Becas Socioeconómicas Mexico 2023

Probablemente, alguna vez has escuchado hablar sobre las Becas socioeconómicas, esta ayuda favorece a un gran número de ciudadanos mexicanos. Es bueno que revises qué requisitos pide para entregarla, así sabrás si cabe la posibilidad de cumplir con los requisitos y volverte beneficiario.

A continuación, explicaremos cuál es el objetivo de las Becas socioeconómicas, quienes las reciben, cuando dinero entregan y qué requisitos hay que cumplir para comenzar a recibirla. Como extra, mostraremos de qué manera se solicita y cuando publican los resultados de las inscripciones.

¿Cuál es el objetivo de las Becas socioeconómicas?

Cuando implementaron el programa de Becas socioeconómicas, lo hicieron con el objetivo de ayudar a todos los que tengan el deseo de cursar un programa profesional en el Tec ubicado en Monterrey. Claro, va dirigido solamente a las personas que no cuentan con la fuerza monetaria para pagar los gastos de sus estudios y que tengan un promedio académico bueno.

¿Quiénes reciben las Becas socioeconómicas?

Tal como dijimos antes, lo reciben las personas que tienen un promedio académico bueno y que no cuentan con la fuerza monetaria para pagar los gastos de sus estudios. Para poder entregar el subsidio, el alumno tiene que estar cursando algún programa educativo profesional dentro del Tec de Monterrey o al menos estar inscrito dentro del programa.

¿Cuánto dinero entregan?

El monto fijo es de $500.00 a partir de cada 5% de crédito que la persona solicite. Significa que, cuando alguien pide un préstamo del 20%, le entregan alrededor de $2,000.00 pesos durante cada semestre. El pago aumentará dependiendo de la cantidad de dinero que el estudiante solicite.

Este porcentaje que mencionamos antes, cambia cada 6 meses. Lo cual da la posibilidad de alinear la cifra de pago junto con el ingreso de las personas que apenas van entrando a la universidad. A su vez, mejora el orden al momento de pagar el porcentaje correspondiente del préstamo realizado.

¿Qué requisitos deben cumplir las personas para recibir el beneficio?

Si eres un estudiante con un buen promedio de calificaciones y estás necesitado económicamente, te conviene conocer los requisitos que piden para otorgar la beca. Los requisitos están divididos en dos partes, una parte incluye la beca + el préstamo y otra solamente el préstamo educativo. Estos son los de la beca + el préstamo:

  • Pruebas de que la persona tiene necesidad económica.
  • Promedio de entre 85/100.
  • Conseguir aunque sea un puntaje mínimo con el experimento de aptitud académica.

En el caso de las personas extranjeras que residen dentro de México, también son candidatos a recibir la beca, pero solo les otorgaran un porcentaje del 50% como máximo. Quienes han finalizado su proceso de admisión online, están obligados a consultar con su asesor los requisitos restantes. Estos son los requisitos para recibir solamente el préstamo educativo:

  • Pruebas de que la persona tiene necesidad económica.
  • Disponer de un obligado solidario.
  •  Nacionalidad mexicana.

Acá los requisitos para obtener el obligado soberano:

  • No tener más de 65 años.
  • Tener una propiedad al finalizar la etapa estudiantil de la persona.
  • Ser mexicano.

¿Cómo se solicita?

Lo bueno del beneficio es que no hace falta acudir a una oficina del gobierno para solicitarlo. La inscripción se realiza de manera online haciendo clic aquí, entrando en la sección ‘procesos para la beca socioeconómica’ y completando la solicitud. Al tratarse de un registro online, es necesario imprimir cada uno de los documentos para tenerlos digitalizados.

Asegúrate de que ningún documento tenga un error de escritura, rayón o mancha antes de digitalizarlo. La idea es que todos estén impecables, así, los encargados de revisar las solicitudes no presentaran quejas cuando vean tu expediente.

¿Cuándo publican los resultados de las solicitudes?

Todos los que hayan realizado su respectiva inscripción o solicitud para recibir una beca socioeconómica, deben revisar los resultados el día 9 de julio.
Este día publican los resultados, pero por algunas circunstancias quizás cambie.
Para evitar equivocaciones, mantente al tanto de la información que suministre el gobierno.

Si te ha servido esta informacion, por favor compartela y deja un comentario.👇

Photo of author

Juan Manuel Diaz

Docente, Periodista y Musico, Apasionado por la Educacion y los Medios Digitales.

Deja un comentario