Beca IEA-SNTE para alumnos de Primaria y Secundaria

Una de las cosas que nunca se pausan dentro de México es la entrega de becas a los estudiantes. Las convocatorias de las becas IEA-SNTE comenzaron hace poco, resulta conveniente conocer sus requisitos y el periodo exacto de sus convocatorias para postularse.

En breve, mostraremos cuál es el objetivo del apoyo, hacia quienes va dirigido, cuál es su precio actual, cuál es el periodo de convocatoria, qué requisitos exigen, como se solicita y cuando envían sus resultados.
Por otro lado, no olvides suscribirte a nuestro sitio Web para estar al tanto de las novedades de esta beca.

¿Cuál es su objetivo?

Su objetivo es que los niños y estudiantes jóvenes tengan el dinero suficiente para desarrollarse académicamente en un ambiente estudiantil donde se sientan cómodos. La primaria y secundaria es esencial para que la persona decida si seguirá estudiando y qué carrera cursara.

Así como resulta importante apoyar a los jóvenes que cursan estudios superiores, quienes apenas están cursando su educación básica necesitan el mismo apoyo. Mediante dicha beca, siempre contarán con el dinero necesario para costear los gastos que les reporte su educación.

¿Hacia quiénes va dirigida?

Va dirigida hacia las niñas, niños y adolescentes que sean hijos de los integrantes del IEA partidarios de la sección 1 del SNTE de secundaria, primaria y cursos de educación superior. Para darle contexto a todo esto, necesitas conocer la función de la IEA. La IEA es la institución de educación del estado Aguascalientes.

Estas personas se encargan de mejorar las condiciones de la educación de ese estado de México. Así como ellos se esfuerzan para que los demás estudiantes tengan una educación digna, los hijos de estas personas deben disfrutar de los beneficios de su duro trabajo.

¿Cuál es su precio actual?

Quienes logren convertirse en beneficiarios de la beca, recibirán alrededor de $1,500.00 pesos. El dinero será entregado en un pago único por semestre, de manera que por cada semestre, los estudiantes recibirán la cantidad mencionada antes. Algo positivo de esta y las demás becas de primaria y secundaria es que no mantienen un estándar específico de promedio.

Lo único importante es que el solicitante sea un alumno regular. Podríamos decir que este es de los requisitos principales, lo demás son cosas fáciles de cumplir.

Seguir Ultimas Noticias en Google NEWS

Periodo de convocatoria

El primer periodo de convocatoria de la beca IEA-SNTE ya pasó, este inicia el día 28 de Abril. Desde el 6 al 10 del mes de mayo estarán recibiendo las solicitudes en la oficina de promociones económicas. Si no lograste postularte durante ese periodo, no te preocupes. A lo largo del año iniciarán otras convocatorias.

Mantente atento a su fecha para generar a tiempo tu solicitud. La mejor manera de prepararse es cumpliendo desde ahora mismo cada uno de los requisitos exigidos.

Requisitos y documentos necesarios para generar la solicitud

Acá dejamos la lista actualizada de cosas que debes cumplir para que al solicitar la beca IEA-SNTE no seas rechazado:

  • Ser mexicano.
  • Proporcionar un recibo del pago número 15 de la quincena del presente año del representante que trabaje en unión con el SNTE.
  • Boletín de calificaciones del periodo escolar anterior (dicho documento debe contener el sello del instituto o autoridad educativa, firma y nombre del director).
  • Copia de la partida de nacimiento.
  • CURP.
  • Formato de solicitud rellenado correctamente según las normas establecidas en el PDF de la convocatoria.

¿Cómo se solicita la beca IEA-SNTE para los alumnos de escuelas primarias y secundarias?

La solicitud de beca se genera presencialmente. Entra en la página Web de la IEA (https://www.iea.gob.mx/becas) descarga el formato de solicitud, rellénalo e imprímelo. Imprime también los documentos que mencionamos antes y dirígete hacia la oficina de promociones económicas sección 1 de SNTE para entregar tanto los documentos como tu solicitud.

¿Cuándo envían los resultados?

Una vez que termines el proceso de solicitud, espera hasta el día 5 de noviembre para recibir los resultados. Los resultados serán publicados dentro de la misma página Web donde conseguiste el formulario de la beca. Por otro lado, no olvides suscribirte a nuestro sitio Web para recibir notificaciones sobre las novedades de esta beca.

Si te ha servido esta información, por favor compártela y deja un comentario. 👇

Photo of author

Juan Manuel Diaz

Docente, Periodista y Musico, Apasionado por la Educacion y los Medios Digitales.

Deja un comentario