Becas CONACYT de Cultura: Creadores Del Futuro

Cuando una persona culmina los estudios de su licenciatura, llega el momento en el que debe poner en práctica las cosas aprendidas para ir desarrollando sus habilidades. Mediante las becas CONACYT de Cultura, este proceso de desarrollo se vuelve un poco más fácil.

A continuación, mostraremos cuál es el objetivo de estas becas, hacia quienes van dirigidas, cuál es su monto actual, qué requisitos deben cumplir los estudiantes, como se solicita y cuando envían sus resultados. Entre otras cosas, no olvides registrarte en nuestro sitio web para estar al tanto de las últimas novedades de esta beca.

¿Cuál es el objetivo de la beca?

Su principal objetivo es brindar respaldo económico a los estudiantes que necesiten completar su crecimiento como profesionales a nivel de maestría o doctorado. Durante ambos cursos las personas logran alcanzar un potencial considerado en la carrera que decidieron estudiar.

Gracias a esto, logran estar al nivel necesario para tomar un puesto de trabajo importante. No obstante, algunas veces las personas no logran culminar su educación de maestría o doctorada debido a los gastos que reporta. Si esa es tu situación, con la beca CONACYT de Cultura consigues el dinero necesario para costear tus gastos durante el último periodo de formación.

¿Hacia quiénes va dirigida?

Va dirigida a todos los profesionistas de origen mexicano que estén llevando a cabo un doctorado o maestría en la actualidad. Claro, aplica solo si la persona está inscrita en un curso de modalidad presencial, quienes estén estudiando de manera online no podrán disfrutar del beneficio.

Por otra parte, además de estudiar presencialmente, los aspirantes al beneficio necesitan dedicarse a tiempo completo al curso de doctorado o maestría. Hasta ahora, al momento de asignar las becas toman en cuenta solamente instituciones que se comprometen a la investigación y formación del arte, pertenecía humanística, social y científica.

¿Cuál es su monto actual?

Las personas que generen su solicitud y logren entrar al programa becario, recibirán alrededor de $23,770.00 pesos. Esta es una cantidad elevada, sin duda alguna un monto que no suele verse reflejado en el precio de la mayoría de las becas de México. El dinero será transferido en un pago único.

Tampoco es que cada mes o cada bimestre el beneficiario recibirá una transferencia de $23,770.00 pesos. El dinero será entregado una sola vez, después el joven debe usarlo sabiamente para ir costeando poco a poco los gastos que le reporte su educación.

Seguir Ultimas Noticias en Google NEWS

Lista de requisitos necesarios para generar la solicitud

Si quieres ser aceptado dentro del programa de inmediato, al primer intento de solicitar la beca. Necesitas cumplir los requisitos siguientes requisitos que mencionaremos:

  • Actualizar o crear un Currículum vitae Único dentro de la página Web del Conacyt (esto se hace desde la sección de servicios en línea del mismo sitio donde generas la solicitud).
  • Tener CURP.
  • Contar con e. Firma electrónica.

Cabe destacar, que, al momento de rellenar el Currículum vitae Único dentro de la página Web del Conacyt, no se pueden obviar los siguientes apartados:

  • Lenguas e idiomas hablados.
  • Formación académica.
  • Dirección de la residencia.
  • Datos generales.

Dichas secciones son obligatorias. Aquellos que no completen la información de cualquiera de las secciones antes mencionadas, recibirán el rechazo directo por parte de la gestión de becas. Otro punto que vale la pena resaltar es que la información de estos apartados tiene que ser verídica, tampoco hay que meter información falsa.

¿Cómo se solicita la beca CONACYT de Cultura?

El proceso de solicitud no hace falta explicarlo, dentro de la página Web del CONACYT explican todo de manera sencilla. El único paso que tienes que emplear es visitar el sitio del CONACYT (https://miic.conacyt.mx/becas/acceso.html), crear un usuario, ingresar al mismo y revisar el calendario de la convocatoria.

Una vez que las convocatorias inicien, allí mismo mostraran la lista actualizada de los documentos que te pedirán al momento de postularte y explicarán cómo crear la solicitud.

¿Cuándo envían sus resultados?

Al terminar el proceso de la solicitud, espera que publiquen los resultados de tu solicitud y la de los demás solicitantes. Esto suelen hacerlo durante la primera semana de noviembre, revisa el sitio del CONACYT durante ese periodo para ver si lograste convertirte en beneficiario.

Por otro lado, recuerda registrarte en nuestro sitio Web para estar al tanto de las últimas noticias relacionadas con esta beca.

Si te ha servido esta información, por favor compártela y deja un comentario. 👇

Photo of author

Juan Manuel Diaz

Docente, Periodista y Musico, Apasionado por la Educacion y los Medios Digitales.

Deja un comentario