Beca Mujeres Estudiando

Cada mujer cumple un papel importante en el ámbito del hogar, laboral y empresarial. Las mujeres que logran desarrollar su máximo potencial en el área que les llama la atención, contribuyen con el progreso general de México. En vista de ello, las convocatorias de la beca mujeres estudiando ya han comenzado.

Posteriormente, explicaremos cuál es su objetivo, hacia quienes va dirigida, cuál es su monto actual, qué requisitos exigen, cuál es la fecha de su convocatoria, como se solicita y cuando envían sus resultados. Por otra parte, recuerda registrarte en nuestro sitio Web para estar al tanto de las últimas novedades de esta beca.

¿Cuál es su objetivo?

Su objetivo es mejorar la condición económica de las mujeres de algunas partes de México que tengan dificultades para continuar con su educación. Los jóvenes no son los únicos que pasan necesidad y se les dificulta continuar con su formación académica. Las jóvenes también viven las mismas situaciones.

Cuando evitan que una mujer abandone sus estudios, aumentan las posibilidades de que en el futuro logre adquirir una licenciatura. Al terminar los estudios de secundaria (educación media superior) ya calificarían para inscribirse en un programa de nivel superior.

¿Hacia quiénes va dirigida?

La beca va dirigida específicamente hacia las mujeres que residan en el territorio de Iztapalapa. Esta es una zona densamente poblada de México donde el 89% de los habitantes tienen la oportunidad de estudiar. Comparado con otros lugares del país, la cifra de estudiantes es buena.

Sin embargo, está por debajo del porcentaje normal de la ciudad de México, que es de 91%. Mediante la beca mujeres estudiando quieren aumentar ese porcentaje, desean que llegue a 91% al igual que la ciudad de México o que sobrepase la cantidad de ser posible.

Si eres mujer y vives en Iztapalapa, lo único que te hace falta para disfrutar del subsidio estudiantil es cumplir con los requisitos exigidos y generar tu solicitud. Más adelante mostraremos detalladamente como hacer ambas cosas. El apoyo aplica sobre los niveles de educación básica, superior y media superior.

Es decir, las estudiantes universitarias, de secundaria, primaria y preescolar, tendrán altas posibilidades de convertirse en beneficiarios.

¿Cuál es su precio actual?

Dependiendo del nivel educativo que curse la persona, recibirá una cantidad diferente de dinero. Las estudiantes de primaria conseguirán $500 pesos, las estudiantes de secundaria obtendrán $600 pesos y las estudiantes universitarias conseguirán $700 pesos.

Seguir Ultimas Noticias en Google NEWS

Los distintos montos serán entregados en formato mensual, quiere decir que las becadas del programa mujeres estudiando verán el respaldo del subsidio constantemente. Cabe destacar, que, ofrecen $500 pesos mensuales incluso a las mujeres que no sepan leer ni escribir.

Dentro de Iztapalapa suelen verse casos en los que las mujeres no saben leer ni escribir. Para motivarlas a aprender, hacen entrega de esa cantidad de dinero. Esto da pie para que cuando logren aprender a leer y escribir, decidan inscribirse en un curso de formación media superior o superior.

Fecha específica de la convocatoria

El primer periodo de recepción de solicitudes ya terminó. Este tuvo lugar desde el 16 hasta el 23 de febrero del 2023. Sin embargo, hace poco dieron la fecha de la segunda convocatoria, esta iniciará el 4 de abril y finalizará el día 13 del mismo mes. Prepárate para que cuando llegue el siguiente periodo de convocatoria generes tu solicitud de inmediato.

Requisitos necesarios para generar la solicitud

Al decir que te prepares para el siguiente periodo de convocatoria nos referimos a que aproveches para cumplir los requisitos exigidos. Acá dejamos la lista actualizada de los requisitos:

  • Tener inscripción en cualquier institución de origen público ubicada en Iztapalapa.
  • Estar libre de lunes a viernes durante una hora para recibir clases de pilares y casas culturales.
  • No haber terminado la formación básica, media superior o superior.
  • No pasar de los 31 años de edad.
  • Vivir dentro del territorio de Iztapalapa.
  • Contar con un número de teléfono activo.

¿Cómo se solicita la beca mujeres estudiando?

Esta beca se solicita de manera presencial, acudiendo a la dirección cabeza territorial Juárez ubicada dentro del Anillo Periférico, Col. Chinampac Juárez, Eje 5 Sur. Recuerda asistir al lugar durante horario de oficina, sería de lunes a viernes desde las 10:00 AM hasta las 3:00 PM.

No olvides descargar el documento PDF de la convocatoria para ver qué documentos necesitas reunir al momento de acudir a la oficina de registro.

¿Cuándo envían los resultados de las solicitudes?

Una vez que las mujeres finalicen el proceso de postulación, les pedirán un número de teléfono. Mediante ese medio estarán informando si lograron convertirse en beneficiarias del programa mujeres estudiando o si hace falta que cumplan algún otro requisito.

Ante cualquier duda relacionada con la beca, llama al 55 56 85 24 12, 55 58 04 11 72 o 55 58 04 41 40. Esto ha sido todo. No olvides registrarte en nuestro sitio Web para estar al tanto de las últimas noticias del subsidio.

Si te ha servido esta información, por favor compártela y deja un comentario. 👇

Photo of author

Juan Manuel Diaz

Docente, Periodista y Musico, Apasionado por la Educacion y los Medios Digitales.

Deja un comentario