Beca de Baloncesto USA

En Latinoamérica los tres deportes que más se suelen practicar son el fútbol, béisbol y por supuesto baloncesto. Aunque dentro de México es común que los jóvenes practiquen fútbol, no todos prefieren este deporte. También hay un grupo al que le llama la atención el básquet.

Si estás entre ese grupo de jóvenes que les gusta el basquetbol, te alegrará saber que existe una beca que apoya a los alumnos que lo practican. Posteriormente, explicaremos cuál es el objetivo de la beca de baloncesto USA, hacia quienes va dirigida, cuál es su precio, qué requisitos exigen para entregarla y como se solicita.

¿Cuál es el objetivo de la beca de baloncesto USA?

Su objetivo es apoyar a los jóvenes talentosos en el baloncesto que no cuentan con el dinero suficiente para comprar uniformes, mantener una buena alimentación o, sino estudiar en una institución de básquet. Para convertirse en basquetbolista profesional hace falta entregar mucho y llevar una dieta estricta para que el cuerpo pueda desarrollarse bien.

Recalcamos que esta beca no es entregada por el gobierno de México, sino por una fundación llamada AGM Education, proveniente de Estados Unidos. Entonces, aquellos que logren adquirir el apoyo tendrán mayores posibilidades de triunfar en el extranjero (EEUU).

La NBA, que es la liga de baloncesto más reconocida del mundo, tiene su sede en New York y los jóvenes con talento tendrían oportunidad de conseguir un contrato que venga de parte de un equipo de la liga.

¿Hacia quiénes va dirigida?

Va dirigida hacia los estudiantes que estén inscritos en una universidad y quieran convertirse en jugadores profesionales de básquet. Para postularse, el joven debe formar parte de algún equipo, no importa que sea solo el equipo de la institución. Lo importante es que la persona se mantenga practicando el deporte frecuentemente junto a otras personas dedicadas.

Cabe destacar, que, entregan becas solamente a los jóvenes que están cursando educación superior, pues, saben lo que significa comprometerse y esmerarse para convertirse en profesionales. Además, su cuerpo ya está completamente desarrollado o está terminando de desarrollarse, eso evita lesiones tempranas.

Entre otras cosas, el que alguien consiga la beca no significa que de inmediato dejará sus estudios y formación académica. Aun así debe seguir cursando la carrera que le llamaba la atención antes de recibir la oferta de convertirse en jugador profesional de baloncesto.

¿Cuál es su precio?

Actualmente, las personas que consigan esta beca recibirán $15.684.00 dólares. No entregan el dinero en pesos porque cuando comiences a recibir el beneficio, tienes que encontrarte viviendo en Estados Unidos. Entonces, allá ese tipo de moneda ya no serviría para comprar cosas ni cubrir gastos.

Requisitos exigidos

Si deseas recibir dicha beca, debes cumplir unos cuantos requisitos. La parte buena es que solamente son 5 cosas:

  • Haber finalizado los estudios de bachillerato.
  • Tener un alto nivel de competitividad.
  • Cumplir absolutamente todas las reglas de la universidad de EEUU receptora.
  • Completar los exámenes TOEFL y SAT.
  • Tener un buen nivel de habla y escritura del idioma inglés.

¿Cómo solicitar la beca de baloncesto USA?

Una vez que cumplas con los requisitos mencionados antes, estarás listo para llevar a cabo el proceso de solicitud:

1.   Entra a la Web de AGM Education (https://www.agmeducation.com/registro/).

2.   Busca la barra de contenido que dice ‘programa de interés’.

3.   De inmediato aparecerán varias opciones, escoge la que diga ‘Becas Deportivas’.

4.   Indica quien está solicitando el beneficio, si es el propio joven aspirante o su representante.

5.   En las siguientes casillas coloca el nombre del aspirante, apellido, fecha de nacimiento, ciudad donde vive, número de teléfono, Instagram y el correo electrónico.

6.   Ahora, pon el nombre del representante, teléfono, apellido y dirección de correo.

7.   Escribe cuando se graduó el estudiante, cuál es su nivel de inglés, qué carreras les gustan y donde estudio.

8.   Luego, añade que tipo de deporte práctica y si está en un equipo.

9.   Para finalizar, pon cuánto dinero necesita para sus entrenamientos y demás. Completa el captcha y manda la solicitud.

Si te ha servido esta información, por favor compártela y deja un comentario. 👇

Photo of author

Juan Manuel Diaz

Docente, Periodista y Musico, Apasionado por la Educacion y los Medios Digitales.

Deja un comentario