Becas para jóvenes inscritos en Escuelas Particulares

El Gobierno del Estado de Yucatán está otorgando un programa llamado Becas para jóvenes inscritos en escuelas particulares. Si eres un joven que se encuentra inscrito en una escuela particular y quieres saber de qué manera puedes comenzar a recibir este beneficio, entonces ahora vas a conocer los detalles.

Te mostraremos cuál es el objetivo de la beca y hacia qué personas en específico va dirigida. Vas a ver cuáles son los requisitos que tienes que cumplir para poder hacer la solicitud del programa. Por último, lo que vas a ver es de qué forma se puede hacer la solicitud para comenzar a ser parte de los beneficiarios.

¿Cuál es el objetivo de las Becas para jóvenes inscritos en Escuelas Particulares?

El objetivo de las Becas para jóvenes inscritos en Escuelas Particulares es estimular, otorgar y apoyar el rendimiento académico de todos los estudiantes que estén necesitando un apoyo económico y un buen aprovechamiento escolar. Con este apoyo económico se busca que ellos puedan continuar con su formación académica.

¿A quiénes van dirigidas las Becas para jóvenes inscritos en Escuelas Particulares?

Las Becas para jóvenes inscritos en Escuelas Particulares, tal como su nombre lo indica, van dirigidas a los estudiantes que ejercen sus estudios en una escuela particular. No obstante, solo es para todos aquellos que formen parte del Estado de Yucatán y se les puede otorgar a los que se encuentren en los siguientes niveles académicos:

  • Preescolar
  • Primaria
  • Secundaria
  • Media superior
  • Formación para el trabajo

¿Cuáles son los requisitos de las Becas para jóvenes inscritos en Escuelas Particulares?

Para que puedas ser parte de todas las personas que se benefician de estas becas, será necesario que cumplas con una serie de requisitos. Estos son:

  • Llenar la solicitud de la beca en formato electrónico de acuerdo al calendario de atención por medio del sitio web del Estado de Yucatán: http://www.educacion.yucatan.gob.mx/
  • Certificado o constancia de estudios
  • Constancia médica que respalde la razón por la que se encuentra estudiando en una escuela particular
  • CURP
  • Comprobante de ingresos
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio, puede ser útil un recibo de teléfono fijo o un recibo de luz.
Seguir Ultimas Noticias en Google NEWS

Todos estos requisitos son indispensables para que puedas hacer la solicitud de la beca. En caso de que no cumplas con alguno de estos, lo mejor es que no lo intentes, ya que será rechazada tu solicitud. Ahora bien, si ya cuentas con todos estos, no vas a tener ningún tipo de preocupación.

¿Cuándo inician sus convocatorias?

Las convocatorias de la beca para alumnos de instituciones particulares comienzan durante septiembre y finalizan en octubre. Este es el periodo fijo de cada año. Al llegar el periodo revisa los canales EDOMEX para conocer la fecha exacta de inicio y también la fecha exacta de finalización.  

¿Cómo solicitar las Becas para jóvenes inscritos en Escuelas Particulares?

Una vez que hayas reunido los documentos y que cumplas con los requisitos mencionados, solo te haría falta postularte. Emplea el siguiente proceso y lograrás generar tu solicitud exitosamente:

1.   Entra en la Web EDOMEX, en el apartado de becas para instituciones particulares (https://becas.news/becas-para-escuelas-particulares/).

2.   Pulsa la opción ‘registrar solicitud’ y completa cada uno de los campos de la plantilla de solicitud.

3.   Revisa los datos que introdujiste para así verificar que sean correctos, envía la solicitud y guarda el comprobante o folio.

4.   Para terminar, ve al apartado ‘Becas>Documentos’ para aportar los documentos desde el propio sitio Web o si no agenda una cita para entregarlos de manera presencial.

Al momento de ejecutar este procedimiento, la persona necesita contar con un usuario EDOMEX. De lo contrario no conseguirá acceso a la plantilla de solicitud que hemos mencionado anteriormente.

¿Cuándo envían sus resultados?

Los resultados de las becas serán publicados entre noviembre y diciembre. Para el comienzo del año ya los estudiantes sabrán si lograron convertirse en parte del programa. Al igual que con el tema de las convocatorias, los solicitantes tienen que revisar los canales EDOMEX para conocer la fecha exacta en la que publican los resultados de las solicitudes.

Esto ha sido todo. No olvides registrarte en nuestro sitio Web para estar atento a las últimas novedades de esta y muchas otras becas más entregadas en México.

Si te ha servido esta información, por favor compártela y deja un comentario. 👇

Photo of author

Juan Manuel Diaz

Docente, Periodista y Musico, Apasionado por la Educacion y los Medios Digitales.

Deja un comentario