Beca de la Universidad Insurgentes (UIN)

Si quieres conocer todo lo que tiene que ver con la Beca de la universidad insurgente estas en el lugar indicado. Aquí te vamos a estar mencionando todo lo que tiene que ver con ese beneficio, cuál es su objetivo, cuánto dinero aporta, quienes se benefician, cuáles son los requisitos que se piden, como hacer la solicitud y checar los resultados.

¿Cuál es el objetivo de la Beca de la Universidad Insurgentes (UIN)?

Por lo general, las becas se crean para darles apoyo a las personas que están cursando algunos estudios. En este caso, la Beca de la Universidad Insurgentes está creada con el objetivo de darle apoyo en la formación de las habilidades blandas para la comunidad de universidades Insurgentes.

Esto quiere decir que todo el que estudie en una universidad Insurgente y que cumpla con los requisitos que se piden podrá realizar su respectiva postulación.

¿A quiénes es dirigida la Beca de la Universidad Insurgentes?

En cuanto a quienes es dirigida esta beca, se puede decir que a toda persona que quiera seguir acrecentando sus conocimientos sin importar que estén posgraduados, graduados, tengan doctorados o sean personas que tengan asociación con la universidad, tales como profesores, investigadores y demás.

Este es un curso intensivo que tiene una duración de unas 8 horas, el cual se realiza mediante el sistema de Becas Santander, la ANUIES (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior) por medio de la FESE (Fundación Educación Superior Empresa). En el curso se presentan tres módulos distintos que son:

  • Trabajo en equipo
  • Comunicación
  • Liderazgo

Justo al culminar este curso, la persona recibirá el respectivo certificado, el cual tiene valores curriculares.

¿Es una beca con representación monetaria?

La diferencia que tiene esta beca con otras es que no está representada por un monto monetario, sino que consiste en brindarle la oportunidad a las personas que quieres aumentar sus conocimientos. Esto se logra gracias a que se imparten cursos que le permiten a las personas a adquirir habilidades referentes al mundo profesional.

¿Cuáles son los requisitos para la Beca de la Universidad Insurgentes?

Estos son los requerimientos que debes cumplir en cuanto a la Beca de la Universidad Insurgentes.

  • Tener el número de empleado o el número de matrícula.
  • Contar con una credencial de personal administrativo o de estudiante que sea expedida por la Universidad Insurgentes.

Según la presentación de estos documentos y después que el aspirante realice su inscripción, se validara su perfil como beneficiario.

¿Cómo se hace la solicitud de la Beca de la Universidad Insurgentes?

Para poder hacerse beneficiario de esta beca, la persona debe realizar su respectiva inscripción. Lo bueno es que esta se realiza desde internet, lo que hace que el proceso sea muy sencillo.

  • Si estás interesado en solicitar esta beca, lo primero es inscribirte en la web https://www.becas-santander.com/es/auth/signup
  • Luego tienes que seleccionar la beca a la que quieres inscribirte, en este caso es la Beca de la Universidad Insurgentes. Esto lo puedes hacer desde el sitio web https://www.becas-santander.com/es?fbclid=IwAR1_IkaTKGYrj8otPSVHkds5KKeUSBJESa9oZ3NmK_F04WfnYkt9mFu8Mtw
  • Para culminar solo tiene que pulsar en ‘Inscribirme’ y después iniciar sesión con tus datos.

¿Cómo saber si fui aceptado para la Beca de la Universidad Insurgentes?

Después de realizar la solicitud de esta beca es necesario que estés al pendiente para saber si fuiste aceptado o no. En el caso de las personas que ya fueron verificadas como integrantes de Universidades Insurgentes recibirán un comunicado vía correo electrónico en el que se les expresara si fueron o no elegidos.

Cuando se trata de personas que aún no estaban verificadas tendrás que estar el pendiente de tu perfil en la web de Becas Santander para saber si has recibido alguna notificación.

Esto es todo lo que tenemos para mencionarte en cuanto a la Beca de la Universidad Insurgentes. Esperamos que todo lo mencionado te sea de mucha ayuda y logres postularte.

Si te ha servido esta información, por favor compártela y deja un comentario. 👇

Photo of author

Juan Manuel Diaz

Docente, Periodista y Musico, Apasionado por la Educacion y los Medios Digitales.

Deja un comentario