Beca Bienestar Familiar 2023

Mediante los incentivos monetarios que entrega la gobernación de México, los niños que tienen inconvenientes para terminar sus estudios básicos, logran finalizarlos.
Esto es algo bueno, ya que una vez que dan por terminado el primer nivel de aprendizaje, les quedan las puertas abiertas para estudiar una maestría o profesión.

En breve, explicaremos qué becas para el bienestar familiar existen, cuánto dinero entregan, los calendarios de pago, cuanto tiempo duran y a quienes van dirigidas.

¿A quiénes van dirigidas las becas para bienestar para las familias?

El apoyo es suministrado solamente a quienes formen parte de un núcleo familiar en el que el ingreso mensual queda por debajo de la línea de pobreza. Cubre tanto a los padres como a los niños, ya que solventa cada uno de los gastos que los estudios del joven generen.

La gobernación mexicana entrega esta beca a nivel nacional. Sin embargo, dentro del país algunas zonas están clasificadas como ‘prioridad’. En estos lugares, los niños tienen más posibilidades de obtener el apoyo que viene de parte del programa ‘bienestar familiar’.

Programa Bienestar familiar ¿Cuántas becas existen?

Mediante este programa, se mantienen activas unas tres becas distintas.
Vamos a mencionar cada una de ellas y también el nivel educativo al que aplican:

  • Benito Juárez preescolar: es entregada solo a los niños que cursan el kínder.
  • Benito Juárez primaria: es entregada a los niños que estudian en una escuela.
  • Benito Juárez secundaria: es entregada a los niños que cursan el bachillerato.

¿Cuánto dinero entregan?

El beneficio va desde los 1680 pesos hasta los 3600 pesos y lo puede retirar el padre, madre o representante del niño.
El total a entregar es de aproximadamente 8.880 pesos durante todo el lapso.
Si esta cantidad es bien administrada, será más que suficiente para comprarle los útiles escolares al estudiante y saldar otros gastos que tengan los padres.

Algo que es bueno resaltar es que, el gobierno pone a disposición del público múltiples métodos de pago como las mesas de pago, transferencias bancarias y los retiros presenciales en los bancos que indique el gobierno.

Calendario para los pagos

Una vez que alguien obtiene el beneficio, debe regirse por un calendario de fechas específicas que indica durante qué periodo la persona podrá cobrar el beneficio:

BimestreMes en el que realizan el pagoCantidad a entregar
Enero-abrilPagan el total de esos dos bimestres durante la segunda semana de febrero.3.600 pesos
Mayo-junioPagan el total de ese bimestre a mitad de junio y a principios del mes de julio.1.680 pesos
Septiembre- diciembrePagan el total de esos bimestres durante los inicios del mes de noviembre.3.600 pesos
Calendario de Pagos Beca Bienestar 2023

¿Cuánto tiempo duran estas becas?

Su duración es de 1 año solamente, cuando el joven finaliza el año escolar deja de recibir el beneficio, el tiempo comienza a contarse desde que aprueban la beca. No obstante, al igual que la mayoría de las becas universitarias, hay posibilidades de renovar otro año más.

Si el padre, madre, representante o tutor del estudiante quiere renovar el beneficio, lo único que debe hacer es actualizar cada uno de los requisitos que le pidieron al solicitar la beca.
Cuando renueve los requisitos, el grupo encargado de conceder las becas pasará a revisarlos y aprobará nuevamente el beneficio.

¿Cuándo inicia la fecha de postulación?

Las ventanas para solicitar la beca se abren a partir del día 25 de abril, es la información que ha hecho oficial la gestión nacional que entrega las becas Benito Juárez.
Algunas escuelas son clasificadas como prioritarias y les dan más atención tanto a las solicitudes como a revisiones de expedientes.

Es la información que todos los medios manejan, pero cabe la posibilidad de que en un futuro cambie. Para mantenerte al tanto de ello, visita frecuentemente la Web del gobierno y pregunta en la institución que estudia tu hijo o hija para comprobar la información.
Además, si es la primera vez que solicitaras la beca, pregunta si la escuela en la que estudia tu hijo(a) forma parte del grupo prioritario. Haciéndolo, sabrás con qué prontitud responderán a la solicitud de inscripción

Si te ha servido esta informacion, por favor compartela y deja un comentario.👇

Photo of author

Juan Manuel Diaz

Docente, Periodista y Musico, Apasionado por la Educacion y los Medios Digitales.

Deja un comentario