Formato de Autorización: Que es y cómo obtenerlo

El programa Benito Juárez ha ayudado a un sinfín de jóvenes, algunos apenas comenzarán a recibir la beca mientras que otros ya culminaron sus estudios. No obstante, para poder recibir este subsidio es importante reunir documentos que quizás no sabías que existían, un ejemplo de ello es el formato de autorización.

En esta ocasión, hablaremos del ‘formato de autorización’, explicaremos qué es, para qué sirve y cómo se obtiene. Si formas parte o serás inscrito en el programa de becas Benito Juárez, leer esta información te ayudará muchísimo.

¿Qué es el formato de autorización?

Se trata de un documento que confirma que un alumno está inscrito en el programa Benito Juárez y que está recibiendo el pago de la beca siempre que corresponde. Gracias a dicho formato, los estudiantes pueden disfrutar de algunos beneficios inmediatos.

Por otro lado, no es un documento con tantos detalles. Solamente contiene escritura y dentro especifican desde hace cuánto está inscrito el joven en el programa y las últimas fechas en las que recibió dinero de parte del subsidio Benito Juárez.

Al crear el formato, le damos autorización al programa Benito Juárez para que use una fotografía del beneficiario y la muestre en el censo de los beneficiarios. Cuando muestran esta foto, proceden con el pago de la beca. No hace falta sacar esta foto en alguna oficina del gobierno, basta con que sea una foto común tomada por el representante del estudiante.

Lo importante es que el rostro del alumno se vea con claridad. Sin embargo, antes de crear el formato de autorización, los administradores del programa darán indicaciones sobre cómo debes tomar la fotografía.

¿Para qué sirve el formato de autorización?

Tal como explicamos antes, sirve para cobrar la beca Benito Juárez y comprobar que el estudiante sigue siendo beneficiario. Los que no tengan el formato de autorización nunca sabrán con seguridad si el joven seguirá recibiendo dinero de parte del subsidio. Lo recomendable es que siempre tengan presente su estado.

Así, si de un día para otro deja de formar parte del grupo becado, podrá solucionar los inconvenientes rápidamente sin perder ninguno de los pagos de la ayuda. Otro medio que sirve para comprobar esta información, es la aplicación Bienestar Azteca.

¿Cómo se obtiene el formato de autorización?

Ya que sabes que es y para qué sirve el formato de autorización, es momento de ver cómo obtenerlo. Emplea las siguientes indicaciones y conseguirás tu autorización:

1.   Abre el navegador, dirígete a la Web de citas Benito Juárez (https://citas.becasbenitojuarez.gob.mx/).

2.   Estando allí en el sitio, busca el botón que dice ‘agendar cita’. En caso de que no lo veas en el centro de la página, búscalo en la parte superior.

3.   Luego, escoge una oficina de citas que quede cerca del lugar donde vives.

4.   Ahora, coloca los datos que pide la plataforma, selecciona el día, la hora, pon tu nombre, apellido, número de teléfono, etc.

5.   Revisa que todos los datos sean correctos.

6.   Confirma tu solicitud de cita, espera que salga el comprobante, imprímelo en formato PDF o sácale una captura y después imprímelo en una hoja blanca.

Si no llegases a tener la oportunidad de imprimir este documento, entonces llévalo en formato digital. Allí en la oficina donde reservaste tu cita imprimirán el comprobante y continuarán con el procedimiento de activación. Durante el ciclo escolar 2023 el beneficio tendrá un precio de $1750 pesos, monto no incluido en tiempo de vacaciones.

No pierdas la oportunidad de recibir este dinero, servirá de mucho para costear los gastos de útiles escolares, para tu manutención e incluso para darte gustos como recompensa por tener buen promedio.

Si te ha servido esta información, por favor compártela y deja un comentario.👇

Photo of author

Juan Manuel Diaz

Docente, Periodista y Musico, Apasionado por la Educacion y los Medios Digitales.

Deja un comentario