Becas Chavos que Inspiran

Por la ayuda que suministra la fundación Bancomer mediante sus becas chavos que inspiran, una oleada de jóvenes mexicanos ha logrado culminar su educación básica. Durante secundaria, posiblemente algunos comiencen a tener inconvenientes para comprar sus cuadernos, ropa e incluso para mantenerse.

Como la fundación está consciente del gasto que conlleva estudiar, entregan una cantidad de dinero considerable en cada beca. Posteriormente, mostraremos cuáles son los requisitos que piden, como hay que realizar la postulación, cuando publican sus resultados, cuando abren sus inscripciones y qué beneficios reporta.

Lista de requisitos exigidos

Para entregar este subsidio solamente piden tres cosas, que el estudiante cuente con un buen promedio (8.0 lo más mínimo), estudiar en una institución pública y que le falte poco para iniciar su educación en secundaria. Al cumplir con los requisitos, solamente hace falta recopilar los documentos que piden. La lista de documentación siempre es actualizada, por ello lo mejor es que investigues desde Web de la fundación Bancomer que hay que reunir.

Cantidad de dinero para entregar

El plan becario es entregado a los jóvenes que estén cursando secundaria (educación básica), preparatoria (educación media superior) y la universidad (educación superior). Las cantidades que entregaran, variarán según el año que curse la persona o el grado al que avance cuando pase el tiempo:

  • Alumnos de secundaria: entregan alrededor de $1,000 pesos.
  • Alumnos de bachillerato: la cantidad que entregan va desde $2,000 hasta $3,000 pesos.
  • Alumnos universitarios: la cantidad que entregan va desde $3,500 hasta $4,500.

¿Cómo se efectúa su postulación?

Es algo muy sencillo, a decir verdad, lo primero que debes hacer es registrarte en la página Web de la fundación Bancomer. Sigue cada uno de los pasos que indiquen para terminar exitosamente el registro. Luego, haz lo siguiente:

1.   Ingresa en la cuenta de usuario, completa el cuestionario socioeconómico que pondrán allí, coloca tu cuenta de correo y queda atento para completar algunas pruebas de talento.

2.   Dichas pruebas comenzarán el día 6 de junio. Consiste en un examen que califica la habilidad verbal, trayectoria estudiantil, persistencia escolar, capital psicológico y pensamiento matemático del postulante.

3.   Al terminar con estas pruebas, solo hace esperar que den los resultados de las solicitudes.

Cabe destacar, que, al llegar a la sección del cuestionario socioeconómico, los padres deben ayudar al niño para que logre completarlo con éxito y de manera correcta. Haciéndolo, más exactos serán los datos sobre su situación económica y ampliarán las posibilidades de éxito para ser aceptado cuando revisen la solicitud.

¿Cuándo inician sus convocatorias?

Sus convocatorias comienzan durante el mes de mayo, esto contribuye al orden de cada etapa de inscripción. Primero tenemos la solicitud durante mayo, después vienen los exámenes de talento durante junio y por último la revisión del informe socioeconómico en julio.

¿Cuándo publican los resultados de postulación?

Como podrás notar, todo el trabajo de postulación se realizará entre mayo, junio y julio. Lo que no deja completamente libre el mes de agosto, en este mes es que hacen oficiales los resultados. Para mantener en confidencialidad cada beneficiario, envían los resultados de su solicitud directamente a la cuenta de correo que se colocó en la Web durante el registro.    

¿Qué beneficios reporta?

Estas becas tienen una inmensa ventaja sobre todas las demás que entregan en México, no dan solamente ayuda monetaria. Asignan un tutor certificado para qué guíe al estudiante en todo momento, ofrecen programas para la formación e imparten técnicas de estudio.

A algunos hasta los ayudan a desarrollar habilidades socioeconómicas. La capacitación que reciben en las distintas áreas permiten que los alumnos alcancen todo su potencial estudiantil. Cosa que les ayuda en el presente y les será mayor utilidad durante el futuro, cuando inicien su educación superior en una universidad.

Ante cualquier duda referente al plan becario del que hemos hablado antes, llama al número 800 122 66 89. Este es el medio de contacto de la fundación Bancomer, ellos responderán las preguntas que tengas e incluso te darán los últimos detalles asociados a la entrega de la beca.

En caso de que cerca de tu domicilio haya una sede de la fundación Bancomer, asiste presencialmente hacia el establecimiento y genera tus preguntas.


Si te ha servido esta informacion, por favor compartela y deja un comentario.👇

Photo of author

Juan Manuel Diaz

Docente, Periodista y Musico, Apasionado por la Educacion y los Medios Digitales.

Deja un comentario