Becas Municipales de Reynosa 2023

El programa de becas municipales de Reynosa es uno de los más importantes de México, en esta ocasión hablaremos sobre sus requisitos y convocatorias. Si te interesa este tipo de beca no dudes en solicitarla, ya que puede mejorar tu rendimiento como estudiante.

A continuación, explicaremos cuál es su objetivo, hacia quienes va dirigida, cuál es su monto actual, qué requisitos exigen para entregarla, cuáles son sus fechas de registro y como se solicita. Entre otras cosas, no olvides registrarte en nuestro sitio Web para estar al tanto de las últimas novedades de esta beca.

¿Cuál es su objetivo?

Su objetivo es mejorar la condición económica de los estudiantes necesitados que no cuentan con el dinero suficiente para costear sus gastos de educación. Mediante su entrega, logran mejorar el rendimiento académico de cada estudiante y detienen la deserción escolar.

Todos los años un gran número de estudiantes mexicanos deciden abandonar sus estudios para dedicarse a un trabajo que les permita ganar lo suficiente. Con ese dinero aportarán para los gastos del hogar, gastos médicos y posiblemente hasta para los gastos del alquiler.

No obstante, mediante la beca municipal Reynosa los estudiantes mexicanos no tendrán que pasar por esa situación y lograran culminar su educación básica, media superior y superior.

¿Hacia quiénes va dirigida?

Va dirigida a los estudiantes con una situación económica desfavorable que estén inscritos en un programa de educación básica, superior o medio superior de Reynosa. Además de ayudar a los jóvenes con necesidades económicas, también se centra en los jóvenes que tienen algún talento atlético o cultural.

Recordemos que el deporte y la cultura son dos de las áreas más apoyadas dentro de México, ya que los estudiantes que sean talentosos en cualquiera de los dos ámbitos pueden llegar a ganar mucho dinero. Por si fuera poco, son áreas a las que les dan su merecida importancia en el extranjero.

¿Cuál es su precio actual?

La cantidad de dinero que entregan a los beneficiarios será diferente dependiendo del nivel educativo que estén cursando. Al menos en el caso de los estudiantes de licenciatura hacen entrega de $1,000 a $3,000 pesos. El monto que entregan a los demás estudiantes oscila entre esos dos montos.

Cabe destacar, que, los pagos serán fraccionados mensualmente, significa que los beneficiarios recibirán de entre $1,000 a $3,000 pesos cada mes. El beneficio mantiene una duración de aproximadamente 10 meses, sería el lapso de tiempo que dura un año estudiantil.

Seguir Ultimas Noticias en Google NEWS

Requisitos necesarios para generar la solicitud

Acá dejamos la lista actualizada de requisitos que deben cumplir las personas que estén interesadas en recibir alguna de las becas municipales Reynosa:

  • Que ningún integrante de la familia del solicitante reciba una beca municipal Reynosa.
  • Vivir dentro de Reynosa.
  • Contar con un comprobante de residencia que amerite la estadía del solicitante en Reynosa.
  • Constancia de la institución académica, deportiva o cultural en la que la persona se encuentra inscrita.
  • Presenta certificado de notificaciones que aplique al ciclo escolar pasado.
  • Partida de nacimiento del solicitante.
  • Partida de nacimiento de los representantes del alumno y RFC (este requisito aplica solamente si el estudiante es menor de edad).
  • CURP que contenga el código QR.
  • No recibir ningún tipo de ayuda federal, estatal o municipal al momento de generar la solicitud.
  • Tener inscripción dentro de una institución ubicada dentro de Reynosa.
  • Ser un alumno regular de cualquiera de los niveles educativos tomados en cuenta para entregar la beca.

Al momento de generar la solicitud, es importante que los documentos que hemos mencionado antes estén en formato digital PDF. Cada uno de ellos debe tener un peso menor a 1 MB. En caso de que pase de ese tamaño, utiliza un optimizador de PDF online, estas herramientas reducen el peso de cualquier documento.

Fechas de registro

Las primeras convocatorias para solicitar la beca estarán abiertas desde el día 10 de marzo hasta el día 23 del mismo mes. Recalcamos que los estudiantes de los distintos niveles educativos tendrán una ventana o periodo exclusivo para postularse:

  • El 10 de marzo atenderán a los estudiantes de preescolar.
  • El 13 de marzo atenderán a estudiantes de primer grado (primaria).
  • El 14 de marzo atenderán a los estudiantes de segundo grado (primaria).
  • El 15 de marzo atenderán a los estudiantes de tercer grado (primaria).
  • El 16 de marzo atenderán a los estudiantes de cuarto grado (primaria).
  • El 17 de marzo atenderán a los estudiantes de quinto grado (primaria).
  • El 27 de marzo atenderán a los estudiantes de sexto grado (primaria).
  • El 21 de marzo atenderán a los estudiantes de primer año, segundo y tercer año (secundaria).
  • El 02 de Abril atenderán a los estudiantes del nivel superior.
  • El 17 de Abril atenderán a los estudiantes de actividades deportivas y artísticas.

Si no logras postularte durante este periodo no te preocupes, pues, a lo largo del año soltaran nuevas convocatorias. Mantente atento y lograrás solicitar tu beca.

¿Cómo se solicita?

Una vez que haya llegado el periodo de convocatoria, cumplas con los requisitos y dispongas de los documentos exigidos, sigue el siguiente procedimiento para postularte:

1.   Visita la página Web del gobierno de Reynosa (https://www.reynosa.gob.mx/becas-municipales-2023/).

2.   Estando dentro, concéntrate y busca la sección llamada ‘ir al registro’.

3.   Al hallarla, entra allí y descarga el ejemplo o formato de solicitud.

4.   Rellena correctamente los campos de dicho documento y vuelve a subirlo en la página del gobierno de Reynosa.

5.   Proporciona los datos del estudiante y los datos del representante.

6.   Después, asegúrate de subir cada uno de los documentos que mencionamos al principio.

7.   Para terminar, revisa que los datos agregados sean correctos, envía tu solicitud y descarga el acuse del registro, cosa que servirá al momento de consultar los resultados.

Ante cualquier duda relacionada con el beneficio, llama al 899 932 3250 o 99 932 32 92 dentro del horario de oficina. Allí responderán cualquier inquietud. Por otro lado, recuerda registrarte en nuestro sitio web para estar al tanto de las últimas novedades de dicha beca.

Si te ha servido esta información, por favor compártela y deja un comentario. 👇

Photo of author

Juan Manuel Diaz

Docente, Periodista y Musico, Apasionado por la Educacion y los Medios Digitales.

Deja un comentario