Como Saber si mi Hijo Tiene Beca Benito Juárez

¿Cómo puedo saber si mi hijo aún puede optar a una beca Benito Juárez? Esta es la pregunta que se hacen muchos padres tras la reintroducción del programa social para dos personas.
Recuerda que las ayudas estatales se pagan a partir de la segunda semana de noviembre para que los niños y jóvenes no abandonen los estudios por falta de dinero. 

Si ya has pasado por el proceso pero no sabes dónde encontrar los resultados, o simplemente quieres saber si sigue teniendo derecho a esta ayuda, aquí tienes unos sencillos pasos para comprobarlo.

¿Cómo puedo saber si mi hijo aún puede optar a una beca Benito Juárez?

Según la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, la forma más sencilla es accediedo al sitio oficial de Becas. 

  1. Al ingresar al portal, debes ingresar la Clave Única de Registro de Población, conocida como CURP, como identificación del alumno que deseas entrevistar.
  2. Si el resultado de la búsqueda es ACTIVO, significa que la persona es becaria Benito Juárez y pertenece a uno de los tres niveles: principiante, intermedio y avanzado.
  3. Si la palabra BAJA aparece en los resultados de la búsqueda, significa que el estudiante ya no participa en este proyecto social y no puede optar a un pago

Estado incorrecto

Si crees que la situación actual de tus datos es errónea por todos los trámites que ha realizado, es probable que la información no se haya actualizado, por lo que le recomendamos que espere unos días y vuelva a consultar el buscador. También puede ponerse en contacto directamente con el Centro de Coordinación de Becas llamando al 55-11-62-03-00 para solicitar ayuda.

Beca Benito Juárez se duplicó en noviembre

Recuerda que noviembre combina dos períodos: septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

Así, a partir de la segunda semana de noviembre, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria recibirán un total de 3,360 pesos. Los que deseen cursar estudios de bachillerato también recibirán el mismo anticipo de 3.360 pesos.

Por último, a partir de la segunda semana de noviembre, los estudiantes pueden recibir un pago de 9.800 pesos.
Recuerda que este es el último plazo hasta 2022, por lo que debes gestionarlo bien, ya que el próximo anticipo no estará disponible hasta principios del año que viene.

como saber si mi hijo tiene beca benito juárez
Calendario de becas

Pasos para comprobar a través de la aplicación móvil

  • Descargue la aplicación y seleccione Registrarse.
  • Introduzca su número CURP o el nombre de la persona que solicita la beca en el campo resaltado.
  • Si el sistema le permite continuar con el proceso de registro y le pide sus datos personales y su foto, ¡enhorabuena!
  • Sigue guardando y dando seguimiento a tu solicitud ya que el gobierno mexicano te notificará de nuevas solicitudes a través de este sistema y de tu correo electrónico. 
  • Si el sistema da un mensaje de error de que no se encuentra tu CURP, aún no se ha completado tu registro como receptor.

Si no está seguro del proceso de solicitud, te recomendamos que se ponga en contacto con el colegio o instituto de su hijo y pida información al responsable de becas.
La dirección del centro podrá facilitarle información y ayudarle en el proceso de solicitud.
Para saber si usted o un miembro de su familia está en la lista de Becas Bienestar, puede consultar documentos públicos o enviar un correo electrónico.

Si te ha servido la informacion compartelo en las redes y dejanos un comentario.👇

Photo of author

Juan Manuel Diaz

Docente, Periodista y Musico, Apasionado por la Educacion y los Medios Digitales.

Deja un comentario