Convocatorias de Becas Benito Juárez 2023-2024

Las invitaciones de Becas Benito Juárez, forman parte de las ofertas que realiza la gobernación Mexicana a los estudiantes que se encuentran en una situación de pobreza.
Estas convocatorias han sido de mucha utilidad, gracias a que un gran número de ciudadanos lograron cursar estudios profesionales, México se ha desarrollado más.

A continuación, explicaremos a quienes van dirigidas dichas becas, qué requisitos piden para entregarlas, qué tipos de convocatorias existen y cuando inician.

¿A quiénes van dirigidas las Becas Benito Juárez?

Las invitaciones para apoyar la educación, van dirigidas a todas las personas que cursen educación superior y educación básica.
Entre la educación básica están los que cursan primaria, kínder, preparatoria y bachillerato.
Entre la educación superior están los que cursan licenciaturas, profesiones, doctorados y cualquier clase de formación profesional.

Quien entrega las becas no es nada más y nada menos que, la federación mexicana, mediante la Coordinación de becas nacional.

Requisitos para recibir alguna de las becas

Cuando la persona se halla en una situación desfavorable, debe cumplir con por lo menos unos 10 requisitos, estos son:

  • Número de teléfono activo.
  • No recibir ayuda que provenga de una beca.
  • Fotografía donde se muestre que la persona está completando la solicitud de su beca.
  • Correo electrónico de quien aspira el beneficio.
  • Crear una combinación de letras y números única, que no conozca ningún otro sujeto (en otros términos, una contraseña).
  • Registro CURP.
  • Llevar los documentos que pide el personal becario de manera virtual o presencial.
  • Formar parte de una institución educativa mexicana.
  • Informar a la institución educativa para entrar en la lista de estadísticas para conceder becas Benito Juárez.
  • Ser mexicano de nacimiento o estar nacionalizado.

Dependiendo del nivel de educación que curse la persona, van a pedir algunos documentos específicos. Por lo menos, para entregar la beca a niños del kínder no piden boletín de calificaciones ni tampoco exigen un examen de habilidades académicas.
Sin embargo, para los que estudian en primaria y secundaria, si piden boletín de calificaciones y para los que cursan educación superior, un examen de habilidades académicas.
Aqui puedes ver como solicitar la Beca Benito Juarez.

¿Qué tipos de convocatorias existen?

Benito Juárez es un programa que consta de varias becas, no es una sola. Por eso, hay una amplia variedad de convocatorias. Repasémoslas todas.

Beca bienestar familiar

Subsidio dirigido únicamente a los estudiantes de primaria, secundaria y preescolar del territorio mexicano.
La bonificación es de $840, la duración es de 10 meses y los pagos los realizan cada fin de mes.
Al terminar la educación básica, entregan otra clase de beneficio.

Becas Bienestar Benito Juarez

Beneficio jóvenes escribiendo el futuro

Invitación dirigida a los jóvenes que tienen dificultades económicas para continuar con los estudios universitarios, el objetivo de la beca es evitar el abandono escolar.
A nivel internacional, una gran cantidad de jóvenes abandonan la universidad cada año en México, por eso el gobierno busca la manera de evitar que suceda esto.

Hacen entrega de $9,600.00, los pagos son realizados en 2 partes. Cuando un alumno está cursando alguna de las siguientes áreas, conceden la beca más rápido:

  • Salud.
  • Pedagogía.
  • Politécnico.
  • Agricultura.
  • Tecnología.
  • Desarrollo tecnológico.

Beca bienestar universitario

Dirigida a los estudiantes que cursen licenciaturas y no tengan una situación económica favorable. Gracias al dinero que entregan, logran que los jóvenes continúen con sus estudios y que se conviertan en profesionales.

Beca Elisa Acuña

Creada con intención de ayudar a quienes quieren continuar con los estudios superiores dentro de México o en el extranjero.
Por lo general, cubren aspectos completos como manutención, capacitación, titulación, pasantías, profesionales y asistencia social.
Dependiendo del lugar donde estudie el beneficiario, la cantidad de entrega cambiará. Junto con el cambio de dinero a entregar, viene el cambio de métodos de pagos.

¿Cuándo inician estas convocatorias?

Cada una de las becas mencionadas anteriormente, tienen una fecha de convocatoria diferente.
De momento, el gobierno Mexicano no ha dado una fecha específica, no queda de otra que esperar a que den los respectivos resultados.
Deja tu correo debajo y se el primero en enterarte👇


Aqui puedes saber si estas inscrito en el programa de Becas Benito Juarez

El lugar donde hallarás información de las convocatorias de las becas

Existen tres páginas webs creadas por el gobierno de México, en ellas van dando detalles sobre los subsidios que entregan. Visitándolas de vez en cuando, podrás saber cuándo inician las inscripciones.

En caso de que esas webs te pidan registro o cualquier requisito molesto, puedes visitar frecuentemente BecasMexico. Acá conseguirás información actualizada de los beneficios que entregan dentro de México.

Si te ha servido esta informacion, por favor compartela y deja un comentario.👇

Photo of author

Juan Manuel Diaz

Docente, Periodista y Musico, Apasionado por la Educacion y los Medios Digitales.

Deja un comentario