Becas para Estudiantes universitarios 2023

Una de las cosas que son importantes en un país es contar con ayudas que les permitan a los estudiantes de bajos recursos poder culminar sus estudios. En la actualidad hay una buena cantidad de becas que te permiten tener cubiertos los estudios, ya sea por un solo curso o por la carrera completa.

Aquí te vamos a estar hablando de varias becas que están disponibles para quienes son estudiantes universitarios en México.

Becas para estudiantes universitarios de la Fundación Fibra Educa

Una de las becas que se entregan en México y que son muy reconocidas es la Beca Universitaria de la Fundación Educa. A ella se pueden postular los estudiantes que cumplen los siguientes requisitos:

  • Que no tengan más de 20 años de edad
  • Estudiantes que se encuentre en el último año de la secundaria  ya este egresado de la educación media-superior
  • El promedio de notas mínimo debe ser de 8.0 durante el último grado estudiado
  • Estudiantes que aún no cursaran los estudios en el grado al cual pretenden entre mediante la beca
  • Que el estudiante tenga una situación socioeconómica delicada
  • Estudiantes que no iniciaran procesos para admitir en escuelas participantes en el programa de la beca fundación Fibra Educa

Aparte de ello, el estudiante que quiera postularse para dicha beca debe recoger los distintos requisitos para que el proceso de hacer la solicitud pueda iniciar.

¿Cómo se emplea el proceso de solicitud de la beca para estudiantes universitarios?

Cuando un estudiante quiere empezar el proceso de la solicitud de la beca de la fundación Fibra Educa, lo primero a completar es hacer una carta en la que expresa el por qué quiere ser parte de este programa de becas.

Entre las cosas que se deben colocar en dicha carta están los motivos por los que quieres ser elegido para recibir la beca y también expresar por qué quiere estudiar dicha carrera.

El requisito que tiene esta carta es que debe estar escrito en formato Arial 12 y el tamaño límite debe ser de una carta y media. Otra de las cosas que deben acompañar a esta carta es el formulario para la solicitud, este lo puedes encontrar en el sitio web oficial de Fundación Fibra Educa.

En este formulario se deben colocar los siguientes datos: Nombre y apellido, fecha en la que naciste, estado civil y nacionalidad, licenciatura, campus o universidad a la que se quiere postular.

Requisitos a cumplir para solicitar beca para estudiantes universitarios

Ahora bien, los requisitos que deben tener de antemano los estudiantes que quieres postularse para esta beca son los siguientes:

  • Solicitud de la inscripción
  • Identificación original
  • Número del CURP
  • Acta de nacimiento
  • Certificado de la culminación de los estudios secundarios o en caso de que aún estés cursando la secundaria debes llevar la constancia de que estás en el último año.
  • Prueba de domicilio.
Seguir Ultimas Noticias en Google NEWS

Aparte de estos requerimientos, el estudiante debe tener un promedio de notas de 8.0 o superior. Debe estar aprobado en todas las asignaturas, así como tener una conducta en la institución en la que estudia. Estas cosas serán claves para que pueda recibir y mantener el beneficio.

¿Que se encarga de cubrir la beca para estudiantes universitarios?

La beca que ofrece la Fundación Fibra Educa consiste en un beneficio que cubre de manera completa los gastos de la colegiatura del estudiante. También se encarga de cubrir los gatos de un curso de inglés que brinda la escuela Quick Learning en todo el tiempo que dure la carrera que ha elegido el estudiante.

Además, los aspirantes a esta beca pueden seleccionar cualquier carrera que les llame la atención en la academia en la que se inscribirán. Pero debe saber que hay cupos limitados para las carreras que tienen que ver con Ciencias, Ingeniería, Matemáticas, Tecnología y Artes, como también las que están relacionadas con las ciencias de la salud.

Si te ha servido esta información, por favor compártela y deja un comentario. 👇

Photo of author

Juan Manuel Diaz

Docente, Periodista y Musico, Apasionado por la Educacion y los Medios Digitales.

Deja un comentario