Becas ISSFAM: Convocatorias 2023

Los estudiantes de México tienen diversas oportunidades que pueden aprovechar dependiendo de las circunstancias en las que se encuentren. Una de esas oportunidades tiene que ver con la selección de beca que solicitaran para contar siempre con el apoyo económico hasta el día que se gradúen.

En esta ocasión hablaremos de las becas ISSFAM, explicaremos cuál es su objetivo, hacia quienes va dirigida, cuál su precio actual, qué requisitos exigen, cuando comienza su convocatoria y cuando como se solicita. Entre otras cosas, recuerda registrarte en nuestro sitio Web para estar al tanto de las últimas novedades de este subsidio.

¿Cuál es su objetivo?

Su objetivo es que los estudiantes que son hijos del personal militar activo y retirado de México tengan el dinero suficiente para costear los gastos que les reporta su educación. De esta manera aseguran la permanencia de este tipo de jóvenes y los animan a ser un ejemplo a nivel académico para los demás.

Cuando el dinero entregado en la beca se suma con el sueldo del padre o madre del alumno, se convierte en una cantidad considerable. Dicho dinero servirá para pagar una universidad o escuela donde impartan educación de calidad.

¿Hacia quiénes va dirigida?

Va dirigida hacia todos los estudiantes que sean hijos del personal militar mexicano. Tal como mencionamos antes, no importa que los integrantes de las fuerzas armadas estén activos o que ya se hayan retirado. Esto permite que jóvenes de todas las edades que son hijos de militares puedan beneficiarse de la beca.

Dicho apoyo aplica sobre los niveles de educación básica, de educación media e incluso educación superior. Quiere decir que si estás cursando la primaria, secundaria, preparatoria o una licenciatura, podrás solicitar la beca sin ningún tipo de inconvenientes.

¿Cuál es su precio actual?

Aquellos que logren formar parte de los beneficiarios de la beca, recibirán alrededor de 5.000 pesos mexicanos. Dicha cantidad será entregada en un pago único, eso quiere decir que la beca no será fraccionada y el beneficiario tendrá la oportunidad de administrar la cantidad total del dinero.

El dinero será enviado mediante la CLABE que el solicitante índico al momento de rellenar la solicitud. Por eso, al momento de rellenar tu solicitud, no olvides revisar bien el método de pago que has seleccionado. Asegúrate de que cada uno de los dígitos de la cuenta estén bien escritos.

Seguir Ultimas Noticias en Google NEWS

Requisitos y documentos necesarios para generar la solicitud

De momento, ya has visto cuál es el objetivo de la beca, hacia quienes va dirigida y como se solicita. Lo único que hace falta es que veas cuáles son los requisitos que debes cumplir para generar la solicitud:

  • Fotocopia de la identificación de registro al ISSFAM (la cédula debe estar amplificada a tamaño carta y tener vigencia).
  • Tener CURP.
  • Constancia original de la inscripción generada por la institución donde el alumno estudia (dicha constancia debe tener el nombre, ciclo escolar a cursar, sello y firma de la entidad educativa).
  • Copia del boletín de calificaciones original (el documento tiene que ser generado por la SEP).
  • Una copia del estado de cuenta del padre del solicitante (el comprobante debe contar con el nombre completo de la persona titular de la cuenta y la contraseña de la cuenta legible). Este documento debe ser reciente, lo recomendable es que no pase de los 3 meses de expedición.
  • Que el padre o madre del joven firme su solicitud de beca.
  • Una fotocopia de la cédula del solicitante y titular de la cuenta (la copia debe ser tamaño carta y estar impresa por ambas partes de la hoja).
  • Copia de la partida de nacimiento del estudiante.
  • Tener promedio general de 8.7 (como mínimo) al momento de generar la solicitud.
  • Tener como máximo 15 años (aplica en el caso de los jóvenes de primaria).
  • Tener como máximo 18 años (aplica en el caso de los alumnos de secundaria).
  • Tener como máximo 25 años (aplica en el caso de los alumnos de licenciatura).

Fecha de las nuevas convocatorias

Las nuevas convocatorias de esta beca comienzan durante el mes de julio. Si ya cumples con todos los requisitos y cuentas con los documentos exigidos, puedes generar la solicitud durante ese mes. En caso de que todavía no estés en condiciones de solicitar la beca, entonces puedes generar tu solicitud durante agosto.

¿Cómo se genera la solicitud de esta beca?

Existen dos maneras de solicitar este apoyo económico. La primera manera es desde el sitio Web del ISSFAM, mira qué pasos tienes que llevar a cabo:

1.   Entra en esta URL (https://issfam2.azurewebsites.net/BecaIs/MenuBecas.jsp).

2.   Haz clic donde dice ‘Registrar solicitud por primera vez’.

3.   Sigue los pasos que te den dentro de la Web, aporta los documentos necesarios y da cada uno de los datos que pidan.

La otra manera de solicitar la beca es asistiendo directamente a la oficina del ISSFAM. Ve hacia la oficina de la ISSFAM ubicada en la industria militar número 1053, código postal 11200 de la ciudad de México.

¿Cuándo envían sus resultados?

La fecha en la que envían los resultados de tu solicitud y la de los demás solicitantes será especificada dentro de la convocatoria de beca. Entre otras cosas, no olvides registrarte en nuestro sitio Web para estar al tanto de las últimas novedades de esta beca.

Si te ha servido esta información, por favor compártela y deja un comentario. 👇

Photo of author

Juan Manuel Diaz

Docente, Periodista y Musico, Apasionado por la Educacion y los Medios Digitales.

Deja un comentario