Como entrar a Harvard desde México

De todas las universidades que existen, la que las personas más desean es Harvard, cuenta con una trayectoria reconocida y la enseñanza es excepcional. Si eres mexicano y quieres estudiar en Harvard, es bueno que veas cuáles son los requisitos que exigen para darte un lugar dentro de la institución.

Cursar dentro de una universidad como esta, no solamente te capacita de manera completa, sino que te abre las puertas a un universo de puestos laborales. Con el tiempo, gracias a dichos puestos laborales, ganas prestigio.

Requisitos para ingresar a la universidad de Harvard junto con beca incluida

Gracias a que es posible aspirar becas grandes de Harvard mediante la Fundación México, la lista de requisitos generales no es tan complicada:

  • El estudiante debe residir permanentemente dentro de México (aplica solo a los extranjeros).
  • El estudiante debe tener nacionalidad mexicana.
  • El estudiante debe tener una carta de la universidad para cursar un doctorado, maestría o licenciatura.
  • El estudiante debe llenar el formato de solicitud online usando el enlace que suministra la universidad.
  • La persona tiene que contar con un Aval de propiedad dentro de México.
  • Exigen un promedio de 8.0 justamente en tu licenciatura previa.

Documentos necesarios para realizar la solicitud

Una vez que cumples con las cosas mencionadas antes, es necesario recopilar ciertos documentos para llevar a cabo la postulación:

  • Solicitud para ingreso a la universidad.
  • Carta de solicitud aceptada impresa.
  • CV actualizado.
  • Dos copias impresas de la identificación con fotografía incluida.
  • Copia impresa del aval inmueble dentro de México.
  • Aceptar el mensaje de privacidad de la web antes de completar la inscripción.

En el caso de los estudiantes que cursen carreras relacionadas con el diseño y la arquitectura, no hará falta presentar un portafolio. Por otro lado, exigen que la copia impresa del aval inmueble dentro de México, tenga el sello del registro público. Con definir los documentos, realizarán una entrevista de 30 minutos.

Allí, hablarán sobre cada una de las posibles soluciones que aplicarían a tu caso. Dan la opción de adaptarse a los estudiantes, una razón más para seguir deseando estudiar en Harvard.

Becas compatibles con la universidad de Harvard

Existen tres becas que los jóvenes mexicanos aspirantes a estudiantes de Harvard tienen la posibilidad de aprovechar. Dependiendo de las cosas que necesite el estudiante durante el momento, le concederán solamente una de esas 3 becas.

Beca de la fundación México

Mediante tal ayuda, ofrecen préstamos únicamente a los alumnos que hayan sido aprobados dentro de la universidad de Harvard. Dependiendo de la licenciatura, maestría o posgrado, la cantidad que entreguen va a ser diferente. Para mayor información sobre esta beca, llama al 5229 5877.

Con la llamada telefónica, obtendrás la respuesta inmediata de todas las dudas que  tengas. No obstante, lo malo es que si te encuentras en el extranjero cobrarán recargos por llamadas internacionales. En ese caso, visita la web de fundación Harvard y consulta cada detalle desde allí.

Fondo de beca Rosalie Ramírez Magaña y Henry Villalón

Programa dirigido a alumnos mexicanos que cursen estudios posgrados dentro del colegio de graduados en ciencias, artes, negocios de Harvard, Kennedy de Harvard o TH Chan Harvard. Consideran aptos para recibir la ayuda solamente a los estudiantes que no tengan fuerza monetaria como para pagar su universidad.

Cabe destacar, que, la universidad de Harvard dispone de múltiples programas de ayuda tanto para alumnos mexicanos y de muchas otras nacionalidades. Con esto, quieren potenciar el ánimo de los estudiantes de escasos recursos, para que mejoren su situación financiera mediante una carrera profesional.

Beca del grupo familiar Dionisio Garza Medina

Es un programa que también va dirigido a alumnos mexicanos que cursen estudios posgrados dentro del colegio de graduados en ciencias, artes, negocios de Harvard, Kennedy de Harvard o TH Chan Harvard. El objetivo es brindar apoyo económico a los estudiantes que en realidad lo necesiten.

Consiguiendo la beca, los jóvenes podrán realizar la inscripción universitaria, comprar sus útiles y demás artículos que les permitan mantener un buen rendimiento al estudiar.

Si te ha servido esta informacion, por favor compartela y deja un comentario.👇

Photo of author

Juan Manuel Diaz

Docente, Periodista y Musico, Apasionado por la Educacion y los Medios Digitales.

Deja un comentario