Beca Universitaria Fibra Educa

México se encuentra catalogado como uno de los países latinoamericanos en los que entregan más becas. El gobierno otorga una gran cantidad de becas a los jóvenes destacados y necesitados. A esto, se le suman un montón de subsidios extra que entregan fundaciones privadas con sede en México.

En esta ocasión hablaremos de una fundación llamada Fibra educa, la cual entrega becas universitarias. Explicaremos qué objetivo tiene, hacia quienes va dirigida, cuánto dinero entregan, qué requisitos hay que cumplir y como se solicita.

Objetivo de la beca Fibra educa

Su principal objetivo es apoyar el esfuerzo de los jóvenes por estudiar en la universidad y convertirse en profesionales. El apoyo es total, buscan cubrir el 100% de su colegiatura incluyendo los gastos que reporten la inscripción. Alrededor de 700 jóvenes podrán beneficiarse de la beca.

Comparándola con otras becas, el cupo de entrada es reducido. Sin embargo, lo que hace que sea tan reducido es el alcance de los gastos que cubre. Como acabamos de mencionar, cubre el 100% de la licenciatura, significa que quien la obtenga tendrá asegurados sus estudios universitarios.

Aunque influye de manera positiva en quien la reciba, influye de manera negativa en los posibles aspirantes, pues, reduce sus posibilidades de obtenerla.

Hacia quienes va dirigida

Es entregada solo a jóvenes que estén cursando educación media superior o superior. No hace falta ser alguien de escasos recursos para postularse, basta con cumplir los requisitos que piden y estudiar en alguna de las universidades que forman parte del programa de Fibra educa:

  • Universidad Americana Acapulco.
  • Universidad José Vasconcelos.
  • Universidad Potosina.
  • Universidad UNIVER.
  • Instituto Patria.
  • Universidad Victoria.
  • Universidad Lucerna.
  • Universidad Ecatepec.
  • Universidad del DEP (Desarrollo profesional).
  • Universidad LAMAR.
  • Universidad ICEL.

Solamente los que estudien en una de las instituciones antes mencionadas lograrán conseguir una beca Fibra educa. Aquellos que estén inscritos en otra institución no tendrán posibilidades de convertirse en beneficiarios del apoyo,

Monto de la beca

Tal como mencionamos al principio, esta beca cubre el 100% de las colegiaturas junto con los gastos de la inscripción. No dan dinero de manera directa al estudiante, así que, no existe un monto del que podamos basarnos o que podamos destacar. Además de cubrir los gastos de la inscripción y colegiatura, asignan una beca de inglés.

Con esta beca de inglés, el estudiante puede pagar un curso en Quick Learning para aprender el idioma extranjero. Aunque un universitario no dispone de mucho tiempo, ya que la mayoría de él se lo dedica a sus estudios, no es excusa para desaprovechar tal beca ¿Por qué? Bueno porque Quick Learning ofrece cursos online, significa que cualquiera podrá aprender inglés, el estudiante escogerá el día y la hora más conveniente.

Requisitos a cumplir

Antes de que llegue el momento de presentar las solicitudes, el aspirante al beneficio debe cumplir con los requisitos que piden:

  • Cursar educación superior o media superior y no tener más de 20 años de edad.
  • Presentar un certificado de bachillerato o si no un certificado referente al nivel educativo cursando luego del bachillerato.
  • Tener un rendimiento estudiantil de 8.0.
  • No estar inscrito en alguna otra institución ni haber comenzado a cursar el mismo grado en otra institución.
  • Estar inscrito en una institución que forme parte del programa Fibra educa.
  • Recopilar todos los documentos que piden para entregar la beca (dichos documentos variarán según el nivel educativo que curse el estudiante).
  • Carta de validación becaria.

Dentro de la carta de validación becaria, el alumno debe explicar por qué razón cree que merece adquirir este apoyo. Qué área le llama la atención y porque desea estudiarla hasta convertirse en profesional. Para dicha carta no exigen tanta escritura, basta con que tenga unas 500 palabras.

¿Cómo se solicita?

Al tratarse de un subsidio entregado por una entidad privada, no existe una plataforma online en la cual los interesados puedan presentar su solicitud. El proceso de solicitud consiste en reunir los requisitos que piden, los documentos, crear la carta de validación becaria y enviar todo esto al correo contacto@fundacionfibraeduca.com.

Recuerda hacerlo durante el tiempo de convocatoria. De enviar la solicitud durante un tiempo en el que no están abiertas las convocatorias, tu solicitud no será recibida.


Si te ha servido esta información, por favor compartela y deja un comentario.👇

Photo of author

Juan Manuel Diaz

Docente, Periodista y Musico, Apasionado por la Educacion y los Medios Digitales.

Deja un comentario