¿Cómo consultar el saldo de la Beca Benito Juárez desde la App Bienestar Azteca?

En México la educación es uno de los deberes y derechos más importantes de los jóvenes, incluso lo consideran como una de las cosas más importantes. Quienes no tengan los medios para seguir estudiando o para comenzar sus estudios, pueden pedir la beca Benito Juárez, la cual aplica a todos los niveles de educación.

Cuando alguien consigue la beca Benito Juárez, necesita mantenerse atento a las noticias y fechas de pago del subsidio. A continuación, explicaremos cómo consultar tu saldo de esta beca usando una app llamada Bienestar Azteca.

¿Para qué es la aplicación bienestar azteca?

Esta aplicación la crearon con el objetivo de simplificar los cobros de las becas Benito Juárez. A muchos se les dificulta consultar y cobrar el beneficio mediante la página web del gobierno. No obstante, con la aplicación esto cambia, pues, su interfaz es sencilla y cualquier persona sabe cómo usar un móvil.

El diseño de la App es muy básico, en la ventana principal muestra opciones que dirigen de inmediato a lo que quieres consultar. Usándola puedes saber cuánto dinero tienes, cuando será el siguiente pago y si todavía sigues siendo beneficiario de la beca Benito Juárez.

Por lo general, sus pagos siempre se efectúan durante los bimestres de los meses febrero, marzo, abril y mayo. Sin embargo, los que apenas se han convertido en beneficiarios no conocen dicha información.

¿Cómo realizar la consulta?

Si ya tienes tu usuario registrado en la App Bienestar azteca, solamente necesitarás emplear el proceso que mostraremos a continuación:

1.   Abre la app Bienestar Azteca.

2.   Coloca tu nombre de Usuario, contraseña e inicia sesión.

3.   Ahora, estando en la ventana principal, pulsa el icono de los tres puntos, selecciona la opción ‘Saldo actual’.

4.   Espera que los datos se carguen y listo.

Al terminar con tu consulta, recuerda cerrar sesión. Haciéndolo, mantendrás la privacidad de tus datos y evitarás perdidas de dinero. En caso de que todavía no tengas un usuario en la aplicación bienestar azteca, haz clic aquí para que veas cómo crear uno.

Medios extra de consulta

El proceso de registro en la aplicación Bienestar azteca es un poco extenso. Por eso, si aún no tienes una cuenta, lo mejor es que utilices los medios que había antes de la App bienestar. Tenemos dos opciones, la consulta telefónica y la consulta online:

Consulta telefónica

Consiste en llamar al número telefónico que los administradores del beneficio han dado. Primero debes marcar el 800 900 2000, cuando la contestadora responda, escoge la opción 1 y después coloca los dieciséis dígitos de tu tarjeta junto con la fecha de nacimiento.

Al cabo de unos minutos, recibirás el resultado de la consulta y sabrás cuanto dinero has recibido. Si durante la consulta colocaste algún número incorrecto, no te preocupes, vuelve a intentarlo.

Consulta Online

Consiste en visitar el sitio oficial del programa Benito Juárez y realizar la consulta. El proceso es muy simple, se puede emplear desde un ordenador o teléfono móvil:

1.   Entra en ‘Mi beca Benito Juárez’.

2.   Cerca del icono con forma de lupa, conseguirás una opción que dice ‘¿Eres beneficiario?’, selecciónala.

3.   Para terminar, en la casilla que aparece abajo, pon tu CURP y pulsa ‘aceptar’.

Después de un par de minutos recibirás los resultados de la consulta. El tiempo de respuesta dependerá de la velocidad de tu internet y la cantidad de consultas que estén procesando en ese momento. Con estos dos medios de consulta, también puedes saber si sigues siendo beneficiario de la beca y si hay algún pago pendiente.

Es importante que los jóvenes que apenas comenzaron a cobrar el subsidio y los que ya llevan tiempo cobrándolo, aprendan a consultar el saldo de la beca. Sirve de mucho para verificar si ha llegado la cantidad de dinero correcta e incluso para cubrir sus necesidades cuando antes.


Si te ha servido esta información, por favor compártela y deja un comentario. 👇

Photo of author

Juan Manuel Diaz

Docente, Periodista y Musico, Apasionado por la Educacion y los Medios Digitales.

Deja un comentario