Becas para Hijos de Oficiales de Policía Caídos 2023

¿Quieres saber si puedes formar parte de la Beca Techpalewi – Ayúdame? Ahora vas a poder saber qué es lo que necesitas. Te vamos a mostrar cuál es el objetivo de esta beca y hacia qué personas en específico están dirigidas. Luego, verás cuánto es el monto que reciben los beneficiarios de la misma.

Vas a descubrir cuáles son los requisitos que hay que cumplir para poder formar parte de los beneficiarios. Por último, vas a ver cómo puedes solicitar esta beca paso a paso. Por medio de la dirección del Sistema Estatal de Becas adscrita a la Oficialía Mayor la Secretaría de la Educación del Estado de Veracruz otorga este beneficio.

¿Cuál es el Objetivo de las Becas para Hijos de Oficiales de Policía Caídos 2023?

Como su nombre lo indica, el objetivo de esta beca es apoyar a los hijos de oficiales de policía que hayan caído cumpliendo con su labor. Con esta se busca que estos jóvenes tengan lo suficiente para seguir con sus estudios. De esa forma, se garantiza que puedan seguirse formando académicamente.

¿A quiénes van dirigidas las Becas para Hijos de Oficiales de Policía Caídos 2023?

Como lo dice su nombre, las personas hacia las que van dirigidas estas becas son los estudiantes que sean hijos o hijas de oficiales de policía que hayan fallecido cumpliendo con su trabajo. Esto aplica para los que estén cursando en cualquier grado de doctorado, maestría, especialidad, licenciatura, bachillerato, secundaria o secundaria.

Los que estudian en primaria, solo cuentan los que están de 2do grado en adelante. Para esto los jóvenes tienen que poseer un reconocimiento o autorización de validez oficial de estudios vigentes por parte de la institución particular o pública en la que se encuentran cursando sus estudios en la actualidad.

¿Cuál es el monto de las Becas para Hijos de Oficiales de Policía Caídos 2023?

Aunque en ocasiones el monto de estas becas puede llegar a variar, el precio total que se paga puede llegar hasta los $2,500.00. Este se puede entregar por medio de varios métodos de pago:

  • Orden de pago
  • Con cheque
  • Por transferencia electrónica (para todos los beneficiarios de la modalidad de excelencia que se encuentran en el extranjero).
  • Otro medio de pago que indique la Oficialía Mayor
  • Por depósito bancario

¿Cuáles son los requisitos de las Becas para Hijos de Oficiales de Policía Caídos 2023?

Aunque este beneficio requiere de muchas cosas, ahora te vamos a mostrar cuáles son los requisitos que tienen que cumplir de forma específica todos los que quieran aplicar.

  • Boleta de calificaciones del ciclo escolar anterior al actual que se encuentre sellada y firmada por la Institución Educativa correspondiente. El promedio que indica la boleta tiene que ser aprobatorio.
  • Los aspirantes y las aspirantes van a ser canalizados por parte de la Secretaría de Seguridad Pública o también por parte de la Dirección General de la Policía Ministerial. Estas dos autoridades son parte del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.
  • Constancia de que la persona aspirante a la beca sea en realidad hijo o hija del oficial o la oficial caída cumpliendo con el deber. Esta tiene que haber sido expedida por parte de la Dirección General de la Policía Ministerial o por la Secretaría de Seguridad Pública ambas del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. Además, hay que indicar los datos del tutor que se esté haciendo responsable del joven o la joven.
Seguir Ultimas Noticias en Google NEWS

Documentación necesaria

Para que puedas solicitar la beca y entregar los documentos necesarios, vas a tener que hacer varios procesos de forma electrónica. Los documentos que necesitas escanear y entregar en formato electrónico son los siguientes:

  • Acta de nacimiento del o la aspirante
  • En caso de ser la persona tutora, es necesario que se acredite a través de una constancia de tutoría expedida por el Juez Municipal de lo Familiar o el Procurador de la Defensa del Menor. Esto solo aplica para Chan Catzí, las Modalidades de Necesidades Educativas Especiales, Excelencia y Promedio.
  • CURP del o la aspirante que se encuentre actualizada.
  • Si la persona aspirante a la beca es mayor de edad es necesario que llene la solicitud de beca, la imprimir y la firme con tinta negra o azul. Ahora bien, si la persona aspirante es menor de edad, su padre, madre o tutor es quien tiene que encargarse de firmar este documento. La solicitud de la beca no tiene que poseer errores y tener datos verídicos. Vas a tener que entrar en la web de SISBEST: http://sisbest.sev.gob.mx/ para asegurarte de que este en conformidad con la convocatoria presente.
  • Documento de identidad oficial del o la aspirante, en caso de que sea mayor de edad. Si no lo es, entonces su padre, madre o tutor tiene que entregar el suyo, es necesario que sea el mismo que tiene registrado en el SISBEST.

Es importante tener en cuenta de que todos los documentos que se suban en formato electrónico a esta web tienen que encontrarse en buenas condiciones. Es decir, estar vigentes, sin tachaduras, sin manchas, ser claramente legibles, sin enmendaduras, sin imágenes o marcos ajenos al documento, estar completos y sin anotaciones.

¿Cómo solicitar las Becas para Hijos de Oficiales de Policía Caídos 2023?

Sea cual sea la modalidad de beca que requiera la o el aspirante, va a ser necesario que cuente con una dirección de correo electrónico activa, preferiblemente Gmail. Este se va a necesitar para realizar el registro y para vincular la solicitud de la beca. El proceso que hay que hacer es el siguiente:

  • Lo primero que tienes que hacer es entrar al sistema de registro por medio del siguiente link: http://sisbest.sev.gob.mx. Ahora, tienes que registrar los datos que se te pidan para obtener el usuario y la contraseña de tu cuenta. Es encarecidamente recomendable guardar estos 2 datos para acceder a tu cuenta en una siguiente oportunidad.
  • Rellena todos los campos que se encuentran en la solicitud de beca y asegúrate de que todo sea verídico, correcto y muy claro.
  • Lo siguiente que tienes que hacer es imprimir la solicitud, escribir el nombre del beneficiario y firmar autógrafamente de acuerdo a la modalidad que corresponda, esto basándose en lo que se establece en la Base Segunda de la convocatoria presente. Estos se deben subir a la carpeta que corresponda. No deben exceder los 500KB de peso y te tienes que asegurar de que se hayan subido de forma correcta.
  • Cuando se termine el registro, el SISBEST te va a asignar un folio. Tienes que guardar este número, ya que te va ayudar a ubicarte cuando salgan los resultados.

Si te ha servido esta información, por favor compártela y deja un comentario. 👇

Photo of author

Juan Manuel Diaz

Docente, Periodista y Musico, Apasionado por la Educacion y los Medios Digitales.

Deja un comentario