Como Saber si Estoy Inscrito en la Beca Benito Juarez

¿Eres estudiante de primaria o secundaria y te preguntas si estás en la lista de Becas Benito Juárez para el curso 2022/2023?

La Coordinación Nacional de Becas de Apoyo Social Benito Juárez (CNBBJ) ofrece un estudio de caso para saber si te has beneficiado de este programa de apoyo social. Puedes buscar el estatus CNBB<BJ para encontrar una lista de beneficiarios, pero sólo necesitas tu CURP.

De este modo, los estudiantes pueden comprobar si figuran en la lista de beneficiarios y obtener información sobre lo que deben hacer para solicitar la ayuda.

  • Becas Bienestar para familias en educación primaria
  • La Beca Universal Benito Juárez para estudiantes de bachillerato
  • Los jóvenes escriben el futuro

¿Cómo saber si puedes optar a una beca Benito Juárez?

  • Ir al buscador de estados
  • Introduzca su CURP
  • Si tu resultado es ACTIVO, significa que actualmente eres beneficiario del programa.

También puedes utilizar el buscador para comprobar el estado de tu Beca Benito Juárez.

  • Institución que le ha concedido la beca.
  • Si tienes una beca por méritos
  • Si tiene una beca excepcional
  • La Coordinación Nacional de Becas de Difusión Benito Juárez puede enviarle un mensaje con un enlace para proporcionarle más información.
Beca Benito Juarez

Una vez aprobada tu solicitud de beca, es muy importante que pidas cita para rellenar el formulario de solicitud de la Beca Benito Juárez. Los alumnos escolarizados en centros públicos de educación infantil, primaria y secundaria pueden presentar su solicitud a través de la página web de la Cédula de Incorporación.

¿Quién puede solicitar la Beca Benito Juárez?

La beca está abierta a todos los alumnos de centros públicos de primaria, secundaria y bachillerato que hayan sido identificados como alumnos prioritarios o que tengan necesidades educativas especiales. Los estudiantes que deseen participar en el programa de becas de educación secundaria o superior deben cumplimentar el formulario de solicitud en línea.

En el caso de los programas de educación primaria, el formulario de solicitud deberá ser cumplimentado por la madre, el padre, el tutor o el representante legal del niño o joven que solicita la beca. En caso contrario, la solicitud será rechazada.

Las becas para la Escuela Primaria Benito Juárez se otorgan a una familia, independientemente del número de niños o jóvenes que la integren.

Fecha límite de pago

Si aún no has pagado tu aportación a la Beca Benito Juárez 2021, la Coordinación Nacional de Becas Sociales (CNBBJ) te informará de la fecha límite de pago. La CNBBJ ha informado a quienes aún no hayan recibido su pago correspondiente a 2021 de que tienen hasta el 20 de diciembre para recibirlo.

Para saber si tienes una beca Benito Juárez pendiente para 2023, ingresa tu número CURP en el Verificador de Estatus. Si hay un estado pendiente, tiene hasta una fecha límite para cobrar su pago.

¿Qué es la Cédula de Solicitud de Incorporación a la Beca Benito Juárez?

Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea (CSI) es ahora la única herramienta digital que te permite solicitar una beca Benito Juárez y comprobar tu elegibilidad en tiempo real.

¿Cómo se rellena el formulario de solicitud en línea?

Además de cumplir con los requisitos para obtener la Beca Benito Juárez, es decir, estar inscrito en una escuela pública y no haber recibido ninguna otra beca, deberás llenar en línea el formato de Cédula de Solicitud de Incorporación.

Photo of author

Juan Manuel Diaz

Docente, Periodista y Musico, Apasionado por la Educacion y los Medios Digitales.

Deja un comentario