstante, la mayoría no logra que su sueño se haga realidad porque no dispone del dinero necesario para pagar las prácticas, uniforme, mantener una buena dieta y costear el tratamiento de los fisioterapeutas.

Si tu situación es esta, te alegrará saber que la solución es convertirte en parte del programa de becas de Fútbol proveniente de USA. Posteriormente, explicaremos cuál es el objetivo de esta beca, hacia quienes va dirigida, cuál es su precio, qué requisitos exigen y como se solicita.

¿Cuál es el objetivo de las becas de Fútbol?

Su principal objetivo es darles apoyo económico a los jóvenes talentosos hablando en términos futbolísticos. Cuando demuestran habilidades destacadas en el deporte, hay que tratar de explotarlas cuanto antes para evitar que la persona pierda ese interés intenso por convertirse en futbolista.

Al emigrar hacia USA, las personas encargadas de monitorear el progreso del joven comenzarán a examinar qué tipo de habilidades tiene. Haciéndolo, determinarán si juega bien en una posición determinada dentro del campo o si hace falta realizar un pequeño ajuste.

Cabe destacar, que, quienes logren convertirse en beneficiarios deben mudarse al extranjero. La atención es dada en los Estados Unidos, cosa que de cierta manera resulta positiva porque el joven estará rodeado de personas capacitadas. En México hay instituciones muy buenas de fútbol, pero los entrenamientos y cuidados médicos no se comparan con los de instituciones de USA. 

¿Hacia quiénes va dirigida esta beca de Fútbol USA?

Este subsidio va dirigido hacia los alumnos universitarios que quieran convertirse en profesionales del fútbol. Algo que destaca de la beca es que buscan personas que tengan mayoría de edad para evitar problemas de lesiones tempranas que pudieran arruinar su futuro como deportista.

Además, al llevar a los aspirantes hacia los estados unidos, quieren que triunfen allí mismo en estados unidos al debutar en ligas como la LMS o si no en ligas europeas. Hablamos de competiciones de alto nivel donde si el estudiante logra explotar su potencial, quizás consiga una oferta de parte de un equipo grande.

Precio de la beca

Actualmente, los jóvenes que logren convertirse en beneficiarios de esta beca de Fútbol, recibirán aproximadamente $22.868 dólares. Este dinero corresponde al pago anual del subsidio, es de pago único y no lo fraccionan en múltiples pagos como suele suceder con otras becas.

Cada año entregan $22.868 dólares a los jóvenes deportistas talentosos que forman parte del programa becado. Este dinero servirá para los gastos del uniforme y otros gastos individuales que no tengan que ver con el deporte practicado. Aún no sabemos a ciencia cierta si aumentarán el monto de la beca, quizás lo hagan dentro de poco, pues, no modifican el monto desde el año 2021.

Requisitos exigidos

Aquellos jóvenes que quieran recibir la beca de fútbol de USA, tienen que cumplir una serie de requisitos, mira cuáles son:

  • Cumplir cada una de las reglas impuestas por la universidad estadounidense receptora.
  • Realizar las pruebas TOEFL y SAT.
  • Tener una actitud alta de competitividad.
  • Haber finalizado los estudios de bachillerato

¿Cómo se solicita la beca de Fútbol USA?

Si ya cumples con los requisitos mencionados antes y has reunido los documentos que exigen en la convocatoria de la beca, es momento de postularse. Sigue las próximas indicaciones y lograrás cumplir el objetivo:

1.   Visita el sitio Web AGM Education (https://www.agmeducation.com/registro/).

2.   Estando en el menú principal, baja un poco y pulsa la barra de opción al lado del texto ‘programa de interés’.

3.   Entre las 3 opciones que presentan allí, selecciona la que dice ‘Becas deportivas’.

4.   Ahora, específica quien está completando la solicitud, si es el joven o su representante.

5.   Ahora, coloca el nombre del estudiante, su fecha de nacimiento, apellido, ciudad, dirección, teléfono móvil, dirección de correo e Instagram.

6.   Luego, pon el nombre, dirección de correo, apellido y número de teléfono del representante del joven.

7.   Coloca los datos académicos del joven. Cuando se graduó, cuál fue su centro de estudios, qué carreras prefiere y cuál es su grado de inglés.

8.   Coloca los datos deportivos del joven. Si practica un deporte o no, qué deporte práctica, cuál es su equipo actual y una pequeña descripción.

9.   Por último, añade información adicional. El grado de gastos del joven, si existe alguna flexibilidad en el presupuesto, como conoció el sitio de becas y un par de comentarios adicionales. Completa el captcha, envía la solicitud y espera los resultados.

Si te ha servido esta información, por favor compártela y deja un comentario. 👇

Photo of author

Juan Manuel Diaz

Docente, Periodista y Musico, Apasionado por la Educacion y los Medios Digitales.

Deja un comentario