Becas para Estancias Infantiles Sedesol 2023

Así como existen becas dirigidas a los jóvenes que cursan la educación superior, hay ayudas dirigidas a los niños que apenas están iniciando los estudios. Quienes se ven más beneficiados, obviamente son los padres, porque los niños no saben cómo manejar el dinero.

Posteriormente, explicaremos a quienes va dirigido este subsidio, cuando dinero entregan, qué requisitos debe cumplir el niño y el padre, como se solicita la ayuda y cuando publican los resultados.

¿A quiénes van dirigidas las becas de estancias infantiles Sedesol?

No las entregan directamente al niño, sino a los padres, para que ellos compren las cosas que le hagan falta al estudiante. La beca va dirigida únicamente a madres como padres que trabajen de manera autónoma, es decir, de manera independiente con un negocio propio o con un negocio ajeno.

Además, los padres deben ser mayores de 16 años, deben vivir dentro del municipio San Pedro Tlaquepaque y tiene que formar parte de algún grupo vulnerable.
Cuando decimos grupo vulnerable, nos referimos a los que se hallan en una situación de violencia, están discapacitados y los que no ganan dinero suficiente para cubrir los gastos de su familia.

¿Cuánto dinero entregan la Beca Sedesol?

El monto límite de la beca llega hasta los $2,400.00, solamente por cada hijo. Significa que si, por ejemplo, alguien tuvo 2 hijos durante un solo parto, podrá beneficiarse de dos becas. Es bueno destacar que el subsidio lo entregan como máximo a 3 hijas o hijos, los niños tienen que ser menores de 6 años.

Con respecto a los calendarios de pago, no los efectúan en una sola tanta, sino en múltiples tandas, proporcionan el dinero de manera gradual:

  • Primer Bimestre: hacen entrega de $1,200.00 pesos durante el mes de febrero.
  • Segundo Bimestre: entregan $2,400.00 pesos durante marzo y abril.
  • Tercer Bimestre: hacen entrega de $2,400.00 pesos de entre mayo hasta junio.
  • Cuarto Bimestre: entregan aproximadamente $2,400.00 pesos desde julio hasta agosto.
  • Quinto Bimestre: hacen entrega de $2,400.00 pesos desde septiembre hasta octubre.
  • Sexto Bimestre: entregan aproximadamente $2,400.00 pesos durante diciembre y noviembre.

Requisitos que tienen que cumplir los niños y padres

El formulario de requisitos es un poco largo, consta de 9 puntos clave que cada uno de los padres están obligados a cumplir:

Seguir Ultimas Noticias en Google NEWS
  • El padre debe ser mayor de 16 años.
  • El padre o madre debe tener un empleo pagado que cumpla con una jornada laboral mínima de 6 horas diarias, durante 5 días cada semana.
  • El niño o niña debe tener entre 2 meses a 6 años para poder recibir la ayuda.
  • Tanto el niño como su representante tienen que vivir dentro del municipio San Pedro Tlaquepaque.
  • Contar con características de vulnerabilidad social o económica. El análisis será realizado directamente por una gestión para el combate de la desigualdad y desarrollo económico.
  • No trabajar dentro del gobierno de San Pedro Tlaquepaque.
  • No tener un familiar cercano laborando para el gobierno del municipio San Pedro.
  • No recibir algún otro beneficio de parte del programa municipal, federal o estatal, de becas para infantes.
  • Suministrar comprobante de trabajo dentro del establecimiento infantil con antigüedad de dos meses (aplica únicamente a los padres que laboran en el lugar donde entregaran la beca).

¿Cómo se solicita el subsidio?

La gobernación del municipio de San Pedro, abre las inscripciones durante el día 6 del mes de enero de cada año. A partir de dicha fecha, el servicio de inscripción está disponible de lunes a viernes desde las 9:00 AM hasta las 15:00 PM. De momento, no existe una página Web para realizar la solicitud, solo medios telefónicos:

  • 33 3659 0431.
  • 33 3659 1599.
  • 33 3659 0439.

A través de cualquiera de estos tres números de teléfono, la madre o padre podrá solicitar la beca para su hijo o hija. Antes de solicitar la beca, recomiendan cumplir cada uno de los requisitos. De esa manera, no denegarán la inscripción y el niño obtendrá la ayuda.

¿Cuándo publican los resultados de las solicitudes de la beca Sedesol?

A diferencia de otras ayudas concedidas por el gobierno, no existe una fecha específica en la que hagan oficiales todos los resultados. Después de concretar su solicitud, la persona  tiene que ingresar regularmente a www.tlaquepaque.gob.mx para revisar el estado si la rechazaron o aceptaron.

Si te ha servido esta informacion, por favor compartela y deja un comentario.👇

Photo of author

Juan Manuel Diaz

Docente, Periodista y Musico, Apasionado por la Educacion y los Medios Digitales.

Deja un comentario