Beca Benito Juárez: Modalidad Nueva de Pago

En base a la información dada por parte de la Coordinación Nacional de Becas, desde el mes de febrero va a iniciar la incorporación de todos los beneficiarios al Banco del Bienestar. El propósito de esto es que todo el mundo pueda comenzar a beneficiarse de la nueva modalidad de pago para cobrar la beca Benito Juárez.

La nueva tarjeta del bienestar será el medio por el que se busca que los beneficiarios obtengan su dinero de una manera mucho más cómoda. Lo que se espera es que en un lapso de 3 meses se complete la entrega de las tarjetas a los más de 6 millones de personas que se benefician de este.

Si todas estas personas realizan los cobros de forma directa a través del Banco del Bienestar, entonces los procesos de pago serían más sencillos. No sería necesario tener ninguna clase de intermediario y sería muchísimo más rápido todo el proceso. Ahora veremos más detalles acerca de esto.

¿Quiénes se van a beneficiar de esta nueva modalidad de pago?

Se van a incluir aquí a todos los beneficiarios que cobren por medio de órdenes de pago, en las mesas de atención temporales o bienestar azteca. A partir del día 1ero de febrero, todas estas personas van a tener la oportunidad de revisar cuál será la fecha en la que tienen que retirar su tarjeta.

¿Cómo saber cuándo retirar mi tarjeta del Bienestar?

Ahora mismo, vas a ver cuál es el proceso que tienes que seguir para saber cuál es el día, la hora y la sucursal en la que tienes que recoger tu tarjeta del Bienestar:

  • Entra al siguiente enlace https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/ o encuentra el “Buscador de Estatus” en la página de becas Benito Juárez. Puedes hacerlo por medio de cualquier dispositivo que tenga acceso a internet.
  • Se te va solicitar el número de tu CURP, así que solo tienes que escribirlo en el apartado en el que se te indique y presionar en enter para continuar.
  • Luego, verás un apartado que dice “Becario o Becaria, ¡Recoge tu Tarjeta!”, solo tienes que presionar en “Ver” para continuar.
  • Ahora, se te van a mostrar todos los datos que necesitas saber, como, la fecha, el lugar y la hora a la que tienes que ir a retirar tu tarjeta del Bienestar.

Documentos necesarios para el trámite

Mucha gente va a tener que acudir a retirar su tarjeta y, por lo tanto, muchos fueron asignados a lugares, fechas y horas diferentes. Así que si se te asigna a un día, una hora y un lugar específico, no te atenderás si vas en otro momento. Algo igual de importante es llevar todos los documentos necesarios, si no lo haces entonces no recibirás la tarjeta. Estos son:

  • Si se trata de un beneficiario que aún no cumple con la mayoría de edad, entonces tiene que ir con su representante o tutor oficial y que éste presente su documento de identidad y llevar una copia del mismo.
  • Se tiene que presentar la Credencial escolar oficial del beneficiario.
  • En caso de que seas mayor de edad, no es necesario ir con un representante, pero tendrías que llevar tu documento de identidad oficial y una copia del mismo.
  • Comprobante de domicilio que no tenga más de 3 meses de haber sido expedido.

¿Cuándo se comenzará a usar esta nueva modalidad de pago?

Luego el momento de que se te entregue la tarjeta, vas a poder recibir tu primer pago a través de este medio en la próxima dispersión de pagos. Por ejemplo, si lograste retirar tu tarjeta en el mes de febrero, vas a poder recibir tu primer pago en el mes de Junio. No obstante, existe una manera más exacta para que puedas conocer este detalle. Los pasos que tienes que dar son:

  • Entra al siguiente enlace https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/ o encuentra el “Buscador de Estatus” en la página de becas Benito Juárez. Puedes hacerlo por medio de cualquier dispositivo que tenga acceso a internet.
  • Se te va solicitar el número de tu CURP, así que solo tienes que escribirlo en el apartado en el que se te indique y presionar en enter para continuar.
  • Ve hasta la parte más baja para encontrar un apartado con el nombre “Becas Emitidas” y luego lo vas a pulsar.

Luego, ya vas a poder ver la fecha en la que vas a recibir tu siguiente pago de la beca del Bienestar Benito Juárez.

Si te ha servido esta información, por favor compártela y deja un comentario. 👇

Photo of author

Juan Manuel Diaz

Docente, Periodista y Musico, Apasionado por la Educacion y los Medios Digitales.

Deja un comentario