Beca al Reembolso Parcial de la Inscripción

La UNAM otorga muchas becas y apoyos a sus estudiantes, uno de los más reconocidos es el apoyo al reembolso parcial de la inscripción. Gracias a esta beca, quienes estén inscritos en un curso de educación superior o de educación media superior podrán quedar exentos de algunos gastos de su inscripción.

A continuación, explicaremos hacia quienes va dirigida la beca, cuál es su monto actual, que requisitos deben cumplir quienes quieran solicitarla, como se solicita y cuando publican sus resultados. Por otra parte, no olvides registrarte en nuestro sitio Web para estar al tanto de los cambios que reciba el subsidio.

¿Hacia quiénes va dirigida la beca?

Va dirigida a las estudiantes y los estudiantes inscritos en cursos de educación superior y media superior de la UNAM (universidad autónoma de México). No importa si están recibiendo su formación académica de manera presencial en unidades profesionales, centros universitarios, organismos académicos o a distancia.

Tal como mencionamos al principio, su objetivo es aliviar un poco el tema del pago de la inscripción dentro de la institución. El tema del pago de la colegiatura e inscripción de la UNAM es algo a lo que las personas de cierta manera le temen. Ambas cosas reportan un gasto elevado.

Sin embargo, gracias a esta beca, quienes estén a punto de inscribirse en un curso de educación no tendrán que gastar tanto dinero.

¿Cuál es su monto actual?

En la actualidad, las personas que logren entrar al programa becario, recibirán alrededor de $2,500.00 pesos. Dicha cantidad será entregada en un pago único, pues, va destinada a impulsar el pago de la inscripción en la universidad. Aunque un alumno cumpla con todos los requisitos exigidos, será entregada solo una vez.

Requisitos necesarios para generar la solicitud

Acá dejamos la lista de requisitos que deben cumplir cada una de las personas interesadas en la beca antes de postularse:

  • Actualizar o registrar de forma veraz y honesta la prueba socioeconómica.
  • Registrar correctamente la solicitud dentro del SIB (sistema institucional becario).
  • Tener registro dentro del programa de ayuda para los jóvenes indígenas (PAAEI) durante el periodo estudiantil actual.
  • Que el núcleo familiar del joven mantenga un ingreso mensual que sea menor o si no igual al total de 4 sueldos mínimos juntos.
  • Estar inscrito en la UNAM al momento de postularse para la beca.
Seguir Ultimas Noticias en Google NEWS

¿Cómo se solicita la beca?

Al cumplir los requisitos mencionados, contar con la documentación exigida y estar dentro del periodo de convocatoria, envía tu solicitud tomando como ejemplo el siguiente procedimiento:

1.   Ingresa al sitio Web de la UNAM (http://sibecas.uaemex.mx/).

2.   Accede usando tus datos del UNIP, si pasa que no tienes una contraseña ni usuario en el UNIP entonces hazte uno y luego inicia sesión.

3.   Estando dentro, busca el apartado de la beca de reembolso parcial de inscripción.

4.   Por último, sigue las indicaciones que te den allí para completar el proceso de la solicitud.

Tienes hasta la última semana de marzo para generar tu solicitud. Si ya cumples con los requisitos, trata de postularte cuando antes. En caso de que no lo logres, espera la siguiente convocatoria o mantente atento a la convocatoria de otras becas con el mismo objetivo.

¿Cuándo envían sus resultados?

Los resultados de las solicitudes siempre son publicados durante la última semana de abril. Visita la página de la UNAM durante ese periodo para saber si lograste convertirte en beneficiario de la beca. Esto ha sido todo. Recuerda suscribirte a nuestro sitio Web para recibir notificaciones sobre las novedades de esta y muchas otras becas universitarias.

Si te ha servido esta información, por favor compártela y deja un comentario. 👇

Photo of author

Juan Manuel Diaz

Docente, Periodista y Musico, Apasionado por la Educacion y los Medios Digitales.

Deja un comentario