Becas Bancomer para Niños de Primaria 2023

Las becas Bancomer son gestionadas obviamente por la fundación Bancomer, el objetivo del beneficio es impulsar a los estudiantes talentosos de México.
Mediante las becas, no solamente mejoran la vida de los estudiantes, se podría decir que es una inversión, ya que cuando esa persona se convierta en un profesional, será de utilidad en México.

Posteriormente, explicaremos a quienes va dirigida dicha beca, qué tipos de becas Bancomer existen, como solicitarla y cuando dan los resultados de las inscripciones. Para finalizar, explicaremos cómo cobrar el beneficio.

¿A quiénes va dirigido el subsidio de la beca bancomer?

Lo entregan únicamente a los estudiantes que tienen un rendimiento académico excelente y que se encuentran en una situación financiera poco favorable.
Mediante la ayuda monetaria, no solo logran saldar los gastos de sus estudios, sino que también pueden comprar artículos de carácter personal que les hagan falta.

A diferencia de algunas becas que entrega el gobierno, las becas Bancomer las reflejan en pagos efectivos. Por otro lado, también otorgan cursos de formación vocacional, académica y financiera.

¿Qué tipos de becas Bancomer existen?

En la actualidad, la fundación Bancomer entrega dos becas específicas, la ‘beca chavos’ y la ‘beca olimpiada conocimiento infantil’. En este caso, la beca olimpiada conocimiento infantil va dirigida a quienes ganaron la OCI, y la beca chavos es para los niños con rendimiento estudiantil excelente.

¿Cuánto dinero entregan?

La intensidad del apoyo económico variará según el año que esté cursando el estudiante, los montos van ordenados de la siguiente manera:

  • Alumnos de secundaria: $1,000.
  • Alumnos de preparatoria: $2,000 a 3,000.
  • Alumnos universitarios: $3,500 a $4,500.

A medida que el estudiante progresa y cambia de grado, le agregan ayudas extras a la beca, no solo proporcionan dinero.
También conceden educación de idiomas, proyectos sociales y asignan un mentor. Tal mentor guiará al joven durante todo su desarrollo profesional y personal.

Requisitos de la beca Bancomer para niños de primaria

La fundación Bancomer no pide tantas cosas para otorgar el beneficio. En total son solamente 3 requisitos:

  • Necesitar apoyo económico para seguir con los estudios.
  • En la escala del 1 al 10, tener un promedio de 8.0 como mínimo en la escuela primaria (este tiene que acumularse desde 1.º grado hasta 6.º grado).
  • Estudiar en una escuela pública y cursar 6.º grado (el estudiante debe estar a punto de ingresar a la secundaria).
Seguir Ultimas Noticias en Google NEWS

¿Cómo solicitar la beca?

Una vez que cumples con las tres cosas mencionadas antes, llega el momento de presentar la solicitud para recibir el beneficio:

1.   Entra en la web oficial de la fundación Bancomer. Dentro de la sección ‘beca chavos que inspiran’, busca el botón de solicitud y registra tu inscripción.

2.   Ahí, dentro del mismo apartado, completa los ‘experimentos de talento’.

3.   Después, entrega tu ‘estudio socioeconómico’. Allí la fundación Bancomer verificará mediante una llamada telefónica los detalles de la solicitud que realizaste.

4.   Espera que entreguen los resultados de tu solicitud. Estos resultados serán enviados a tu cuenta de correo electrónico o al correo electrónico del representante.

¿Cuándo inician las convocatorias para solicitar esta beca?

Cada año, las inscripciones inician durante los meses de abril y mayo, luego de ese periodo tienen un cierre.
Cabe destacar, que, cada una de las solicitudes para recibir el beneficio se realiza desde la web de Bancomer.
No hace falta ir a una oficina de la fundación, cuando los encargados de entregar el beneficio no lo piden.

¿Cuándo publican los resultados de las solicitudes?

La respuesta de las solicitudes va siendo entregada desde agosto hasta septiembre. Asegúrate de que la cuenta de correo que has dado, todavía se mantenga activa, de esa manera no tendrás problemas al consultar los resultados.
Por cierto, recuerda revisar tanto la bandeja de entrada como la de Spam, algunas veces, este mensaje llega a la entrada de Spam.

¿Cómo se cobran las becas de la fundación Bancomer?

No hace falta ir a un lugar específico siempre que vayan a entregar la beca.
Una vez que conceden el beneficio, la fundación le da la información necesaria a los estudiantes para cobrar su beca y demás ayudas.
Entregarán una tarjeta bancaria de Bancomer, allí se depositarán los fondos del subsidio cada mes.

Si te ha servido esta informacion, por favor compartela y deja un comentario.👇

Photo of author

Juan Manuel Diaz

Docente, Periodista y Musico, Apasionado por la Educacion y los Medios Digitales.

Deja un comentario