Bienestar Azteca ¿Cómo reservar una cita y saber si soy beneficiario?

Como ya sabes, la beca Bienestar Azteca se trata de un beneficio que tiene como objetivo mejorar el bienestar social y fomentar la igualdad dándole becas a las familias que pasan por situación de pobreza. Pero las más beneficiadas son las que tienen miembros menores de 15 años que estudian en la primaria, secundaria, inicial o preescolar.

Si eres un beneficiario de esta beca, entonces ahora te vamos a estar explicando de qué manera puede reservar una cita. En cambio, si no sabes si te estás beneficiando o no, entonces te vamos a explicar de qué forma puedes averiguar si eres un beneficiario o si en realidad no lo eres.

¿Cómo reservar una cita?

Si quieres reservar una cita para el Bienestar Azteca, tienes que seguir varios pasos para lograrlo. Los pasos son:

  1. Accede a la página: entra en el sitio web https://citas.becasbenitojuarez.gob.mx/, busca el apartado que dice ‘Agendar cita’ y presiona allí.
  2. Ingresa tu CURP: aquí te va a salir la pregunta ‘¿Qué trámite vas a realizar?’ y justo debajo te pide que coloques el número de tu CURP, haz eso. De esa forma, el sistema va a verificar que te encuentras dentro de los beneficiarios, ahora presiona en continuar.
  3. Indica quién eres: si tu CURP no se encuentra dentro de los beneficiarios, entonces puedes indicar que eres la madre, el padre o tutor legal del beneficiario o que eres un estudiante. Lo siguiente que tienes que hacer es escribir tu correo electrónico y pulsa en continuar.
  4. Escoge la oficina: ahora se te pide que escojas la oficina que se encuentre más cercana a donde te encuentras o a la que prefieras ir. Primero tienes que colocar de qué estado eres, luego las oficinas que se encuentran disponible en esas zonas, presiona en la más cercana y luego dale clic a continuar.
  5. Establece la fecha y hora de la cita: a continuación, se te presentan cuáles son las fechas que se encuentran disponibles para reservar cita. Escoge la más cercana o la que sea más conveniente en tu agenda. Después de esto, tienes que seleccionar una estación y de inmediato te saldrán las horas disponibles en la estación que selecciones, selecciona la más conveniente y dale a continuar.
  6. Chequea los datos: en el lateral de la página aparecen los datos de la cita o un resumen. Solo tienes que verificar que todo esté correcto y si hay algo que no está bien corrígelo.
  7. Haz la confirmación de la cita: para confirmar la cita tienes que aceptar los términos y condiciones, los avisos de privacidad y confirmar que revisaste la documentación que se te solicitó. Luego, pulsa en ‘Confirmar cita’ y listo.

Tienes que recordar que es necesario que lleves el comprobante de tu cita el día que vayas. La página te da la opción de descargar el comprobante. También es importante que recuerdes que tienes que tener los documentos necesarios que se te piden porque luego puedes perder la cita y no completar el trámite.

¿Cómo saber si soy beneficiario de Bienestar Azteca?

El gobierno de México colocó una herramienta para que de esa manera puedas verificar si eres beneficiario de la beca Bienestar Azteca. Por eso, ahora te vamos a explicar de qué manera puedes saber si eres un beneficiario de este beneficio siguiendo sencillos pasos. Lo único que necesitas es presentar el número de tu CURP. Los pasos son:

  • Entra al sitio web de búsqueda: esto lo puedes hacer a través del siguiente enlace https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/
  • Consulta la información: ahora, será necesario que escribas el número de tu CURP y luego presionas en buscar.
  • Ve la información: allí se te va a indicar si eres o no becario o becaria. Si es así, entonces vas a poder verificar tu liquidadora, tu estatus, tu medio y la fecha de pago. También puedes revisar el buzón para ver si hay algún mensaje para ti en esa área.

Si tu beneficio es por educación básica, entonces la liquidadora será Banco del Bienestar o Telecomm y el depósito sera a la cuenta. En caso de que el beneficio sea de educación media superior, entonces la liquidadora será Banco Azteca, Banco del Bienestar o Telecomm y recibes el pago por la app Bienestar o por una orden de pago.


Si te ha servido esta informacion, por favor compartela y deja un comentario.👇

Photo of author

Juan Manuel Diaz

Docente, Periodista y Musico, Apasionado por la Educacion y los Medios Digitales.

Deja un comentario