Beca Tu Tablet de la UNAM: Convocatorias 2023

Aunque los apoyos económicos son de gran ayuda para los estudiantes, hay una beca que es un poco diferente y que puede llegar a ser de mucha ayuda para muchos jóvenes de pocos recursos en cuanto a su rendimiento en los estudios. Aquí te vamos a estar hablando más sobre la beca Tu Tablet de la UNAM, a quienes es dirigida, que aporta y los requisitos a cumplir para obtenerla.

Cuál es el objetivo de la beca Tu Tablet de la UNAM

De manera directa, este beneficio está creado para ayudar a los jóvenes estudiantes que lamentablemente no disponen de un dispositivo electrónico con el que puedan desarrollar sus actividades de manera más rápida y fácil.

La beca Tu Tablet de la UNAM se dirige de manera exclusiva a los estudiantes que pertenecen a alguno de los planes de estudio para la iniciación universitaria, licenciaturas de la UNAM o bachillerato.

Qué beneficio brinda la Beca Tu Tablet de la UNAM

Este es un apoyo que ofrece el préstamo de una Tablet, esta contara con una tarjeta SIM que le permitirá al estudiante el acceso a internet que tiene cierto límite. La línea cuenta con un límite de uso de datos de 8.5 GB de datos móviles con los que el estudiante podrá navegar en internet para hacer sus diferentes deberes. Además, la Tablet se podrá utilizar con una conexión a internet, la cual no le gastara los datos móviles mensuales.

Las fechas en las que estas tablets se entregan las presenta la escuela, universidad o unidad disciplinaria a la que pertenezca el estudiante que la ha solicitado. Luego la fecha se le dará a conocer a cada uno de los que han solicitado el beneficio. Cuando el año escolar culmina la Tablet que se ha suministrado se debe entregar a la escuela o universidad que ha realizado el préstamo.

Seguir Ultimas Noticias en Google NEWS

Requisitos para la beca Tu Tablet de la UNAM

Como pasa con cualquier otra beca, para poder recibir Tu Tablet de la UNAM tendrás que cumplir algunos requisitos. Aquí te dejamos todo lo que debes hacer:

  • Inscribirte en alguno de los planteles pertenecientes a la UNAM y cursar estudios de iniciación universitaria, licenciatura o bachillerato en el tiempo que dura la convocatoria actual
  • Tener un promedio mínimo de 8,0
  • Ser parte de un hogar donde el ingreso por mes sea igual o menor a 4 sueldos mínimos mensuales
  • Tener un correo electrónico que este activo y que sea personal, CURP y un número de celular al cual te puedan contactar
  • Tener una identificación vigente y oficial o una credencial UNAM
  • No tener concluidos los estudios básicos a los que aplica este beneficio, tampoco puedes tener un título o certificado de este grado de educación que sea previo a tu nueva postulación
  • Hacer tu registro de ingreso a la beca Tu Tablet de la UNAM
  • No tener otra ayuda económica para la educación que tenga el mismo fin y que sea perteneciente a la Administración Pública Federal Centralizada, de la UNAM u otra entidad privada.
  • No tener sanciones debido a faltas hacia la Legislación Universitaria

Estas son las cosas que debes cumplir si quieres postularte para la beca Tu Tablet de UNAM.

Como hacer la solicitud para la beca Tu Tablet de la UNAM 2023

Si el caso es que, te encuentras interesado en hacer la solicitud de la beca Tu Tablet de la UNAM 2023, tendrás que hacer lo que te indicaremos a continuación:

  • Ingresa en la web http://www.dgoae.unam.mx o en su defecto en https://www.becarios.unam.mx/Portal2018/?page_id=4624
  • En estas webs vas a poder hacer el registro y leer todo lo que tiene que ver con la convocatoria
  • Para que logres hacer el registro debes entrar en la web https://www.integra.unam.mx/ allí debes rellenar todos los recuadros tales como el nombre y apellido, correo electrónico y una contraseña para que hagas un usuario
  • Al entrar verás el formulario de la solicitud, el cual vas a rellenar
  • Completa el cuestionario socioeconómico
  • Cada vez que se conteste bien se tiene que conservar un comprobante emitido por el sistema INTEGRA con el estatus de finalizado, este tendrá un valor de comprobante

En todo caso, si tienes una duda en cuanto a la beca Tu Tablet de la UNAM, puedes hacer cualquier consulta al correo electrónico beca.tutabletunam@gamil.com donde te responderán cualquiera de las dudas que tengas.

Por lo general, el equipo electrónico es estregado a los estudiantes en el mes de enero y se debe entregar al final del semestre que se ha cursado. Además, se llega al acuerdo de que la persona cuidara de la Tablet y que la entregara en óptimas condiciones en el lugar y la fecha que se le estipule. En caso de que algún dato de los aportados sea falso, la beca se cancelara.

Si te ha servido esta información, por favor compártela y deja un comentario. 👇

Photo of author

Juan Manuel Diaz

Docente, Periodista y Musico, Apasionado por la Educacion y los Medios Digitales.

Deja un comentario