Beca de Golf USA

Los jóvenes que quieren convertirse en profesionales de un área específica, pueden valerse de las becas que ofrece el gobierno. Sin embargo, esta no es la única vía que tienen a su disposición, ya que hay entidades privadas que al igual que el gobierno ofrecen muy buenas becas.

En esta ocasión hablaremos de la beca de Golf USA que entrega la fundación AGM Education. Posteriormente, explicaremos cuál es el objetivo del beneficio, hacia quienes va dirigida, cuál es su precio actual, qué requisitos exigen para entregarla y como se solicita de manera adecuada.

¿Cuál es el objetivo de la beca?

El objetivo principal de esta beca es que los jóvenes talentosos que practican Golf, logren convertirse en jugadores profesionales del deporte. Esta beca apoya exclusivamente las prácticas de deporte, no respalda los gastos que produzcan los cursos de formación académica.

No importa de qué país seas, puedes ser de México, Argentina o Venezuela, y aun así podrás postularse y ser tomado en cuenta. Claro, para los jóvenes de México resulta un poco más fácil beneficiarse de ella porque el país tiene frontera con los Estados Unidos. Cuando la persona reciba la beca, debe vivir en Estados Unidos, así la fundación que entrega la ayuda podrá ver que el joven en verdad practica el deporte.

¿Hacia quiénes va dirigida la beca?

Va dirigida hacia cada uno de los jóvenes que están cursando educación superior en una institución universitaria y quieren convertirse en profesionales de Golf. Si llegan a entrar al programa de becas, deben seguir recibiendo formación académica en otra área que les llame la atención.

Entonces, tendrían que entrenar para extraer su máximo potencial como jugadores profesionales de Golf y estudiar al mismo tiempo. Suena como algo sumamente complicado, pero con planificación, esfuerzo y dedicación es posible conseguirlo. Adquirir formación referente a otras áreas, hace que el joven sea mucho más completo y que cuente con una segunda opción.

Hay que ser sinceros, los sueños no siempre se cumplen. Entonces si alguien que soñaba jugar golf a nivel profesional no logra conseguirlo, puede ejercer su otra carrera.

¿Cuál es su precio actual?

De momento, quienes sean parte del programa de becas recibirán $22,171.00 dólares en un pago anual único. No fraccionan el dinero en múltiples pagos y no dan bonos adicionales de dinero una vez que han entregado la cantidad fijada con antelación. Dan facilidad en los medios de pago, lo cual permite que el aspirante no afronte problemas para recibir el dinero correspondiente.

Requisitos exigidos

Quienes quieran recibir una beca de Golf USA de parte de la fundación AGM education, están obligados a cumplir una serie de requisitos. A continuación, mencionaremos solo los requisitos principales, cuando hagas contacto directo con la gestión que entrega las becas, te enteraras de los demás requisitos:

  • Cumplir al pie de la letra todas las reglas que imponga la universidad receptora de Estados Unidos.
  • Completar exitosamente las pruebas TOEFL y SAT.
  • Tener un nivel alto de competitividad en el Golf.
  • Haber culminado los estudios del bachillerato.

¿Cómo se solicita?

Una vez que cumplas con los requisitos mencionados hace un momento, estás listo para proceder con la solicitud de la beca. El proceso consta de solamente 9 pasos, sigue cada uno de ellos y lograrás postularte correctamente:

1.   Visita el sitio Web oficial de la fundación AGM Education (https://www.agmeducation.com/registro/).

2.   Entre las opciones centrales del sitio, conseguirás una barra desplegable con varias opciones, presiónala.

3.   Ahora, selecciona la opción ‘Becas atléticas’ o ‘Becas deportivas’.

4.   Específica si quien está empleando el proceso de solicitud es el aspirante al beneficio o su representante.

5.   A continuación, verás un par de casillas. En ellas coloca el nombre del aspirante, el día en que nació, la ciudad en la que vive, su número telefónico, dirección de correo e Instagram.

6.   Dentro de las siguientes casillas, escribe el apellido, nombre, correo y teléfono del representante del joven que quiere recibir la beca.

7.   Indica cuando completó los estudios anteriores a la universidad, donde estudió, qué carreras le agradan y como es su habla de inglés. Además, explica si forma parte de algún equipo y qué deporte práctica.

8.   Para terminar, explica cuánto dinero necesita, si existe la posibilidad de reducir ese monto. Completa el Captcha y envía la solicitud.

Si te ha servido esta información, por favor compártela y deja un comentario. 👇

Photo of author

Juan Manuel Diaz

Docente, Periodista y Musico, Apasionado por la Educacion y los Medios Digitales.

Deja un comentario