Benito Juárez: Nueva Fecha de pago 2023

Conocer con exactitud cuál es la fecha de pago de las becas Benito Juárez durante el 2023, permite a los beneficiarios cobrarlo de manera exitosa. Esto a su vez, permite que los padres de los estudiantes cuenten con los fondos necesarios para saldar los gastos que produzcan sus estudios.

A continuación, mostraremos cuál es la fecha cuádruple del siguiente pago de la beca Benito Juárez, cuáles serán los nuevos montos y si aplica a todos los niveles educativos. Recordemos que las becas Benito Juárez las dividen según los niveles educativos, los cuales son educación básica, media superior y superior.

¿Cuál es la fecha cuádruple del siguiente pago de la beca Benito Juárez?

Las nuevas fechas de pago de las becas Benito Juárez no resultan ser tan positivas como algunos esperan. Sin embargo, no queda de otra que adaptarse porque dichas fechas para el calendario de pago han sido aprobadas por la secretaría encargada de manejar la educación pública en México.

El siguiente pago ha sido programado para el segundo periodo de febrero, es decir, la segunda semana del mes. No obstante, cada uno de los pagos no los realizarán durante el mes de febrero, pues, hay tantos beneficiarios que el tiempo no alcanza para concretar todos los pagos.

Entonces, la gestión nacional de la educación pública explicó que los pagos pueden extenderse hasta las primeras dos semanas de marzo. Aquellos que no reciban el dinero durante febrero, lo recibirán a principios de marzo. Para saber con exactitud qué fecha te corresponde, mantente atento a las noticias que den dentro de la institución donde estudias.

Esta es una de las maneras más efectivas de conocer la fecha de pago exacta. Como existen tantas escuelas, el gobierno realiza los pagos por grupos y no mediante algo planificado previamente. Lo cual quiere decir que no tienen tiempo para publicar con tanta antelación los días exactos en los que pagaran la beca a las escuelas.

¿Cuáles serán los nuevos montos de las becas?

Según el nivel que curse el beneficiario, recibirá una cantidad diferente de dinero. Aquí dejamos los montos correspondientes a cada nivel educativo:

  • Alumnos que cursan educación media superior o si no educación básica: recibirán $3.500 pesos durante los 4 primeros meses del año 2023.
  • Alumnos que cursan educación superior: recibirán $10.300 pesos, cifra que corresponde a los 2 bimestres iniciales del año 2023.

Como has de notar, unieron el monto de cursos medio superiores con los de educación básica. Este cambio se realizó porque quienes estudian en preparatoria no tienen tantos gastos como los universitarios. Por otra parte, en los montos nuevos también vemos un aumento del 7%, ese porcentaje está presente en todas las becas Benito Juárez.

Mediante el aumento, el presidente de México (Andrés López Labrador) quiere mejorar el tipo de vida de cada estudiante que forma parte del programa Benito Juárez y demás programas de apoyo social.

¿La nueva fecha cuádruple aplica a todos los niveles educativos?

Sí, los pagos de las becas correspondientes a los distintos niveles educativos comenzarán a efectuarse durante febrero y terminarán durante la segunda semana de marzo. Aquellas personas que tengan dudas sobre el apoyo, pueden comunicarse con la gestión de becas mediante el número telefónico ‘55 11 62 03 00’ durante horario particular de oficina.

Cuando seas atendido, el personal autorizado de becas te ayudará con cualquier problema que esté relacionado con el programa Benito Juárez. Recuerda recurrir siempre a medios autorizados o si no medios de confianza donde den información completamente real.

Si te ha servido esta información, por favor compártela y deja un comentario. 👇

Photo of author

Juan Manuel Diaz

Docente, Periodista y Musico, Apasionado por la Educacion y los Medios Digitales.

Deja un comentario