Beca Leona Vicario: Convocatorias 2023

Durante los primeros meses de cada año suelen iniciar las convocatorias de las respectivas becas entregadas en México. Esta temporada es perfecta para que los estudiantes comparen los distintos planes becarios disponibles. Una de las mejores opciones es la beca Leona Vicario.

A continuación, explicaremos cuál es el objetivo de este subsidio, hacia quienes va dirigido, cuál es su monto actual, qué requisitos exigen, cuando inician sus convocatorias y cómo se solicita. Por otra parte, recuerda registrarte en nuestro sitio Web para estar al tanto de las últimas noticias referentes a esta beca.

¿Cuál es su objetivo?

El objetivo de esta beca es realmente noble, pues, apoya directamente a los jóvenes que perdieron alguno de sus padres o a ambos por culpa del Covid-19. Aunque es cierto que esta enfermedad ya es parte del pasado, porque se le ha encontrado una cura y no representa un riesgo para las personas. Todavía hay personas que han quedado afectadas por dicha enfermedad.

Con el apoyo económico que dan mediante la beca Leona Vicario, no llenarán ese vacío que les quedó a los estudiantes, pero si les servirá para costear los gastos de su manutención. En el presente, asegurará su permanencia en las distintas instituciones educativas y en el futuro permitirá que logren convertirse en profesionales de la carrera que les llame la atención.

¿Hacia quiénes va dirigida?

Va dirigida hacia los adolescentes, niños y niñas que perdieron a sus padres a causa de la pandemia por Covid 19. El rango de edad tomado en cuenta va de 1 a 17 años, rango de edad en la cual los estudiantes no están en condiciones de trabajar para mantenerse por cuenta propia.

Tal como notarás, la recibirán solamente aquellas personas que estén inscritas en la escuela primaria y en la secundaria. En el caso de que los que ya sean mayores de edad, tienen la oportunidad de trabajar o si desean dedicarse de lleno a sus estudios pueden solicitar una beca de manutención.

Recordemos que existen muchas becas de manutención para las personas que deciden inscribirse en un curso de educación superior. Una de ellas es la beca federal, haz clic aquí para ver los detalles de tal apoyo estudiantil.

¿Cuál es su precio actual?

De momento, los jóvenes que generen su solicitud y logren convertirse en parte del programa de beca, recibirán alrededor de $932.00 pesos. Este dinero será entregado en formato mensual, todos los meses depositarán $932.00 pesos a los distintos medios de retiro seleccionados.

Gracias a que la ayuda siempre mantiene una buena constancia, cada uno de los beneficiarios tendrá como cubrir sus necesidades. Cabe destacar, que, hasta ahora han logrado ayudar a más de 35,500 niñas, niños y adolescentes que se encontraban en una situación económica desfavorable.

Seguir Ultimas Noticias en Google NEWS

Fecha de la convocatoria

La nueva fecha de inscripción para la beca Leona Vicario fue publicada. Cada uno de los aspirantes al subsidio podrá solicitarla desde el 1 hasta el 31 de abril. Esa es la fecha límite para postularse. Aunque casi siempre inician otras convocatorias, lo mejor es postularse de inmediato si es posible hacerlo.

Requisitos y documentos necesarios para generar la solicitud

Antes de emplear el proceso de postulación, es necesario que el solicitante cumpla una serie de requisitos específicos. Estas son todas las cosas que debes cumplir:

  • Vivir dentro del territorio de la ciudad de México.
  • Estar inscrito en una institución educativa pública situada dentro de la ciudad de México.
  • Estudiar en una institución donde impartan educación online, semiescolarizada, escolarizada para formación media superior, de secundaria, primaria o preescolar.
  • Tener de entre 11 meses a 17 años de edad.

¿Cómo se solicita la beca?

Una vez que la persona que va a solicitar la beca cumpla con cada uno de los requisitos antes mencionados, es momento de que emplee el siguiente proceso para completar su postulación:

1.   Entra en la página Web de la beca Leona Vicario (http://derechohabientes.sui.dif.cdmx.gob.mx/sui/subsistemas/registros/leona/registro_covid.php).

2.   Al acceder a ese enlace, verás un formulario de solicitud. Comienza a completar cada uno de sus campos, primero coloca el CURP del estudiante, su nombre, apellido materno, apellido paterno y edad.

3.   Luego, coloca los datos del representante de la niña, niño o adolescente. Agrega su nombre, apellido materno, apellido paterno, parentesco, correo electrónico, teléfono personal, teléfono del hogar y CURP.

4.   Ahora, agrega los datos sobre el domicilio en el que el estudiante vive actualmente. Específica la vialidad en la que se encuentra la vivienda, el nombre de la vialidad, código postal de la región, nombre de la colonia, especifica la alcaldía, agrega datos sobre las calles donde está ubicada la casa y el periodo de residencia. Como extra, agregar los números interiores y los exteriores.

5.   Después, específica si el estudiante perdió a su madre o padre y agrega los datos del individuo fallecido. Su nombre, apellido paterno, apellido materno, parentesco con la persona que murió, edad del fallecido, dígitos del certificado de defunción, número del tribunal que generó el certificado de defunción.

6.   Para terminar, dentro de la última casilla específica la causa de muerte del padre o madre del joven, sube un archivo PDF del acta de defunción de la persona fallecida y dale clic al botón ‘guardar’.

Si te ha servido esta información, por favor compártela y deja un comentario. 👇

Photo of author

Juan Manuel Diaz

Docente, Periodista y Musico, Apasionado por la Educacion y los Medios Digitales.

Deja un comentario