Seyc Becas

Después de mucho trabajo, la secretaría educativa del estado Quintana logró crear un plan de becas para evitar la deserción escolar. Sus becas van dirigidas a los niños que apenas están cursando educación básica o que ya están a punto de finalizar sus estudios básicos.

Por otro lado, ofrecen otros programas para los jóvenes que tienen el deseo de cursar un programa de posgrado, profesionalización o cualquier estudio universitario. Usando herramientas adecuadas, cada beneficiario logra cumplir sus metas.

Becas impulso para la juventud

Entre los beneficios que reporta, es bueno mencionar que dan ayudas monetarias y económicas que mejoran la calidad de vida de los alumnos. Crean ambientes óptimos mediante el suministro de comida, restauración de escuelas y donativos. Antes de entregarla, piden que los jóvenes se comprometan a cumplir con su educación, de esta manera también logran desarrollar en ellos cierto grado de responsabilidad.

Para dar la beca, toman en cuenta solo a los estudiantes regulares en sus estudios y que cuentan con algún talento académico. El desempeño excelente es referido por un docente que note las destrezas del alumno.

Beneficios

Financian los estudios de cada joven al que entreguen el subsidio, dan hasta $10000 pesos divididos en trimestres. Cada cuota es de $1700 pesos y su medio de pago es accesible, depositan el dinero mediante una transferencia bancaria. No obstante, para los alumnos de estudios superiores las fechas de pago reciben un ligero cambio.

Requisitos

  • No recibir otro beneficio que cubra gastos de estudios.
  • Ser un alumno regular en los estudios.
  • Estar inscrito en un colegio.
  • Tener un rendimiento estudiantil bueno.
  • Vivir en Quintana Roo.
  • Ser mexicano nacionalizado.

Convocatorias

Inician durante enero y agosto, es recomendable que antes de que llegue el momento de postularse, ya se estén cumpliendo los requisitos. De esa manera, el proceso de solicitud será mucho más sencillo.

Beca de transporte

A diferencia de la beca impulso juvenil, en esta no entregan dinero. Solamente brindan transporte cuando los estudiantes de posgrado, educación superior y medio superior, no tienen las maneras de trasladarse hasta su institución. Cuando los alumnos viven en zonas muy distantes, les entregan bicicletas.

Gracias a esta iniciativa, la mayoría de los jóvenes consiguen llegar sin problemas al lugar donde estudian.

Requisitos

Los que quieran postularse para comenzar a recibir el apoyo de transporte, necesitan reunir una serie de requisitos. Como entregaran una bicicleta, hace falta verificar que la persona en realidad merece recibirla:

  • Comprobante de vivienda en Quintana Roo: esta beca de transporte es válida solamente en el territorio de Quintana Roo. Exigen que los postulantes tengan como mínimo dos años residiendo en la región.
  • Buen promedio de notas: para poder entregarle una bicicleta al estudiante, su rendimiento académico debe ser de 8.0 puntos o más.
  • Vivir lejos de la institución: si el alumno vive a más de 2 kilómetros del sitio de estudio, cumple con el requisito.

Si te ha servido esta información, por favor compártela y deja un comentario. 👇

Photo of author

Juan Manuel Diaz

Docente, Periodista y Musico, Apasionado por la Educacion y los Medios Digitales.

Deja un comentario