Becas de Titulación por Alto Rendimiento

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) les pidió a los estudiantes egresados de la misma que hubiesen tenido un alto rendimiento académico que soliciten una Beca de Titulación. Esto se hace por medio de la Secretaría General y también del Programa de Vinculación con los Egresados de la UNAM.

Ahora, vamos a estar analizando muchos aspectos que tienen que ver con este tema. Por ejemplo, veremos cuáles son los requisitos que se tienen que cumplir para poder ser apto y pedir esta beca, cuánto van a cobrar las personas que se beneficien de esta beca y algunos otros detalles relacionados a esto.

¿Qué requisitos tengo que cumplir para recibir una Beca de Titulación por Alto Rendimiento?

Como en todo bono o en toda beca, se busca beneficiar a cierto grupo de personas en específico. Para determinar cuáles son estas personas, es necesario que las mismas cumplan con los requisitos que se establecen. Existen 2 tipos de personas que pueden recibir una Beca de Titulación por Alto Rendimiento: los estudiantes y los egresados.

Los requisitos que tienen que cumplir los estudiantes son los siguientes:

  • Encontrarse inscrito dentro de la plantilla de la UNAM.
  • Haber completado ya el 85% del avance académico u otro porcentaje que el Plantel o la Facultad puedan avalar. Este porcentaje servirá para comprobar que ya puedes obtener el título del año escolar que te encuentres cursando.

Los requisitos que tienen que cumplir los egresados son los siguientes:

  • Que hayan pasado un máximo de 2 años de haber terminado con los créditos del plan de estudios que tuviste mientras cursabas.
  • Haber cursado y también aprobado las asignaturas obligatorias y los créditos del plan de estudios en un 100% tanto en forma como en tiempo.

Sin importar de cuál de los 2 tipos de persona seas, existen requisitos generales que tienen que cumplir todos por igual. Estos son:

  • Ser mexicano (na).
  • Encontrarse inscrito o inscrita en una modalidad de titulación, menos la modalidad por promedio.
  • Ser postulado o postulada por el Instituto, Facultad, Centro o Escuela de Origen por medio del “Módulo de Postulación de Aspirantes” en el sistema INTEGRA.
  • Que el promedio general mínimo sea del 8.00.
  • Hacer el registro de la solicitud de ingreso a la beca por medio del Portal del Becario en el sistema INTEGRA.
  • No tener otro apoyo parecido a este.

¿Cuál es el monto a cobrar por la beca?

Tanto si eres un estudiante como si ya eres un egresado de la UNAM, si logras cumplir con los requisitos y eres aceptado, entonces vas a poder comenzar a cobrar cuando se te indique. El apoyo económico llega a la cantidad de $8,000.00. Esta cantidad se te va a entregar en dos exhibiciones o en dos partes a lo largo del año.

¿Cómo puedo solicitar la Beca de Titulación por Alto Rendimiento?

A continuación, vamos a dejar los pasos que tienes que seguir para que puedas hacer la solicitud de manera exitosa.

  1. Si estás interesado o interesada, tienes que ingresar al Portal del Becario a través de este link: https://www.becarios.unam.mx o a la página de la DGOAE a través de este link: https://www.dgoae.unam.mx.
  2. Tienes que leer la convocatoria en cualquiera de las 2 y luego ingresa al sistema INTEGRA para hacer el registro a través del siguiente link: https://www.integra.unam.mx.
  3. Una vez allí, tienes que dar tu usuario, contraseña, y rellenar la solicitud para que solicites la beca y también el cuestionario socioeconómico que se te da allí.
  4. Cuando ya tengas lista la solicitud, entonces vas a tener que imprimirla y guardar el comprobante que te da el sistema INTEGRA que te servirá como una especie de recibo.

Con estos pasos ya tienes lista la solicitud que tendrás que llevar hacia donde se te indique en la página. Cuando ya tengas la beca, vas a tener que seguir las instrucciones que se te den y revisar que en “Datos de pago” hayas colocado de manera correcta la CLABE interbancaria de 18 dígitos y que esta se encuentre escrita de manera correcta.

Si te ha servido esta información, por favor compártela y deja un comentario.👇

Photo of author

Juan Manuel Diaz

Docente, Periodista y Musico, Apasionado por la Educacion y los Medios Digitales.

Deja un comentario