Becas en el Extranjero para Mexicanos 2023

Para recibir una mejor capacitación, algunos jóvenes mexicanos que están en la etapa de posgrado y universidad quieren finalizar su educación en el extranjero. Este no es un mero deseo sin importancia, pues, al final se consiguen los resultados deseados. Cada estudiante consigue mejorar tanto sus habilidades académicas como conocimientos.

Por otro lado, estudiar en el extranjero no es para nada fácil, conlleva un enorme gasto. Y no es de esos gastos que se producen una sola vez, en todo momento se necesita dinero. Con las becas para mexicanos en el extranjero, las jóvenes promesas del país logran recibir una mejor formación en el extranjero.

¿Hacia quiénes van dirigidas las becas para estudios extranjeros?

Estas van enfocadas o dirigidas hacia los alumnos que cursen educación universitaria o de posgrado, no aplica a otros niveles educativos. Como extra, son entregadas a los estudiantes que lleven cursos relacionados con investigaciones profesionales en cierta área. La primera cosa en la que se fijan es el rendimiento académico del alumno.

Dependiendo del rendimiento académico de un estudiante, podrán saber si existen posibilidades de que llegue a convertirse en genio en el área que le interesa.

Requisitos para solicitar una beca de estudios extranjeros

Acá estamos hablando de varias becas, no de una sola. Entonces, lo que verás ahora será la lista de requisitos centrales que permitirán al alumno solicitar la beca:

  • Contar con promedio de rendimiento de 8.0, si es más elevado no hay problema.
  • Carta de naturalización o certificado de nacimiento.
  • Tener una carta de aceptación que venga de parte de la institución en la que desea estudiar.
  • Ser nativo del país de México o si no estar nacionalizado como mexicano.
  • Tener una carta de reconocimiento de la lengua que se habla en el país hasta dónde irá a cursar su educación de posgrado o estudios universitarios.
  • Tener múltiples cartas de recomendación.
  • Redactar un ensayo personal donde se exponga cuáles son las metas de estudio del alumno.
  • Tener curriculum vitae renovado.
  • Tener un pasaporte de México vigente

Dependiendo de las exigencias de la intuición que hace entrega de las becas, quizás el interesado tenga que cumplir con algunos requisitos extra. De todos modos, cada quien tendrá que buscar más información sobre el tipo de beneficio que quiere.

Becas para estudios extranjeros reconocidas

Ya que sabes hacia qué personas van dirigidas las becas y qué requisitos cumplir al momento de proceder con la solicitud, es momento de ver el listado de universidades que ofrecen becas.

Apoyo Fulbright García Robles

Va dirigida tanto a mexicanos como estadounidenses que tienen el deseo de cursar estudios de posgrado o universitarios en el extranjero. No solamente aplica a los estudiantes jóvenes, aplica también a los docentes e investigadores experimentados de cierta materia.

Entre los beneficios no solamente incluyen ayuda monetaria para que el estudiante no tenga que preocuparse por su manutención. Ofrecen hospedaje, alimentación y capacitación extra relacionada con el programa educativo que está recibiendo la persona en el momento.

Apoyo CONACYT

Es entregado solamente a jóvenes mexicanos que quieren finalizar su educación superior en una buena universidad extranjera. Su principal objetivo es mejorar la capacidad tecnológica y científica del país mediante estudiantes altamente capacitados. Entre sus beneficios destaca que suministran un seguro médico, pagan la colegiatura completa del alumno y entregan cierta cantidad de dinero cada mes.

Con el dinero que dan cada mes, los estudiantes deben saldar los gastos que les produce su manutención. Además, de allí mismo comprarán sus útiles escolares.

Plan de becas DAAD

Entregan becas solamente a los estudiantes que quieren culminar sus estudios superiores en Alemania. Este beneficio es otorgado gracias al intercambio académico entre Alemania-México de la institución DAAD. Conceden becas tanto para culminar el pre-pregrado como para los que desean realizar investigaciones.

Sus beneficiarios consiguen seguro médico, cursos para aprender alemán, pago de los gastos del viaje, pago de los gastos de estudio y pago de los gastos que produce su colegiatura.

Becas Magdalena

La fundación o institución MOB, ofrece un montón de becas a los estudiantes con el deseo de cursar una maestría en el extranjero. Este apoyo no es fijo, es más bien como una beca parcial que cubre solamente el primer año de educación del alumno, significa que para los siguientes años necesitará otra beca.

Becas Chevening

Van dirigidas a estudiantes inteligentes y destacados que tienen la intención de mejorar su técnica en cierta área mediante un posgrado impartido en el Reino Unido. Lo bueno del plan de becas es que es internacional, entre sus beneficios se incluye el pago del boleto de avión, dinero para manutención y pago de matriculación.

Photo of author

Juan Manuel Diaz

Docente, Periodista y Musico, Apasionado por la Educacion y los Medios Digitales.

Deja un comentario