Becas del 100% en el Tec de Monterrey 2023

El subsidio líderes del mañana, fue creado con la intención de apoyar a todos los jóvenes que quieran cursar carreras dentro del Tec de Monterrey y que sean sobresalientes en sus estudios.
Consiste en una beca completa para todos los que lleguen a obtenerla, tendrán cubiertos cada uno de los gastos que generen sus estudios.

A continuación, vamos a estar explicando cuando se creó la beca, qué requisitos hay que reunir, qué documentos piden para concederla y cuando inicia la postulación. Como extra, mostraremos desde cuando inicia la convocatoria para pedir la beca.

¿Cuándo se creó la beca?

Febrero de 2009, esta fue la fecha en la que iniciaron el programa de becas del Tec de Monterrey.
Desde sus inicios, la ayuda iba dirigida a los que quisieran culminar la educación superior, a día de hoy, ya cumplió 12 años, le falta muy poco para cumplir los 13 años.

Todos los talentos jóvenes pueden adquirir el beneficio, la mayoría de las personas que estudian dentro de la institución son mexicanos. Sin embargo, los extranjeros también pueden cursar la educación superior en el Tec de México y recibir la beca que entrega la institución, si cumple con los requisitos que piden.

Por otro lado, es un beneficio seguro, cuando alguien lo consigue, debe tener la completa confianza en que contará con lo necesario para culminar su formación profesional. No es como otras ayudas, que solo cubren una parte de los gastos que tienen los estudiantes o que lo que hace es facilitarles préstamos de dinero.

Requisitos de las Becas del 100 en el Tec de Monterrey

Antes de mencionar los requisitos principales, es bueno aclarar que dichas becas se conceden solamente a aquellas personas que son vulnerables económicamente. Además, estas personas deben ser talentosas en cuanto a liderazgo y por encima de todo, deben estar comprometidas con su carrera. Acá los requisitos generales:

  • Tener una edad máxima de 20 años.
  • Tener sobresalientes aptitudes de liderazgo y ejecución.
  • Mostrar pruebas de que verdaderamente necesita la beca.
  • En la escala de promedio del 100, debe tener un mínimo de 90 en la formación de bachillerato (aplica a las materias extracurriculares).
  • Mostrar pruebas de que no ha cursado educación superior previamente.
  • Estar activo en proyectos de desarrollo comunitario y social.

Si la persona aplica en cada uno de los aspectos antes mencionados, llega el momento de cumplir con los requisitos principales:

  • Completar el registro dentro del sistema para preselección.
  • No estar inscrito en un nivel de educación profesional dentro del Tec de Monterrey.
  • Realizar prueba de capacidad académica y conseguir puntuación de 1,300 como mínimo (aplica solo a los que han sido preseleccionados).
  • Presentar a la gestión de admisiones el documento de calificaciones de bachillerato. Este tiene que contar con un promedio de 90/100 como mínimo (exigen entregarla antes de que sea 24 de marzo).
  • Completar los procesos relacionados con apoyos educativos.
  • Presentar pruebas de que el alumno ha participado en un proyecto social (en este campo son válidos los testimonios, evidencias, y los resultados cuantitativos y cualitativos).
  • Entrar en el compromiso recíproco al terminar de cursar la carrera (este compromiso está diseñado para que los estudiantes terminen de desarrollarse).

¿Qué documentación piden?

Una vez que cumples con cada uno de los requisitos que hemos mencionado antes, necesitas reunir los siguientes documentos:

  • Formulario de solicitud impreso y completado.
  • Carta de recomendación.
  • Carta de motivación.
  • Curriculum vitae.
  • Copia de la cedula de identidad o si no del pasaporte.

Con respecto a la copia del documento de identidad o del pasaporte, trata de hacer las copias mientras que ambas cosas están vigentes. De esa manera, podrás evitarte cualquier inconveniente cuando los encargados procedan a revisar tu solicitud para la beca.

¿Cuándo inicia la postulación?

Las inscripciones del beneficio, comienzan a partir del día 26 de septiembre y finalizan el día 28 de febrero. En vista de esto, si quieres convertirte en beneficiario de la beca, tienes que cumplir cuanto antes con todos los requisitos y luego ir a la Web oficial del Tec de Monterrey para postularte.

El tiempo pasa volando y estas becas representan una grandísima oportunidad. Por eso, no desaproveches esta ocasión, recuerda que conceden el beneficio hasta los 20 años.

Si te ha servido esta informacion, por favor compartela y deja un comentario.👇

Photo of author

Juan Manuel Diaz

Docente, Periodista y Musico, Apasionado por la Educacion y los Medios Digitales.

Deja un comentario