Beca Conectividad UNAM: Convocatorias 2023

Mediante la DGTIC (Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encargan de brindar una beca que les permite a estudiantes de bajos recursos tener acceso a internet para que puedan hacer sus tareas e incluso recibir clases de manera remota para hacerles más fácil la educación.

Si quieres conocer más sobre este beneficio, como postularte y cuánto dura, puedes seguir aquí y ver todo lo referente a ello.

Cuál es el objetivo de la beca Conectividad UNAM y a quienes se dirige

El objetivo principal de este beneficio es que los jóvenes que disponen de escasos recursos puedan llevar a cabo todos sus estudios a distancia. Para ello se les brinda un modem que cuenta con 50 GB para navegar en internet, de esa manera el o la joven podrán recibir clases de forma remota y sin ningún problema.

Este beneficio va dirigido de manera directa a los jóvenes que van iniciando la educación universitaria, alguna licenciatura o el bachillerato que este asociado a la UNAM.

Requisitos que se deben cumplir para recibir la beca Conectividad UNAM

En este aspecto, para poder recibir la beca Conectividad UNAM tienes que cumplir con varios requisitos. Estos son los que tendrás que seguir:

  • Tener un correo electrónico, CURP y un número telefónico al cual puedan contactarte
  • Estar inscrito en la UNAM para una licenciatura, bachillerato o iniciación universitaria
  • Tener un promedio de notas con un mínimo de 8.0
  • El hogar en el que viva el estudiante debe tener como mínimo un ingreso mensual menor o igual a seis sueldos mínimos mensuales
  • No tener culminados los estudios en los niveles educativos a los que aplica dicha beca, tampoco se debe tener un certificado de cómo se culminó este los estudios del nivel de educación al que aplica el beneficio
  • No estar inscrito en algún beneficio económico que se otorga para el mismo fin de la beca Conectividad UNAM que provenga de la UNAM o de la Administración Publica Federa Descentralizada
  • Realizar el proceso de inscripción para la beca desde la página web designada

Estos son todos los requisitos con los que debes cumplir para poder aplicar a la beca Conectividad UNAM, se deben cumplir todos sin excepción, de lo contrario no podrás aplicar para la misma.

Seguir Ultimas Noticias en Google NEWS

Como hacer la solicitud de la beca Conectividad UNAM

Los pasos que debes cumplir para realizar la solicitud de la beca Conectividad UNAM son muy simples y puedes hacerlos muy rápido, ya que todos son vía internet. Estos son los que tendrás que hacer:

  • Lo principal es acudir a la web http://www.dgoae.unam.mx/ o http://www.becarios.unam.mx/
  • Para hacer la solicitud será necesario que ingreses en http://www.integra.unam.mx/ allí crearas un usuario pulsando en registrarse, solo tienes que rellenar los campos tales como el número de tu cuenta de la UNAM, el número de CURP, el correo electrónico y una contraseña. Si ya tiene una cuenta aquí solo tendrás que ingresar.
  • Luego debes buscar el formulario correspondiente a la beca Conectividad UNAM y rellenarlo
  • Cuando el formulario esté contestado tendrás que imprimirlo, este servirá como comprobante emitido mediante el Sistema INTEGRA.

Esta es una beca la cual tiene una fecha de entrega tentativa que solo emite la UNAM, por ello es que dicha fecha no será prorrogable. Para poder saber la fecha para hacer la solicitud debes entrar en la web https://www.becarios.unam.mx/Portal2018/?page_id=100 y estar al pendiente de cuando se realizaran las inscripciones para el ciclo estudiantil 2023-2024.

En caso de que tengas alguna duda puedes hacer cualquier tipo de consulta que tenga que ver con la beca Conectividad UNAM al correo electrónico becaconectividadunam@gmail.com, allí podrás recibir la ayuda que necesitas para poder hacer la solicitud de la beca Conectividad UNAM.

Cuando el ciclo escolar que se cursaba culmina, el modem prestado al estudiante debe ser entregado el lugar y la fecha que se le mande al estudiante. Los resultados de los beneficiados se expresa en tu cuenta del Sistema Integra donde se te notificara si fuiste  seleccionado. En caso de no quedar seleccionado no recibirás ninguna notificación.

Si te ha servido esta información, por favor compártela y deja un comentario. 👇

Photo of author

Juan Manuel Diaz

Docente, Periodista y Musico, Apasionado por la Educacion y los Medios Digitales.

Deja un comentario