Estímulo para la Investigación de Ciencias Económicas

Una de las becas que abren sus convocatorias cada año y que son muy conocidas en México es el Estímulo para la Investigación de Ciencias Económicas. Esta es entregada la Universidad Autónoma del Estado de México y usa como intermedio al Comité de Becas.

Esta es una beca a la que puedes postularte si necesitas una ayuda en caso de que no cuentes con muchos recursos para culminar tus estudios universitarios. Por ello puedes mantenerte aquí y observar todo lo que tiene que ver con el beneficio.

Cuál es el objetivo del Estímulo para la Investigación de Ciencias Económicas

El principal objetivo de este beneficio es que los jóvenes logren estudiar más después de culminar licenciaturas en relaciones económicas internacionales, actuaria, economía, negocios internacionales bilingües o licenciatura en diseño gráfico. Por ello, la ayuda monetaria que se les otorga es para apoyar el estudio académico superior.

Monto que brinda el Estímulo para la Investigación de Ciencias Económicas

La beca cosiste en otorgar un monto de $15000 pesos y se realiza en una sola entrega. Se envía en la etapa de primavera del 2023, además es entregado un estimado de 7 personas que estén inscritas y son parte de las actividades realizadas por el Centro de Investigación en Ciencias Económicas.

Cuando el pago te sea realizado se te notificara en tu usuario del Sistema Institucional de Becas. Para encontrar la referencia bancaria debes hacer clic en la pestaña de ‘Seguimiento’ aquí vas a encontrar la referencia. Esta la tienes que imprimir y presentarla en el banco junto con tu identificación.

Es importante que realices este proceso antes del 28 de abril de 2023, de lo contrario, si no lo realizas no se te reexpedirá el beneficio.

Requisitos para el Estímulo para la Investigación de Ciencias Económicas

Estos son todos los requisitos que se deben cumplir si te quieres postular para el Estímulo para la Investigación de Ciencias Económicas:

  • No tener algún apoyo, estimulo o beca que entregue la Universidad Autónoma de México durante el mismo ciclo escolar.
  • Hacer el registro para la beca en el Sistema Institucional de Becas
  • Actualizar o registrar objetiva y honestamente la consulta socioeconómica
  • Ser egresado con un promedio general mayor o igual a 8.0
  • Tener la entrevista con la persona responsable de dicho proyecto
  • Realizar la evaluación de competencias que se realiza en el espacio de la academia
  • Aparte de estos requisitos que te hemos mencionado, también debes adjuntar algunos documentos de importancia que son los siguientes:
  • Constancia o certificación de egreso o en su defecto el título de licenciatura
  • Propuesta de la Facultad de Economía, en ella se debe certificar las actividades de quien realizó la solicitud al CICE.
  • Identificación vigente y oficial (en su defecto un pasaporte o el INE)
Seguir Ultimas Noticias en Google NEWS

Como se hace la solicitud del Estímulo para la Investigación de Ciencias Económicas

El proceso de solicitud es muy sencillo en comparación con el que se debe realizar en otras becas, esto es lo que tendrás que hacer:

  • Entra en la web http://sibecas.uaemex.mx y rellena el formulario que encontraras allí.
  • Tendrás que capturar en la sección de ‘Usuario’ el número de cuenta. También deberás hacer una captura en la sección de ‘Contraseña’ al UNIP, estas son las claves que se utilizan para entrar en el Sistema de Control Escolar.

Esto será todo lo que debes hacer para solicitar el Estímulo para la Investigación de Ciencias Económicas.

Calendario del Estímulo para la Investigación de Ciencias Económicas

La fecha de inscripciones para el Estímulo para la Investigación de Ciencias Económicas está pautada para que inicie el 1 febrero del 2023 y culmina el 27 de marzo del mismo año.

Sin embargo, la fecha para dar a conocer los resultados se estableció para el día 30 de abril de 2023. Estos se van a dar conocer de manera privada en tu usuario del Sistema Institucional de Becas durante un tiempo que no pasara de los 20 días después de la fecha de publicación de resultados. Las notificaciones llegarán a cada usuario que quede seleccionado entre el 10 y 27 de marzo de 2023.

Si te ha servido esta información, por favor compártela y deja un comentario. 👇

Photo of author

Juan Manuel Diaz

Docente, Periodista y Musico, Apasionado por la Educacion y los Medios Digitales.

Deja un comentario