Beca Chan Catzí: Convocatorias 2023

Conseguir una beca renovable que se pueda recibir desde preescolar hasta la universidad, es sin duda alguna un privilegio. Sin embargo, son pocos los programas becarios que ofrecen respaldo durante un periodo tan largo. Una de las pocas becas que brinda dicho respaldo es la beca Chan Catzí.

Posteriormente, explicaremos cuál es su objetivo, hacia quienes va dirigida, cuál es su monto actual, qué requisitos exigen y como se solicita. Por otro lado, recuerda registrarte en nuestro sitio Web para estar al tanto de las últimas noticias referentes a esta ayuda.

¿Cuál es su objetivo?

Su objetivo principal es respaldar económicamente a los estudiantes desde que están en una edad temprana para que tengan ganas de seguir estudiando. Cuando proporcionan apoyo desde una edad temprana, las posibilidades de que el joven abandone su educación disminuyen.

El futuro desarrollo de México depende de la formación de profesionales en áreas de economía, ciencia, tecnología y medicina. Aunque el subsidio va enfocado en los niños de primaria, las personas que ya finalizaron su educación primaria también pueden postularse para recibir la beca.

¿Hacia quiénes va dirigida?

Va dirigida especialmente hacia los estudiantes con rendimiento académico ejemplar que estén afrontando una situación económica desfavorable. Claro, esto aplica solamente en el caso de los que están inscritos en un programa de formación superior y media superior.

Los niños de primaria no necesitan mantener un promedio específico, solo se les exige que sean estudiantes que asistan regularmente a la escuela. Toman en cuenta desde los niños que están cursando su segundo grado de primaria hasta los jóvenes que están comenzando un doctorado.

¿Cuál es su precio actual?

El precio de la beca cambiará dependiendo del nivel académico que esté cursando la persona, pues, a medida que vaya avanzando tendrá que estudiar más. Existen unos 6 montos distintos, los cuales van ordenados de la siguiente manera:

  • Estudiantes de primaria: $1500.
  • Estudiantes de secundaria: $2000.
  • Estudiantes de licenciatura: $2500.
  • Estudiantes de alguna especialidad: $3000.
  • Estudiantes de maestría: $3500.
  • Estudiantes de Doctorado: $4000.
Seguir Ultimas Noticias en Google NEWS

Requisitos y documentos necesarios para generar la solicitud

Antes de postularte para la beca, es importante que cumplas una serie de requisitos para entrar al programa sin ningún tipo de problema:

  • Partida de nacimiento del solicitante.
  • CURP actualizado.
  • Identificación del estudiante (esta debe estar vigente).
  • Presentar constancia de tutoría (aplica solo cuando el tutor del estudiante es quien solicita la beca).
  • Aportar los documentos que pidan dentro de la página Web de solicitud.
  • Que los documentos aportados en la plataforma estén legibles.
  • Boletín de calificaciones del periodo escolar pasado.
  • Contar con un promedio general de calificaciones de 9.0.

Dependiendo del nivel educativo que curse la persona, le pedirán algunos documentos extra al momento de generar su solicitud. Presenta tu solicitud con tiempo para que te sea posible conseguir la documentación extra.

¿Cómo se solicita la beca Chan Catzí?

Una vez que cumplas los requisitos mencionados antes, visita la página Web de SISBEST (https://sisbest.sev.gob.mx/login_estatales), accede creando un usuario y busca la sección de la beca Chan Catzí. Cuando consigas el formulario, rellénalo, colócale la firma y envíalo. Todo esto debe hacerse durante el periodo de convocatoria.

En caso de que seas mayor de edad, colócale tu firma y sube la solicitud al sitio Web. Los estudiantes que sean menores de edad necesitarán que su padre o madre coloque la firma en la solicitud.

Si te ha servido esta información, por favor compártela y deja un comentario. 👇

Photo of author

Juan Manuel Diaz

Docente, Periodista y Musico, Apasionado por la Educacion y los Medios Digitales.

Deja un comentario